Você está na página 1de 5

CARACTERISTICAS EXTRINSECAS

SUBSISTEMA NATURAL:
v

TEMPERATURA: esta puede variar por los cambios climticos que se dan constantemente. VIENTOS DOMINANTES: los vientos dominantes provienen del noreste.

ASOLEAMIENTO: este comienza del este a oeste.

9PM 8PM

7PM

6PM

5PM

4PM

3PM

2PM

1PM

12PM

11AM

10AM

9AM

8AM

v v v

CLIMA: su clima es semi-seco. SUELO: es una zona con suelo firme. FLORA Y FAUNA: en cuanto a la flora existen algunas plantas y arboles; en cuanto a la fauna podemos encontrar , aves, reptiles. Etc.

4/20/12

SUBSISTEMA SOCIAL Y ORGANIZATIVO.

Es la recopilacin de informacin acerca de las organizaciones polticas y culturales en las cuales se encuentra rodeado nuestro terreno, el terreno esta ubicado en la colonia el tezontle con diferentes organizaciones polticas y culturales , el nivel social en el que se encuentra es de nivel alto, por lo cual la participacin ciudadana es buena.

SUBSISTEMA PRODUCTIVO

Es la recopilacin de datos organizativa, aqu vemos el tipo de organizacin y la participacin ciudadana y ver cuales son los factores positivos y negativos que afectaran nuestra construccin.

Dentro de los factores positivos tenemos que el terreno se encuentra bien ubicado ya que se encuentra ubicada a un costado de la calle .

Dentro de los factores negativos es que a un costado de la casa se encuentra una empresa del gobierno que su suelo es inestable y genera demasiado polvo.

4/20/12

SUBSISTEMA CONSTRUIDO.

Es el anlisis tipolgico predominante, aqu estudiamos la forma que tiene nuestro proyecto; cabe mencionar que es una habitacin amplia y su sistema constructivo es tradicional, los acabados y texturas van de acuerdo a cada elemento, los materiales que se emplean son el block, cemento, cal hidra, arena, grava y los colores que se emplean son blanco, tierra y un toque de verde para no caer en la uniformidad ni en lo monocromtico. El terreno cuenta con los servicios pblicos mas indispensables como son: agua potable, alcantarillado, luz elctrica, telfono e internet.

MARCO JURIDICO INSTITUCIONAL .

Aqu es donde encontramos la informacin necesaria para poder comprender como funcionan los organismos inmersos en la gestin y control de objetos arquitectnicos, desde su diseo hasta su edificacin, 4/20/12 enunciando leyes y reglamentos a las que nos debemos de acatar para poder llevar a cabo la construccin.

MARCO POLITICO CULTURAL.


Aqu hay una relacin directa con los beneficios y perjuicios que la obra deje en el medio en donde se desarrolla y cuanto mas favorezca el desarrollo comunitario mayor ser su incidencia.

En cuanto al cliente esta respaldado por el trabajo con el que cuenta para poder desarrollar este proyecto, la cual se encarga de ver los intereses y necesidades de si mismo, as como tambin permiten acercarse a un ambiente cultural y social.

DESCRIPCION.
Con respecto al usuario tomamos en cuenta las necesidades de su comportamiento tanto

fisiolgicamente, psicolgicamente y su mbito social. Con respecto a las actividades que se van a desarrollar: la habitacin estar disponible todo el tiempo para las necesidades de los usuarios. Con el entorno y el contexto. El terreno se encuentra ubicado en una zona transitada por mucha gente . Con respecto a la determinante formal: son las caractersticas tomadas de acuerdo a la determinante formal que presenta la casa-habitacin y esta es de tendencia minimalista.

4/20/12

INTEGRACION DEL MARCO TEORICO O REFERENCIAL.

Se diseara una recamara para una casa habitacin en la colonia el tezontle, Pachuca, Hgo., dicho espacio ser destinado para dos personas de 25 aos de edad, las cuales sus principales actividades son dormir, descansar, asearse, vestirse, ver tv, escuchar msica, el lugar de intimidad; cabe mencionar que nuestro proyecto es un habitacin conformada por un vestidor y un bao y la determinante formal es minimalista, la casa cuanta con una buena iluminacin y visin hacia la calle, su sistema constructivo es tradicional, los acabados y texturas van de acuerdo a cada elemento, los materiales que se emplean son el block, cemento, cal hidra, arena, grava y los colores que se emplean son toque de verde para no salirnos del contexto de la casa-habitacion. blanco, tierra y un

4/20/12

Você também pode gostar