Você está na página 1de 8

El concepto reciclaje se define como el sometimiento

de un residuo en el ciclo de produccin para ser reutilizados como materia prima para la fabricacin de objetos como por ejemplo, plsticos, vidrios, cartones, etc. El desecho extrado, tras ser reciclado no necesariamente cumplir la misma funcin que cumpli en su vida til.

En la actualidad, el incremento de mercancas y productos ha sido notable, entendido por una insatisfaccin de las necesidades del hombre, y al existir un aumento de mercancas y productos, se eleva el nmero de desechos. Muchos de stos resultan muy perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana y animal, por esta razn las sociedades modernas con ayuda de los ecologistas, han iniciado una fuerte propaganda a favor del reciclaje.

Otro tipo de reciclaje es el plstico. El problema que

trae consigo un residuo de plstico es que tarda aproximadamente 500 aos en degradarse y representa un 7% del peso total de la basura domstica. Una de las grandes dificultades que presenta el reciclaje de plsticos es la clasificacin, pues existen ms de cincuenta tipos de plsticos y muchos envases estn hechos con ms de uno

Recoleccin: Se recolectan los residuos plsticos. Es

muy importante la ayuda que pueda otorgar la comunidad al dejar separada la basura en las casas Centro de reciclado: los residuos se llevan al centro, donde son compactados en fardos y guardados no ms de tres meses. Clasificacin: se clasifica el plstico por tipo y color. Actualmente se han desarrollado tecnologas que permiten clasificarlos automticamente, ahorrando

Limpieza inicial y separacin por colores Rotura y trituracin del vidrio Almacenamiento y transporte: el vidrio roto es muy denso,

por lo tanto se requieren de grandes contenedores para su almacenamiento. Procesamiento final: se realiza un lavado final en la fbrica, donde se separa residuos como plsticos, etiquetas, etc. Se funde el vidrio en un horno a altas temperaturas hasta que caen en una mquina moldeadora para que tomen la forma de un recipiente. Los recipientes enfriados son despachados a las fbricas o embotelladoras de alguna marca en particular.

El Incinerador a cauce fluido circulatorio (tambin

conocido como lecho fluido circulante) permite destruir por procesos trmicos todos los contaminantes orgnicos como los BPC (bifenilos policromados) contenidos en los suelos, lodos y residuos slidos y lquidos, con una eficiencia de destruccin superior al 99.999%. Con dicho incinerador se han ejecutado pruebas de combustin y varios contratos comerciales.

Nuestra unidad tiene una capacidad de tratamiento que

vara entre 500 y 5,000 kg/hr (1,200 a 12,000 lb/hr). Est constituida por siete (7) mdulos que se pueden transportar fcilmente y una vez instalados ocupan una superficie de 20 m x 25 m (65 x 82 pies). Su altura mxima es de 18 m (58 pies). Igualmente se ponen a la disposicin manuales muy completos de dicha unidad que contienen: la descripcin completa del sistema, las caractersticas tcnicas de cada componente, los diagramas de mtodo, los procedimientos de operacin y de mantenimiento y una lista de los proveedores de los diferentes equipos.

Você também pode gostar