Você está na página 1de 4

Moreno Lerma Fernando Antonio 0005

Comentario: Medios de comunicacin colectiva e influencia personal.


En el transcurso de el texto La ciencia de la comunicacin humana se ha visto que es irrevocable la importancia que tienes los medios de comunicacin sobre una poblacin determinada, un pas, e incluso en todo el mundo, hemos visto la pelcula Teletirana que gira en torno a la discusin del mismo tema. Denotamos que en la comunicacin de masas los medios funcionan nicamente como un reforzarte de las actitudes u opiniones que se tienen sobre un tema, una persona que escucha msica Rock y le interesa va a investigar sobre la msica Rock y no msica clsica ni otro tipo de gnero, pues las personas acostumbras leer y estar al tanto de acontecimientos , opiniones y hechos en los que ya se encuentra de acuerdo. La atencin que prestan cierto contenido, es el contenido del que ya estn de acuerdo y solo pueden cambiar de decisin si estn abiertos al cambio ya sea por alguna decepcin digamos de algn partido poltico, alguna opinin que lo hizo cambiar de parecer , en ese entonces es cuando puede cambiar , y ese cambio esta de alguna manera en las manos de los medios de la comunicacin. Tambin se ha visto que en el caso de las personas que no tienen bases slidas por algn tema en particular, no tienen nocin de para donde ir o que elegir pueden ser influenciados por los medios de comunicacin, pues estos les deja ver lo que quieres ver, y les dice lo que deben y no deben hacer , es por eso que la comunicacin de masas en realidad tienen un fuerte golpe sobre le pblico.

4/20/12

Las conversaciones que se llegan a tener entre personas con las que se tiene cierto afecto, es tambin donde puede ejercerse la influencia, indirectamente de los medios de comunicacin. Podemos poner por ejemplo que una persona realmente no tiene un gusto definido por la msica y quiere apropiarse de uno, significa que est abierto al cambio, de pronto llega a tener una conversacin con un grupo de personas que tienen determinado gusto marcado en lo referido a la msica , las conversaciones que se tengan y la personalidad de la persona que los escucha de eso depender el cambio del sujeto que quiera un gusto especializado por la msica. El crculo que genera el cambio es bastante complejo, ya que la comunicacin es compleja, y por obvio los seres humanos son sumamente complejos, como ya se haba visto lo ms importante que existe que puede generar la influencia y el cambio primeramente tiene que ver con la personalidad de la persona, esta personalidad y su manejo de sus emociones est vinculado a como fue procreado, parte de sus gustos ya estn establecido por la relacin que existi con su primer circulo social en el cual fueron formados. Despus se encuentra el segundo crculo social al que son enfrentados, que son loa amigos y vecinos , y finalmente los medios de comunicacin, es destacable que todo el crculo por el que ha pasado ya ha sido moldeado en parte por los medios de comunicacin, as de manera sencilla podemos saber el nivel de poder que los medios tienen sobre la poblacin.

4/20/12

Moreno Lerma Fernando Antonio 0005

Comentario: Los efectos de la comunicacin sobre los nios.


Los inocentes conjunto de pixeles, encendidos por electricidad y guiados por un determinado patrn que forma una imagen determinada ha generado un cambio en la vida de los nios, la parte de la poblacin mas manipulable, pues debido a que se encuentran aprendiendo y en constante cambio son ms fciles de modificar. La caja hablante ha llevado a los nios del patio , del jardn y de la luz del da a su dormitorio o a la sala de su hogar , pues un medio que se divertido, fcil de entender y completamente visual, no se necesita de ningn esfuerzo para poder entenderlo, solo estar sentado, mirar a la pantalla y dejar que las imgenes nos formen una ideologa sobre algn tema. En pocas pasadas, en la generacin de nuestros padres los nios solan salir de sus casas en las tardes para jugar con canicas , con la cuerda, con la bicicleta o con un gis en mano para crear sobre el suelo juegos divertidos que no necesitaban mas, que una buena imaginacin, los sencillos juegos promovan en los nios la necesidad de crear y tambin de moverse lo cul los mantena con un peso adecuado, la televisin cambi un poco este estilo de vida, bueno, un poco no, el cambio ha sido moderado. En la actualidad los nios permanecen en casa por dos cuestiones principales, los videojuegos y la televisin, y tambin por la inseguridad, ero la inseguridad por ahora no la tomar en cuenta, los seres humanos de tamao escala piden a los reyes magos y a Santa Claus en su mayora consolas de videojuegos, y videojuegos, son mucho ms costosos que una cuerda o unas canicas pero al parecer son mas divertidos.

4/20/12

La nocin del tiempo a la hora de ver la televisin o jugar videojuegos se pierde de manera moderada, puede parecer que slo se haya jugado un rato, pero en realidad se ha estado cuatro horas ante un conjunto de pixeles. Los nios estn por horas ante un televisor, las canicas y las salidas al parque han disminuido, lo paps tampoco tienen tiempo de llevarlos pues ambos trabajan, cosa que en pocas pasadas era distinto, pues por lo general las mujeres de quedaban en casa. El problema aument en el transcurso de los aos 2000 pues la venta de videojuegos se masific , Play Station estaba ya oficialmente en Mxico, Xbox empezaba a anunciarse por todas partes, Nintendo siempre ha permanecido con fuerza. Los precios de los videojuegos son cada vez ms altos pero eso no importa , pues son divertido y prcticos. En la actualidad este problema de permanecer sentados por tanto tiempo a empezado a resolverse en relacin a los videojuegos, pues ahora las tecnologas permiten que los sensores de movimiento permitan que el cuerpo sea el control del videojuego, esto los hace aun mas atractivos, pero ahora no tan nocivos para la salud.

4/20/12

Você também pode gostar