Você está na página 1de 9

Integrantes: Acosta, Nairim Crdenas, Roselina Fernndez, Enelides Liborius, Carolina Marin, Yaritza Rosales, Yarima Rosas, Eddy

son el conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado, dicho bienestar es mediatizado por los avances en el campo de la ciencia y la tecnologa producidos y ofrecidos en su valor social y mercantil a las personas o grupos de ellas, en un territorio y en unas condiciones econmicas sociales determinadas. Dichos intercambios se dan a nivel local regional, nacional, internacional y global.

IMPORTANCIA
Es la necesidad natural de estar contactados entre nosotros ha provocado el auge de las redes sociales, que adems cada vez cobran ms importancia en nuestras vidas. Al principio empezaron siendo un entretenimiento para pasar el rato, sin embargo hoy se utiliza en prcticamente todo desde difundir noticias o charlar con nuestros amigos, promocionar marcas o productos, hasta las revoluciones sociales del siglo XXI que empiezan en las redes sociales.

DIFERENTES REDES SOCIALES


GOOGLE FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WIKISPACE S

GOOGLE TALK

SKYPE
MESSENGER

CARACTERSTICAS BSICAS
1. Las redes de conocimiento son expresiones de la interaccin humana en un contexto social propio e ntimamente ligado al desarrollo de las civilizaciones.

CARACTERSTICAS BSICAS
2. El propsito de tales redes, es producir, almacenar y distribuir conocimiento cientfico por medio de cualquier mtodo de transmisin tecnolgica.
3. El objetivo de dicha transmisin no es slo el hecho de informar y difundir, sino de transformar el entorno en la bsqueda constante del enriquecimiento intelectual del ser humano en su que hacer innovativo y creativo a travs del estudio sistemtico que ofrece la investigacin cientfica pluridisciplinaria.

CARACTERSTICAS BSICAS
4. Tales redes se encuentran en un mbito histrico, espacial y territorial determinado, es decir, que las mismas han existido desde la propia creacin del hombre y funcionan en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales muy concretos. 5. Su desarrollo ha estado a la par del saber producido e ntimamente relacionado con la ciencia en el contexto econmico social del capitalismo como su mxima expresin y va de expansin ms inmediata. 6. Las redes sociales de conocimiento tienden a expandirse y a virtualizarse en el dinmico mundo de la sociedad del conocimiento y la globalizacin.

VENTAJAS
Te permiten conocer personas, y reconectarte con aquellos que tenas aos sin ver . Estar al da con esas personas. Organizar eventos, y hasta enviar invitaciones. Incluso hasta podrs estar informado sobre hechos y eventos actuales, tanto sociales como acadmicos, polticos, de cualquier ndole. Tienes la opcin de bloquear usuarios no deseados.

DESVENTAJAS
Da libertad para personas no deseadas que se enteren de

todos tus movimientos.


Tus imgenes cargadas pueden ser utilizadas para

cualquier fin.
Tu vida deja de ser privada . Puedes llegar a perder ms tiempo pendiente de lo que

ocurre all que en tu vida real.

Você também pode gostar