Você está na página 1de 9

En computacin, representacin visual de cosas en forma digital.

Suele estar representadas por miles de pixeles (llamado raster) que, vistos en conjunto, forman una fotografa, un grfico, etc. o pueden estar hechas por vectores. Las imgenes pueden guardarse en distintos formatos grficos, cada uno con distintas posibilidades y limitaciones. Entre los formatos ms populares: BMP (grfico/fotogrfico sin compresin), GIF (grfico/animaciones), JPG (fotogrfico con compresin).

Las imgenes vectoriales se componen de contornos y rellenos definidos matemticamente (vectorialmente) mediante precisas ecuaciones que describen perfectamente cada ilustracin. Esto posibilita que sean escalables sin merma alguna de su calidad cuando quieren reproducirse en un dispositivo de salida adecuado. Esta caracterstica adquiere especial relevancia en ilustraciones que contienen zonas con contornos curvados.

Las imgenes de mapa de bits estn descritas mediante una gran cantidad de cuadraditos, llamados pxels, que estn rellenos de color aunque ste slo sea blanco o negro

El contraste: se define como la diferencia relativa en intensidad entre un punto de una imagen y sus alrededores. Un ejemplo simple es el contraste entre un objeto de brillo constante sobre un fondo de un brillo constante. Si ambas superficies tienen el mismo brillo, el contraste ser nulo, y el objeto tanto fsica como perceptivamente ser indistinguible del fondo. Segn se incrementa la diferencia en brillo el objeto ser perceptivamente distinguible del fondo una vez alcanzado el umbral de contraste, que se sita alrededor del 0,3% de diferencia en brillo.

Correcciones automticas: Para nefitos, algunos editores de imgenes ofrecen procedimientos automticos de correccin. Estos modifican automticamente el color, el tono, el contraste y otros factores de la imagen sin intervencin del principiante. Sus resultados pueden no satisfacer a un profesional.

Efectos: Se le puede dar a la imagen un efecto especial, como movimiento, vista tras un vidrio con gotas de lluvia, tipo mosaico, etc. Fotomontaje: En el Fotomontaje varias imgenes son aadidas en una especie de composicin. Ver tambin Collage. Nitidez: Reducir o aumentar la nitidez de la imagen para por ejemplo esconder algn trasfondo indeseado.

Filtro: Las imgenes pueden ser modificadas por medio de filtros. Estos pueden dar a la imagen un aspecto ms amarillento par envejecer la imagen, ms brillante, pueden crear un relieve sobre la imagen o hacer aparecer una fuente de luz o disminuir la nitidez de la imagen.

Escalar: La cantidad de pixels que tiene una imagen se puede variar. La variacin del largo y el ancho puede ser proporcional conservando las proporciones de la imagen en caso contrario se distorsiona la imagen. Al escalar, la imagen contina ocupando la misma proporcin de la tela que antes. Ampliar: Tambin se puede variar las dimensiones de la tela en que est la imagen, sin modificar la imagen, creando un nuevo espacio vaco para nuevos motivos recortando la imagen al reducir la tela. Compresin: Al almacenar un archivo el programa ofrece elegir el grado de compresin del archivo o la resolucin de la imagen. Esto influye sobre el volumen del archivo y as sobre la rapidez de su transmisin en internet.

Zoom: Para muchos trabajo a realizar es necesario una visin ms detallada de la regin, por ejemplo para corregir errores. Esto se obtiene con la herramienta zoom que aumenta o disminuye el acercamiento virtual de la imagen.

Você também pode gostar