Você está na página 1de 22

Se denominan as a un panel o grupo de unidades de paneles, diseados para ensamblaje de un sistema de barras, con interruptores y sin ellos.

Pueden ser los interruptores automticos o no contra sobre corriente.

1.- TABLEROS DE DISTRIBUCIN RESIDENCIAL (NLAB) INDUSTRIAL (NHAB)

2.- DE ACUERDO AL TIPO DE MATERIAL TABLEROS DE ALUMINIO TABLEROS DE ACERO TABLEROS DE ACERO GALVANIZADO TABLEROS DE ACERO INOXIDABLE TABLEROS DE POLIESTER 4.- DE ACUERDO A SU USO ARRANCADORES DE MOTORES. ALUMBRADO PUBLICO. ALUMBRADO INDUSTRIAL. SERVICIOS GENERALES

3.- TABLEROS PARA AREAS CLASIFICADAS A PRUEBA DE EXPLOSION. SEGURIDAD AUMENTADA

GRADOS DE PROTECCION El IP es un sistema de codificacin para indicar los grados de proteccin que proporciona un cerramiento o envolvente contra el acceso a las partes peligrosas, contra la penetracin de agua y para suministrar informacin adicional unida a la referida proteccion. Este cdigo esta conformado por dos nmeros de una sola cifra cada uno, ubicado despus de las letras IP y son independientes el uno del otro.

CLASIFICACION DE ACUERDO A IEC/IP


Las normas nema describen cada tipo de cerramiento en general y en terminos funcionales y omite especificamente referirse a detalles constructivos. En otras palabras NEMA establece lo que debe hacer un cerramiento y no como fabricarlo.

DEFINICIONES DE CERRAMIENTOS PARA AREAS CLASIFICADAS COMO NO PELIGROSAS

DEFINICIONES DE CERRAMIENTOS PARA AREAS CLASIFICADAS COMO NO PELIGROS

TIPO 1
TIPO 2 TIPO 3 TIPO 3R TIPO 3S TIPO 4 TIPO 4X TIPO 5 TIPO 6 TIPO 6P

TIPO 11
TIPO 12 TIPO 12K TIPO 13

TIPO 7
TIPO 8 TIPO 9 TIPO 10

PARA AREAS NO PELIGROSAS TIPO 1 Cerramientos principalmente destinados al uso en interiores y para proporcionar algn lado de proteccin contra el contacto accidental con el equipo contenido o ubicaciones donde las condiciones de servicio inusual no existen

TIPO 3R Cerramiento destinado principalmente para uso intemperie, para proporcionar un grado de proteccin contra ventiscas de polvo o polvareda, lluvia, escarcha, formacin de hielo.

TIPO 4X Para uso interior y exterior, proporcionando proteccin contra corrosin, polvo y lluvia impulsados por el viento, salpicaduras de agua, agua procedentes de mangueras y formacin de hielo en el exterior.

TIPO 11 Cerramientos destinados principalmente al uso de interiores, proporciona un grado de proteccin contra el sumergimiento en aceite, ofrece resguardo al equipo instalado en su interior contra los efectos lquidos y gases corrosivos.

AREAS PELIGROSAS TIPO 7 Cerramientos para ser utilizados en reas peligrosas interiores, clasificadas como clase I, grupo A,B,C,D. este cerramiento debe ser capaz de soportar la presin resultante de una explosin producida en su interior, debida a la ignicin de gases especficos, y contener los efectos de tal explosin para q no se produzcan igniciones de los gases circundantes al cerramiento. TIPO 8 Cerramientos para ser utilizados en reas peligrosas interiores y exteriores, clasificadas como I, grupo, A, B, C, D. este cerramiento prevee que los dispositivos colocados en su interior estn inmersos en aceites, por lo q los arcos elctricos estn confinados al aceite, para q no se produzcan igniciones de los gases circundantes al cerramiento.

TIPO 9 Cerramnientos para ser utilizados e areas peligrosa interiores, clasificadas como clase II grupo E,F oG, este cerramiento debe ser capaz de evitar que ingrese particulas de polvo combustible que puedan producir explosiones en su interior y no generar temperaturas que produzcan igniciones de los gases o fibras circundantes al cerramiento.

CENTRO DE DISTRIBUCION DE POTENCIA

CENTRO DE CONTROL DE MOTORES

TABLERO NEMA 12 DE ARRANCADORES DIRECTO DE MOTORES

TABLERO NEMA 12 PARA SERVICIOS GENERALES (TOMACORRIENTES)

TABLERO DE DISTRIBUCIN SUPERFICIAL NEMA 1

TABLERO DE DISTRIBUCIN EMBUTIDO NEMA 1

TABLERO DE DISTRIBUCIN SUPERFICAL NEMA 3R

TABLERO DE ARRANCADORES DE MOTORES PARA AREAS CLASIFICADAS A PRUEBA DE EXPLOSION

TABLERO DE DISTRIBUCIN DE ALUMBRADO PARA AREAS CLASIFICADAS A PRUEBA DE EXPLOSION

TABLERO DE ARRANCADORES DE MOTORES PARA AREAS CLASIFICADAS A PRUEBA DE EXPLOSION

TABLERO DE ARRANCADORES DE MOTORES PARA AREAS CLASIFICADAS A PRUEBA DE EXPLOSION

TABLERO NEMA 3 PARA CONTROL DE ALUMBRADO

Você também pode gostar