Você está na página 1de 10

MICHAEL GRAVES

Michael Graves nacin en Indianpolis, Indiana en 1934. Estudi arquitectura en las Universidades de Cincinnati y en Harvard. Le fue concedido el premio Roma en 1960 y estudi en la Academia Americana de Roma durante dos aos. Graves se convirti en profesor de arquitectura de la Universidad de Princenton, dnde imparti clases desde 1962. Tambin ha sido profesor de la Universidad de Texas y ha dado conferencias acerca de su trabajo por todo el pas. Graves tambin ha trabajado en la prctica privada sobre una gran variedad de proyectos, incluyendo residencias privadas, viviendas, museos, servicios mdicos, y planeamiento de ciudades. Entre estos trabajos, su casa Rockefeller gan un diseo de la revista Progressive Architecture en 1970. Su trabajo ha sido expuesto dos vences en el Museo de Arte Moderno, The new City en 1967 y, sus proyectos, un Museo en Newark y el Museo de Union Country fueron exhibidos en The Architecture of Museums en 1968. Graves fue uno de los seis arquitectos seleccionados para representar a Estados Unidos en la XV Triennale de Miln, Italia, en 1973. Su trabajo ha sido muy publicado, principalmente en tres libros: American Art and Architecture of the 20th century, Archittetura Razionale y la publicacin japonesa Global Interiors

HANSELMAN HOUSE
El primer encargo arquitectnico de Michael Graves fue una casa nueva para dos amigos del instituto, Jay and Louis Hanselman, los cuales se encargaron de su construccin. Desde sus estudios en la Universidad de Harvard, Graves fue influenciado por el trabajo de Le Corbusier. Sus diseos de la casa evidencian su exploracin tanto de las composiciones geomtricas del maestro como del contenido narrativo.

En su diseo original, la casa Hanselman y el espacio inmediatamente enfrente suya son un doble cuadrado en planta y un doble cubo en volumen. La casa se entiende frontalmente como una serie de planos, desde la pared de un pequeo estudio, pasando por la fachada de la casa, y finalmente llegando al plano ms denso, la pared posterior del saln.

El mural que Graves pint en la pared del saln contiene referencias a la arquitectura de la casa y del mundo natural, creando una extensin imaginaria en el paisaje.

BENACERRAF HOUSE ADITION


Dos aos despus de que la Casa Hanselman estuviera acabada, Graves dise una ampliacin para una casa unifamiliar convencional en Princenton. En un principio la intencin era la de un pabelln aislado para ser usado como una casa de juegos para nios, pero finalmente se ados a la parte este de la casa existente. Esto permita la supervisin de los nios desde la cocina, adyacente a esta en la planta baja, y desde una terraza abierta junto al

dormitorio principal en la primera planta. Los dos niveles estn conectados por una escalera externa. Al igual que en la Casa Hanselman, Graves comenz su proceso de diseo como una malla, la cualse extendi a la casa original, en este caso, como un gesto evidente de la continuidad con los cinco puntos Corbusieranos. La planta libre y la elevacin libre estn presentes de forma obvia, as como la cubierta ajardinada, que Graves utiliza como terraza.

Pero una vez ms el arquitecto se aventura en las exploraciones perceptuales introduciendo elementos constructivos como la escalera, las columnas, y la pared, utilizada como una pantalla principalmente en el alzado frontal. Esta superficie es tratada como un collage tridimensional dnde la escalera conecta la sala de juego de la planta baja con la terraza contigua a la pared para exagerar su forma triangular, y la doble propuesta de la pantalla a la que est adherida, como una pared desaparecida en planta baja y una particin

perforada en la parte superior. Un ancho perfil enfrente de la escalera, que est hecho para parecer una columna que ha sido colocada en su lugar completa este collage tectnico. El resultado es un ejercicio visual tridimensional, cuyo deliberado propsito es confundir la percepcin del espacio interior y exterior.

CHARLES GWATHMEY
Charles Gwathmey naci en 1938 en Charlotte, North Carolina. Hizo sus estudios en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Pennsylvania y de Yale, desde 1959 a 1962. Una vez graduado recibi el William Wirt Winchester Traveling Fellowship y el bright Grant, y estudi un ao en Pars. En 1970, despus de cuatro aos de profesin, recibi el premio Arnold Brunner del National Institute of Arts and Letters. Ha impartido enseanza en el Pratt Institute, Yale, Columbia, Princenton, Cooper Union y Harvard. Su trabajo est fuertemente ligado a los principios de los edificios de Le Corbusier en los aos 20 y 30; esto lo atempera con pragmatismo y una aproximacin experimental casi juguetona para el diseo.

RESIDENCIA Y ESTUDIO GWATHMEY


El acceso a la propiedad se situa al sur con vistas desde las dunas hasta el ocano. El programa inclua una sala de estar-comedor, cocina, dormitorio principal-estudio, dos dormitorios de invitados y una sala de trabajo. Mediante la organizacin de la casa en posicin vertical, las restricciones del programa y lugar se resolvieron a travs de la seccin como una manipulacin de planos. Las habitaciones de invitados, la sala de trabajo, y la terraza cubierta ocupan la planta baja; el salncomedor y la cocina estn en la primera planta; y el dormitorio principal-estudio en la segunda planta que da a la doble altura del saln. Elevar el espacio pblico mejor las vistas y estableci una

relacin entre el living y la planta baja que es nica de la arquitectura rural. La estructura se compone de formas geomtricas primarias que parecen talladas en un volumen slido, ms que a un ensamblaje de piezas. Estas son manipuladas en respuesta al lugar, orientacin, programa y estructura. Transparencia, extensin perceptual y literal, y la interpretacin volumtrica dan a este pequeo edificio una sensacin nica de escala y presencia.

Você também pode gostar