Você está na página 1de 10

Integrantes:

Acosta, Nairim Crdenas, Roselina Fernndez, Enelides Liborius, Carolina Marin, Yaritza Rosales, Yarima Rosas, Eddy

Son el conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado, dicho bienestar es mediatizado por los avances en el campo de la ciencia y la tecnologa producidos y ofrecidos en su valor social y mercantil a las personas o grupos de ellas, en un territorio y en unas condiciones econmicas sociales determinadas. Dichos intercambios se dan a nivel local regional, nacional, internacional y global.

IMPORTANCIA
La necesidad natural de estar contactados entre nosotros ha provocado el auge de las redes sociales, que adems cada vez cobran ms importancia en nuestras vidas. Al principio empezaron siendo un entretenimiento para pasar el rato, sin embargo hoy se utiliza en prcticamente todo desde difundir noticias o charlar con nuestros amigos, promocionar marcas o productos, hasta las revoluciones sociales del siglo XXI que empiezan en las redes sociales.

DIFERENTES REDES SOCIALES


GOOGLE FACEBOOK LINKEDIN TWITTER SKYPE MESSENGER GOOGLE TALK WIKISPACE S

CARACTERSTICAS BSICAS
1. Las redes de conocimiento son expresiones de la interaccin humana en un contexto social propio e ntimamente ligado al desarrollo de las civilizaciones.

CARACTERSTICAS BSICAS
2. Estn basadas en el usuario: Las redes sociales son construidas y dirigidas por los mismos usuarios, quienes adems las nutren en el contenido.
3. Son interactivas: Las redes sociales no slo permiten descubrir nuevos amigos sobre las bases de intereses, sino que tambin permiten volver a conectar con viejos amigos, con los que se ha perdido contacto desde hace muchos aos atrs. 4. Intercambio de informacin e intereses: Las redes sociales permiten que el contenido publicado por un usuario se difunda a travs de una red de contactos y sub-contactos mucho ms grande de lo que se puede imaginar.

5. Ofrece una variedad de servicios: Intercambio de informacin, fotografas, servicios de telefona, chat, juegos, foros.

VENTAJAS
Te permiten conocer personas, y reconectarte con aquellos que tenas aos sin ver . Estar al da con esas personas. Organizar eventos, y hasta enviar invitaciones. Incluso hasta podrs estar informado sobre hechos y eventos actuales, tanto sociales como acadmicos, polticos, de cualquier ndole. Tienes la opcin de bloquear usuarios no deseados.

DESVENTAJAS
Da libertad para personas no deseadas que se enteren de

todos tus movimientos.


Tus imgenes cargadas pueden ser utilizadas para

cualquier fin.
Tu vida deja de ser privada .

Puedes llegar a perder ms tiempo pendiente de lo que

ocurre all que en tu vida real.

CONCLUSION
Las redes sociales son pginas web destinadas exclusivamente para usuarios que quieran interactuar con otras personas, desde cualquier lugar del mundo siempre y cuando se disponga de una computadora o un dispositivo con la tecnologa de redes sociales incorporado. Las redes sociales indudablemente constituyen literalmente una herramienta tecnolgica a la cual se le puede sacar grandes provechos en pro de la enseanza.

GRACIAS POR SU ATENCION!!!

Você também pode gostar