Você está na página 1de 20

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

4/25/12 ADMINISTRACIN GLOBAL DE NEGOCIOS

Jorge Luis Mena Mndez Gustavo Ernesto Lima Ayala

Qu es RSE?

Aunque no existe una definicin nica de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), sta generalmente se refiere a una visin de los negocios que incorpora el respeto por los valores ticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente.

4/25/12

4/25/12

Cmo surge la RSE?


SIGL O XIX Empresarios Industriales de Europa y EEUU

Vivienda Caridad Bienestar de los Empleados

SIGLO XX

4/25/12

Estado de Bienestar

RSE EN EL MUNDO

Segn la ONG Accountability en un ranking de los 108 pases cuyas empresas tienen un mayor grado de desarrollo de la RSE, los lderes son:

4/25/12

DIMENSIONES DE LA RSE
Esta forma de entender la empresa, como un conjunto de Stakeholders o grupos de inters, presenta varias dimensiones: Dimensin Descriptiva: Relaciones entre los Grupos de Inters. Dimensin Normativa: Identificacin de Intereses Legtimos
4/25/12

Inters Legtimo

Se apunta la necesidad de establecer dilogos reales en los que no slo se establezcan relaciones de poder estratgicas, sino que se potencie el dilogo entre los afectados con el fin de intentar desentraar qu intereses son universales o vlidos moralmente. *Profesora Elda Gonzlez

4/25/12

FILANTROPA RSE
Corporativamente

hablando, la filantropa es el recurso dado a organizaciones humanitarias, personas o comunidades, directamente o a travs de ONGs no lucrativas. El propsito especfico es mejorar la existencia de los seres vivos, generalmente de las personas.

4/25/12

FILANTROPA RSE
Es

difana la diferencia entre los dos conceptos; mientras la filantropa es netamente altruista, la RSE es 100% redituable, si no en dinero, s en imagen ya que genera una imagen de supuesta buena voluntad a todos sus consumidores.

4/25/12

CASO DE ESTUDIO
La

Corporacin AES es una de las principales compaas de energa del mundo.

4/25/12

CAMPAAS RSE AES


AES

MEDIO AMBIENTE

A travs del programa Recicla! la empresa pone a disposicin de todos los ciudadanos una forma prctica y accesible de contribuir con la proteccin ambiental, al convertir sus oficinas de atencin al cliente en Centros de Reciclaje de papel. Tambin une esfuerzos con SalvaNATURA para proteger el Parque Nacional El Imposible, as canaliza los resultados de Recicla! en beneficio de esta reserva forestal nica en El Salvador.

4/25/12

AES

Medio Ambiente en cifras:

Libras de papel reciclado en el 2010: 12 mil libras

Hectreas adoptadas a la fecha: 559 hectreas (de las 4 mil que posee El Imposible)

Libras de papel reciclado hasta junio de 2011: 42 mil libras

Centros de Reciclaje: 25 agencias de CAESS, EEO y DEUSEM en todo el pas

CLESA, 4/25/12

AES ENERGA RURAL


Gracias

a los proyectos de electrificacin rural realizados por CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, en colaboracin con el Gobierno Nacional a travs del Fondo de Inversin para Electricidad y Telecomunicaciones FINET, las alcaldas y comunidades organizadas, se esta llevando energa elctrica a las familias de las zonas rurales del pas quienes hoy gozan de las bondades de la energa elctrica.

4/25/12

Proyectos de electrificacin rural

465 proyectos desarrollados 9,976 familias beneficiadas 823 kilmetros de lnea construidos

4/25/12

CAMPAA PUBLICITARIA

4/25/12

AES EDUCACIN
Desde

el 2007, AES ha llevado a las comunidades y escuelas del pas el programa educativo Energa Mgica, con el objetivo de crear una cultura de conciencia sobre el valioso recurso de la energa elctrica.

4/25/12

Paqun de Energa Mgica

4/25/12

ENERGIA Y VIDA

Energa

& Vida, es una herramienta con consejos prcticos para la salud familiar, recomendaciones para el ahorro de energa en el hogar y para evitar accidentes con la electricidad, adems de informacin sobre cmo proteger nuestro medio ambiente.

4/25/12

ANLISIS
AES

y sus diferentes proyectos hacen referencia y cumplen con las bases de la Responsabilidad Social Empresarial, ya que la RSE es: Hacer negocios basados en principios ticos y apegados a la ley. La empresa (no el empresario) tiene un rol ante la sociedad, ante el entorno en el cual opera.

4/25/12

diseo y ejecucin de los planes estratgicos de AES est apegado con sus objetivos de mejorar la productividad y tambin de poder crecer en armona con su entorno tanto medioambiental como social ya que los dos enfoques estn implcitos en sus proyectos, ayudar a las comunidades y proteger el 4/25/12 medioambiente.

El

Você também pode gostar