Você está na página 1de 10

Integrantes: Alarcn, Macarena. Rosemberg, Yenifer. Vargas, Vctor. Vidal, Danilo.

QUE SON LAS ADECUACIONES CURRICULARES?


Instrumento de individualizacin de la enseanza por cuanto son modificaciones que se realizan en la programacin curricular comn para atender las diferencias individuales de los alumnos/as, adems las adaptaciones curriculares constituyen un continuo que va desde adaptaciones menos significativas a ms significativas en funcin del grado de dificultad que presente el alumno/a.

CUNDO DEBEN REALIZARSE LAS ADECUACIONES CURRICULARES?

Las adecuaciones curriculares deben realizarse siempre que un estudiante o grupo de estudiantes presenten necesidades educativas especiales.

QU TIPOS DE ADECUACIONES CURRICULARES EXISTEN?

1.- Adecuaciones de acceso al currculo.

2.- Adecuaciones curriculares no significativas. 3.-Adecuaciones curriculares significativas.

QU SON LAS ADECUACIONES CURRICULARES DE ACCESO? Son modificaciones en los recursos, materiales de comunicacin Ejemplo: 1.-Modificaciones en la infraestructura. 2.- Cambiar de puesto al estudiante. 3.-Permitir el uso del Sistema Braille, Lenguaje de Seas, etc.

QU SON LAS SIGNIFICATIVAS?

ADECUACIONES

CURRICULARES

Son modificados que afectan el currculo prescrito por el Ministerio de Educacin Ejemplo: 1.- Eliminar Objetivos 2.- Cambiar Contenidos e

QU SON LAS ADECUACIONES CURRICULARES NO SIGNIFICATIVA?

Son cambios que no afectan al currculo prescrito por el Ministerio de Educacin Ejemplos: 1.- Dar ms o menos tiempo a un estudiante para lograr un objetivo. 2.-Incorporar ms actividades para que el estudiante logre aprender determinado contenido.

QU IMPORTANCIA TIENEN LAS ADECUACIONES CURRICULARES PARA LOS ALUMNOS CON NEE?

Son la nica garanta del estudiante para el logro de los aprendizajes acorde a sus necesidades y posibilidades reales.

REFLEXIONES
1.- Las adecuaciones han de marcar gran diferencia en el aula, para apoyar las necesidades de cada educando pero existe irrelevancia en casos especiales aquella recae en los profesores que no marcan la diferencia. 2.- Las adecuaciones curriculares apoyan las diferencias y necesidades de cada alumno y hace que cada educando obtenga mayores conocimientos al nivel de todos los compaeros.

3.- Cada profesor en su adecuacin curricular debe atender a las necesidades de cada alumno para ensear a todos sus educando de la misma manera y sacar el mayor provecho de las habilidades y destrezas de cada uno de ellos.
4.- Cuando los alumnos reciben apoyo adecuado acorde a sus necesidades, tendrn un mejor desplante en la vida cotidiana y/o laboral y esto depender de las ganas del establecimiento para formar educandos eficaces.

Você também pode gostar