Você está na página 1de 10

Maquinarias de Construccin

Carolina Marin

Retrocargador
Esta se utiliza principalmente para excavar debajo de la superficie natural del terreno sobre el cual descansa la maquina, para las labores de excavacin, carga de materiales en condiciones especificas. Muy utilizada para la excavacin de zanjas de acueductos, zanjas de drenaje, ya que puede ir desplazndose longitudinalmente y sobre la zanja, al mismo tiempo que va movindose en reversa, va sacando material y va colocndolo sobre los camiones o en los laterales por el gran alcance que tiene en el brazo que sostiene.

Buldcer
Sus principales funciones son el empuje y corte de material (suelo), es el equipo ms utilizado en las labores de corte y extraccin de materiales tanto como para conformar la explanacin de la va. Otro uso de este equipo es la remocin de la capa vegetal, limpieza, desmonte y destronque de reas.

Moto Niveladora
Es uno de los equipos ms verstiles conocidos. Su principal uso es en la distribucin y nivelacin de rellenos o terraplenes. Tambin se usa en la escarificacin de superficies y en la conformacin de cunetas. A veces se utiliza este equipo para la realizacin de excavaciones de poca profundidad en la calzada de calles y tambin en la remocin de capas de rodadura y material de base.

Cargador Frontal

Es el equipo que se utiliza para la carga de material, escombros para ser depositados en los camiones para el transporte del mismo. Hay quienes le dan otro uso, por ejemplo, el regado de arena o gravilla sobre superficies, excavaciones o extracciones en materiales de consistencia blanda.

Gra torre
Se trata de un tipo de gra empleada para la elevacin y transporte de cargas, por medio de un gancho suspendido de un cable, en un radio de varios metros, a todos los niveles y en todas direcciones. Est constituida esencialmente por una torre metlica, un brazo horizontal giratorio, y los motores de orientacin, elevacin y distribucin o traslacin de la carga. La capacidad de carga que tenga una gra torre es variable, pues est basada en el equilibrio de la carga con los contrapesos, ubicados en un extremo del brazo giratorio, siendo la torre el eje de equilibrio.

Rodillo compactador
Existen distintos tipos de rodillos compactadores, los hay de neumtico, lisos, vibratorios y de pata de cabra. Rodillos lisos: sirven para se utilizan en gravas y arenas mecnicamente estables. Rodillos neumticos: se usa en arenas uniformes y suelos cohesivos, humedad cercana a limite plstico. Rodillos pata de cabra: suelos finos, humedad entre 7 a 20 % por debajo del limite plstico. Rodillo vibratorio: se utiliza especialmente en suelos granulares.

Você também pode gostar