Você está na página 1de 12

ALFRED ADLER

(1870-1937) Psiclogo y psiquiatra austriaco, nacido en Viena y educado en su universidad. Tras concluir sus estudios universitarios, se form con Sigmund Freud, el fundador del psicoanlisis, y se asoci a l. En 1911 Adler abandon la escuela psicoanalista ortodoxa para fundar una escuela neofreudiana de psicoanlisis.

ALFRED ADLER

Elabor un sistema al que nombr psicologa individual, el cual elabor con tcnicas y conceptos propios, los cuales fueron en constante evolucin. A diferencia de Freud, Adler crea que el hombre tiene posibilidades de mejorarse y de progresar en la vida, de reducir sus problemas y, con el tiempo llegar a un ajuste casi perfecto de su proceso vital.

ALFRED ADLER
Describi la conducta humana segn su interpretacin a travs de siete principios:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Inferioridad Superioridad Estilo de vida Yo creador Yo consciente Metas fantasiosas Inters social

La escalera resume la teora de Adler de la personalidad

ALFRED ADLER
1. INFERIORIDAD El hombre viene al mundo sintindose incompleto e insatisfecho. Se observo que el individuo al ser impulsado por la inferioridad, empieza a localizar sus males y enfermedades en regiones especificas de su cuerpo (trastornos psicosomticos) A lo que llamo inferioridad de rgano

ALFRED ADLER
2.- SUPERIORIDAD
El hombre es mas que un animal agresivo, ya que busca el poder (tanto en el sentido fsico como en el sentido simblico) para lograr sobrevivir. el individuo presentaba una conducta agresiva. Adler los describa seres humanos sin poder.

ALFRED ADLER
3.- ESTILO DE VIDA
A este principio lo considero como una especie de gua con el fin de que el hombre logre superarse.

Dentro de este el ser humano busca dos cosas:


1. Su direccin interior de conducta, auto impulsada y auto dictada.

2. Las fuerzas del ambiente que ayudan a tomar la direccin que el yo interno desee tomar.

ALFRED ADLER
4.- YO CREADOR
Aclar que el hombre no es solo un producto de el ambiente.

El ser humano crea una estructura propia sobre las experiencias vividas durante toda su vida, las interpreta y busca satisfacer sus deseos de superioridad.
El yo creativo es original, inventivo y crea algo inexistente: una nueva personalidad. El yo creador resulta reactivo y mecnico.

ALFRED ADLER
5.- YO CONSCIENTE
Se sabe que el hombre es consciente de todo lo que realiza, a la vez es capaz de auto examinarse y deduce el por que de determinada conducta. El hombre conscientemente puede planear y dirigir su propia conducta

ALFRED ADLER
6.- METAS FANTASIOSAS
El hombre siempre es impulsado y atrado por las metas imaginadas
SOLO LA META FINAL EXPLICA LA CONDUCTA DEL HOMBRE

ALFRED ADLER
7.- INTERES SOCIAL
El hombre confa en que una sociedad mas fuerte y perfecta lo ayudar a obtener un sentimiento de superioridad mas completo. Ahora su estilo de vida y su yo creador mas amplio incluyen un principio de inters social que, se infiltra en su conducta

ALFRED ADLER
CONCLUSION
La vida es una lucha desde el nacer hasta el morir. Un viaje en el que cada quien se vale de su propio mtodo, en el cual cada viajero sabe de los otros, en que cada uno esta impulsado por muchas metas comunes y en el todos estn expuestos por igual a las vicisitudes del itinerario.

Você também pode gostar