Você está na página 1de 14

DESARROLLO EMBRIONARIO FETAL

INTEGRANTES: Elisa carrillo Claudio Manrique Lorena Carrasco

La gestacin es el perodo de tiempo comprendido entre la concepcin y el nacimiento. Durante este tiempo, el beb crece y se desarrolla dentro del tero de la madre.

El desarrollo humano comienza con la fecundacin, cuando un gameto masculino o espermatozoide se une con un gameto femenino u ovocito (vulo) para formar una nica clula: de cigoto. El cigoto visible a simple vista como una mata diminuta, contiene cromosomas y genes que proceden de la madre y el padre, el cigoto unicelular se divide numerosas veces y se transforma progresivamente en un ser humano.

Cambios especficos que ocurren en el tero : Semana 3 el embrin ya mide 2mm de longitud, se observa el cerebro en desarrollo, los futuros odos, el esbozo del corazn y la columna vertebral. Semana 4 y 5 el embrin mide 5mm de longitud,El cerebro, el corazn y la mdula espinal comienzan a desarrollarse al igual que el tubo digestivo. Semana 6 y 7 el embrin alcanza los 14 mm. Las yemas o brotes de brazos y piernas se vuelven visibles. El cerebro se transforma en 5 reas y algunos nervios craneales son visibles. Pulmones, hgado y riones estn empezando a desarrollarse. Comienza el desarrollo de las estructuras del ojo y del odo.

Semana 8 ya mide aproximadamente 35 mm y se denomina feto. Las manos y los pies tienen dedos, pero pueden an estar adheridos por membranas. Los pulmones comienzan a formar. Semana 9 ya posee cara, la mayora de los rganos internos estn ya formados. Se forman los pezones y folculos pilosos. Los codos y los dedos de los pies son visibles. Semana 10 Los prpados estn ms desarrollados. Las caractersticas externas del odo comienzan a tomar su forma final. Contina el desarrollo de las caractersticas faciales.

El final de la dcima semana marca el final del "perodo embrionario" y el comienzo del "perodo fetal".

SEMANAS 11 A 14:Los prpados se cierran y no se vuelven a abrir casi hasta la semana 28. La cara est bien formada. Las extremidades son largas y delgadas. Los genitales aparecen bien diferenciados. Los glbulos rojos se producen en el hgado. El tamao de la cabeza corresponde casi a la mitad del tamao del beb. El beb puede empuar los dedos. Aparecen los brotes dentarios para los dientes del beb. SEMANA 15 A 18: Se ha desarrollado ms tejido muscular y seo, y los huesos se vuelven ms duros. El beb comienza a hacer movimientos activos. El hgado y el pncreas producen secreciones lquidas. El beb hace movimientos de succin con la boca.

SEMANA 19 A 21: El beb puede or. El beb efecta ms movimientos. La madre puede sentir una agitacin en la parte baja del abdomen. comienza los movimientos oculares rpidos y se han descrito respuesta de parpadeo y susto. Los rganos sexuales estn desarrollados de tal manera que se puede distinguir si es de sexo femenino o masculino. Semana 22: El lanugo cubre todo el cuerpo. Aparecen las cejas y las pestaas. Aparecen las uas en pies y manos. Los latidos cardacos fetales se pueden escuchar con un estetoscopio. Semana 23 a 25: La mdula sea comienza a producir clulas sanguneas. El

beb empieza a almacenar grasa.

Semana 26 :Todas las partes del ojo estn desarrolladas. El feto presenta el reflejo prensil y de sobresalto. Se comienzan a formar las huellas de la piel plantar y de la piel palmar. Se forman los alvolos pulmonares. Semana 27 a 30: Se presenta desarrollo rpido del cerebro. El sistema nervioso est lo suficientemente desarrollado para controlar algunas funciones corporales. Los prpados se abren y se cierran. El sistema respiratorio, aunque inmaduro, se ha desarrollado al punto de permitir el intercambio gaseoso. Semana 31 a 34: Se presenta un aumento rpido en la cantidad de grasa corporal. Se presentan movimientos respiratorios rtmicos, pero los pulmones no estn totalmente maduros. El bebe esta en posicin para el parto. Los huesos estn completamente desarrollados, pero an son blandos y flexibles. El cuerpo del beb comienza a almacenar hierro, calcio y fsforo.

Semana 38: El lanugo comienza a desaparecer. Se presenta un aumento en la grasa corporal. Las uas de las manos alcanzan las puntas de los dedos. Se considera que el bebe a crecido a termino completo. Semana 39 : Las uas de las manos se extienden ms all de las puntas de los dedos. Se presentan pequeas yemas o brotes mamarios en ambos sexos. El cabello de la cabeza ahora es ms grueso y spero. Semana 40: el embarazo a llegado a termino y el feto esta listo para nacer.

Existen una serie de signos de madures: Un peso promedio de 3300gr (nias), 3500gr (nios), con un mnimo de 2500gr. Las uas sobrepasan las yemas de los dedos y existe apenas un poco de vellosidad corporal o lanugo.

En conclusin podemos decir que: En el 1 trimestre el bebe se esta desarrollando recibe el nombre de embrin durante las 8 primeras semanas, despus se denomina feto. Todos los rganos importantes se desarrollan. El 2 trimestre el feto ya tiene una apariencia humana, el embarazo de la madre es evidente, tanto interna como externamente. El 3 trimestre los rganos de este maduran. La mayora de los bebs prematuros nacidos al comienzo del tercer trimestre sobreviven, y sus probabilidades de supervivencia aumentan cada semana que permanecen en el tero.

GRACIAS POR SU ATENCION

Você também pode gostar