Você está na página 1de 5

LINKS DE CONTENIDO MICROECONMICO

http://microeconomia.org/guillermopereyra/2010/01/14/libro-en-formatopdf-introduccion-a-la-microeconomia-169-paginas/ Es un blog en el cual encontramos ya sea archivos en PDF, libros electrnicos, revistas digitales de Economa y entre otros.

http://www.auladeeconomia.com/micro.htm
Aqu encontramos diversos temas sobre la microeconoma en forma cronolgica para poder aprender siguiendo en orden cada leccin que contiene.

http://www.aulafacil.com/Microeconomia/Lecciones/Temario.htm
En esta pgina encontramos una lista de lecciones sobre el curso de microeconoma el cual nos podemos guiar de una forma didctica

http://microeconomia.org
El mundo de la economa en un solo lugar, encuentra desde libros electrnicos de temas econmicos, formatos en Excel, pdf, revistas econmicas digitales, prcticas, mapas mentales, etc. Temas como: Anlisis Estadstico, Bienes pblicos, comercio exterior, Competencia y muchos temas relacionados al mundo econmico.

http://www.ecomur.com
ECOMUR es un portal de economa y enseanza surgido por la inquietud de proporcionar un nuevo recurso a los estudiantes aprovechando la evolucin y las posibilidades de las nuevas tecnologas de la informacin y comunicacin. La idea surgi antes de comenzar el curso acadmico 2000/01 mostrndose los primeros bocetos en la red en el mes de noviembre de 2000, aunque la web como tal no se complet en una primera fase hasta enero de 2001 y el dominio se registr en marzo, que es cuando realmente surge Ecomur.com.

http://www.ucm.es/BUCM/cee/inforeco/InforEcoFlash/InforEco/iniciob.htm
InforEco Un magnfico portal de recursos especficos para economistas elaborado por la Biblioteca de la Universidad Complutense.

http://www.microeconomia.org/documentos_new/TrD_73.pdf
Un anlisis econmico que descansa en dos pilates: La teora de la Decisin, encargada de las decisiones individuales y la Teora del Equilibrio, que estudia el agregado del comportamiento de grupos de individuos..

http://www.webpondo.org/ariascos/monografias/notas_micro.pdf
Estudia la actividad econmica desde un punto de vista desagregado. Estudia la forma individual las unidades bsicas o actores principales que tiene relevancia desde el punto de vista econmico, as como la forma como stas interactan.

http://books.google.com.pe/books?id=Di_b6pl1neUC&pg=PP2&dq=mic roeconomia+bernard+guerrien+libro&hl=es&sa=X&ei=P5mAT87I
Presenta de manera mas simple posible los principales modelos y conclusiones de la microeconoma. Logra formar un espritu crtico.

http://www.carlospitta.com/Courses/Microeconomia/PDF/Madrid/BGmicro.pdf
Este libro busca presentar, de la manera ms simple posible, los principales modelos y conclusiones de la microeconoma. Evita emplear las matemticas, se prueba de cierta manera que stas no son esenciales para entender la naturaleza de los modelos considerados. Presentar una teora no quiere decir que se aprueba; por el contrario, el objetivo buscado es en este caso, permitir al lector ejercer su espritu crtico, con conocimiento de causa

http://www.microeconomia.org/documentos_new/MicroI20051erSemprog.pdf
Los temas a tratar incluyen las teoras del consumidor y del productor, el anlisis de mercados bajo competencia perfecta e imperfecta, tanto en equilibrio parcial como general. Adems se desarrollan ciertos elementos de teora de juegos y una breve introduccin al anlisis de la incertidumbre.

http://www.fcjs.urjc.es/geap//Microeconom%C3%ADa-I-1%C2%BA.03-4.pdf
En primer lugar, se analiza el modelo sencillo de oferta y demanda con algunas de sus principales aplicaciones de poltica econmica. Se sigue con el estudio algo ms detallado de los consumidores del mercado, esto es, la teora del consumo o de la demanda a partir de la teora de la utilidad y el concepto de conjunto presupuestario. La asignatura termina con el anlisis de las empresas del mercado, sus funciones de produccin, sus funciones de costes y los procesos maximizadores del beneficio.

Você também pode gostar