Você está na página 1de 12

Educamos para la Paz y la Convivencia Armnica

LICEO ADEB

Nombre del plantel: LICEO ADEB (ACADEMIA DE ESTUDIOS BASICOS) Direccin: Calle 20 a N 2 b 03 nueva cede administrativa e informtica carrera 2B #20-16 Municipio: Soacha (Cundinamarca) barrio e l sol Telfono: 7215850 Propietarios: PAOLA ROCIO MENDOZA Y FAMILIA Rector: LICENCIADA EN EDUCACION INFANTIL Y PREESCOLAR: MARTHA PATRICIA MENDOZA URZOLA. / Universidad del Tolima. Calendario acadmico: A Naturaleza: Privado Carcter: Mixto Niveles: Preescolar, Bsica Primaria, Bachillerato. NIT.900012957-1 CODIGO DANE 325754004902 Ao de iniciacin de labores: 1997.
Se tiene capacidad para atender una poblacin de 185 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 17 aos de edad, en los niveles de preescolar, bsica primaria y bsica secundaria, con jornada nica de 6:30 a.m. a 1:30 p.m. Tienen acceso a la institucin los alumnos a quienes les interese llevar sus estudios basados en nuestro proyecto educativo y que deseen lograr sus objetivos.

IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO

Educamos para la Paz y la Convivencia Armnica

LICEO ADEB

El liceo Adeb en su calidad de establecimiento humanstico cientfico, entregar a sus alumnos una formacin de alta exigencia acadmica, considerando los intereses, capacidades y necesidades de sus alumnoS, privilegiando un ambiente participativo y democrtico en su proceso de enseanza aprendizaje y en donde cada uno de sus integrantes pueda desarrollar sus potencialidades en pro de su proyecto de vida y de los dems. Propiciar el desarrollo de personas responsables, identificadas con su establecimiento, protagonistas de su aprendizaje, capaces de abrirse a los dems con afn de servicio y de estimular las relaciones interpersonales efectivas para trascender en su espiritualidad, en un clima de equidad social y de principios democrticos lo que les permite, una vez egresados, acceder y mantenerse en la educacin superior y salvar con xito en los desafos que la sociedad les depare

MISION

Educamos para la Paz y la Convivencia Armnica

LICEO ADEB

El liceo Adeb es un establecimiento humanstico


cientfico, que pretende habilitar, efectivamente, a todos sus alumnos y alumnas para enfrentar con xito los desafos que le presenta la Educacin Superior y su insercin en la vida profesional y laboral. El liceo Adeb a travs de una educacin exigente pretende lograr la excelencia acadmica de sus alumnos.

VISION

Educamos para la Paz y la Convivencia Armnica

LICEO ADEB

PERFIL DE LA FAMILIADEL LICEO ADEB 1. Asume el proyecto educativo del que se concreta en asistencia a reunin de subcentro, centro general, contacto con profesores jefes y de asignaturas 2. Son el ncleo formador de hbitos, actitudes y valores. 3. Acepta, comprende y apoya la labor educativa subsidiaria que desarrolla el liceo. 4. Estimula autonoma. 5. Estimula el respeto a los intereses y aptitudes del joven. 6. Refuerza toda conducta positiva. 7. Asume la orientacin de desarrollo afectivo y la Educacin sexual. 8. Demuestra una actitud positiva frente a las distintas actividades que se desarrollan en el liceo . 9. Expresa su solidaridad ante situaciones difciles en la comunidad. 10. Se nutre en el dilogo en funcin del desarrollo de la comunicacin, la confianza y el respeto al interior de ella. 11. Estimula la autonoma para decidir y comprometerse en un proyecto de vida personal

Educamos para la Paz y la Convivencia Armnica

LICEO ADEB

En este ao el nivel de educacin tuvo grandes cambios, ya que el

proceso de aprendizaje es orientado hacia el desarrollo de competencias, no podre ser subjetiva, la resolucin de conflictos, la objetividad tiene que ver con la exigencia del ICFES en la formulacin de las preguntas por ello se regir un programa bajo la comprensin de lectura. Adems nos encontramos en un proceso de integracin con el SENA, el cual comprende en la capacitacin docente y a los estudiantes formando aptitudes al nivel competitivo en el mbito laboral y dirigiendo en el inicio de su proyecto social Ya que tendrn la oportunidad de graduarse como tcnicos laborales.

Educamos para la Paz y la Convivencia Armnica

LICEO ADEB

Entorno socio econmico: En trminos generales los alumnos del Colegio provienen de un entorno socio econmico de estratos 1 y 2, con familias en desintegracin (s eparacin)30%, un porcentaje bajo de familias integradas 15% familias en situacin desplazados35%, hijos de hroes de la nacin 20% de vulnerabilidad econmica 90 %. el LICEO ADEB brinda la oportunidad a los habitantes del barrio urbanizacin el sol y a sus alrededores (san mateo, cazuca, compartir, la caada etc.) la oportunidad de una educacin de excelente calidad a costos muy econmicos acorde con el nivel econmico del sector. Como as tambin familias con hijos naturales. El ndice de escolaridad de los Padres se resume de la siguiente manera: Pocos padres con formacin universitaria (2%)

Padres con enseanza media completa (30%) El restante tan solo primaria (68%)
Respecto al entorno geogrfico del colegio debemos mencionar que se encuentra ubicado en un sector poblacional de alto riego social a pesar que en sus alrededores se encuentran ubicados un parque. Un centro de Salud, una Escuela Bsica, a pesar de esto, la vulnerabilidad de nuestra institucin educativa se ve expuestas a continuos robos, rotura de vidrios, asaltos, consumo y trfico de drogas. El objetivo para enfrentar y mejorar el entorno socio cultural, es la educacin y prevencin de estos flagelos como as tambin lograr el acercamiento con las organizaciones vecinales por medio del aporte cultural, artstico y deportivo que el colegio pueda desarrollar para minimizar la subcultura poblacional a su vez apoyo e integracin con entes internacionales ONG que aporten sus ayudas al desarrollo de este proyecto de vida.

Educamos para la Paz y la Convivencia Armnica

LICEO ADEB

1. nuestra institucin Considera los planes y programas para seleccionar los contenidos ms adecuados a las necesidades de los alumnos. 2. Desarrolla diferentes tipos de metodologas de aprendizaje para que los alumnos alcancen el mejor desarrollo acadmico posible 3. El profesor trabaja en equipo y comparte materiales didcticos y experiencias educativas. 4. Optimiza el aprendizaje mediante el uso de variados recursos: computador, video, laboratorio, guas, textos, etc. 5. El profesor evala no slo cuantitativamente sino cualitativamente 6. Las asignaturas que se imparten en el NO son un fin en si misma, son slo medios para que los alumnos desarrollen armnicamente sus potenciales. 7. Aplica diagnstico para adecuar la planificacin curricular de acuerdo con los intereses aptitudes y estilos de aprendizaje de los alumnos. 8. Adapta los programas oficiales del MINEDUC a su propia realidad, sin perder la esencia de ellos. 9. Aspira a que el educando se convierta en protagonista de su propio aprendizaje. 10. Emplea los materiales didcticos adecuados para facilitar el Aprendizaje 11. La evaluacin educativa es parte y gua del proceso y no necesariamente un fin. 12. Selecciona objetivos y contenidos pertinentes, significativos para el alumno. 13. El alumno aprende a manejar diversas metodologas de desarrollo de su autodisciplina y auto instruccin: tales como trabajo en equipo e individual, investigacin, mtodos de proyecto, trabajo bibliogrficos 14. El alumno asume su aprendizaje como partcipe activo. 15. El alumno aprende haciendo en interaccin con pares, profesores, materiales y de los distintos ambientes.

Educamos para la Paz y la Convivencia Armnica

LICEO ADEB

Objetivos de enseanza media del LICEO ADEB: Comunicarse efectivamente usando las expresiones del lenguaje oral y

escrito de nuestro idioma. Utilizar sus conocimientos cientficos bsicos para comprender la naturaleza y las proyecciones de la ciencia moderna y actuar constructivamente en el mejoramiento del bienestar del hombre y del medio ambiente. Conocer el desarrollo histrico, los valores y tradiciones nacionales, comprometindose con los proyectos de desarrollo del pas. Desempearse adecuadamente en la vida apreciando los valores estticos en las diversas manifestaciones culturales. Actuar en forma responsable y autnoma frente a los requerimientos de la vida, reflejando en sus acciones los valores de la solidaridad, el respeto a las personas, la veracidad y la justicia. Fomentar el deporte y la sana recreacin como una forma de vida para los jvenes

Educamos para la Paz y la Convivencia Armnica

LICEO ADEB

Necesidades y expectativas de los estudiantes, padres de familia y entorno: Para este ao nuestro LICEO ADEB se ha caracterizado por ser un colegio con un planteamiento pedaggico de gran calidad, y un especial trabajo metodolgico con nuestros estudiantes, basndonos en ayudas pedaggicas propias para nuestra comunidad, Nuestro proceso de formacin integral se orienta hacia la motivacin del educando para hacer, descubrir, producir y autoevaluar para as alcanzar la dimensin de su propia autonoma, a pesar de nuestros cortos recursos ofrecemos herramientas de acuerdo a nuestros alcances como SON: -Un saln para laboratorio dotado de un mesn no baldosado como son los requerimientos de ley, con servicio de gas, un mueble en madera como recipiente de frascos, un microscopio escolar ambiguo y poco til. Una sala de sistemas con tres equipos dotados con pentium 3 no cumpliendo con estandares de funcionalidad a nivel estudiantes.

Educamos para la Paz y la Convivencia Armnica

LICEO ADEB

Para cumplir con las expectativas es necesario dotar tanto la sala de


sistemas minimo con 10 equipos de computo no de ultima generacin que seria lo ideal pero si con un Pentium 4 con gigas disco duro de con un costo de $500.000.oo c/u Un equipo de laboratorio tipo mdium bsico para biologa Un equipo laboratorio tipo mdium bsico para qumica Un equipo de laboratorio mdium bsico para fsica Equipos con un costo de entre 2.800.000 a 3.500.000 pesos C/U fuera de microscopios O un equipo integrado que contiene las tres materias que seria bsico pero ideal con un costo de $5.690.000oo Un esqueleto humano desarmable con un costo de $1.200.000,oo Un dorso bisexual desarmable con 40 piezas con un costo de $650.000.oo

Educamos para la Paz y la Convivencia Armnica

LICEO ADEB

Objetivos Generales Contribuir a crear condiciones que permitan al alumno obtener xito en sus

experiencias de aprendizaje, en pos de una autonoma intelectual, que favorezca su ingreso a los estudios superiores o al mundo del trabajo Propiciar el desarrollo de actividades que fortalezcan el desarrollo personal, valrico, social, tico y moral del alumno. Objetivos Fundamentales Transversales. 1. Estimular los rasgos y cualidades que constituyan y afirmen la identidad personal del alumno. 2. Propiciar el desarrollo de las habilidades intelectuales de orden superior y el desarrollo del pensamiento reflexivo y crtico. 3. Afianzar en el alumno la capacidad para autorregular su conducta y autonoma, en funcin de una conciencia ticamente formada en los valores universales.}

Educamos para la Paz y la Convivencia Armnica

LICEO ADEB

POR QUE ES MEJOR SERVIR QUE SER


SERVIDO.

Y EL SEOR DIJO YO SOY FUENTE DE


AGUA VIVA Y QUIEN BEBA DE MI VIVIRA PARA SIEMPRE.

Você também pode gostar