Você está na página 1de 13

CORDONTEC

Centro de Educacin Tcnico Productivo

CURSO DE NUTRICION

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

5/4/12

LA OBECIDAD

Uno de los problemas ms comunes asociado al estilo de vida actual es el exceso de peso
5/4/12

Que es la obecidad?

Es una enfermedad crnica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el ndice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades. obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconmico, sexo o situacin geogrfica.
5/4/12

La

Tipos de Obecidad:
Segn

la distribucin de la grasa corporal existen los siguientes tipos: androide: Se localiza en la cara, cuello, tronco y parte superior del abdomen. Es la ms frecuente en varones. ginecoide: Predomina en abdomen inferior, caderas, nalgas y glteos. Es ms frecuente en mujeres.
5/4/12

Obesidad

Obesidad

Como se clasifica la obecidad?


Considerando

su inicio, se clasifica como obesidad de la infancia o del adulto, considerando la distribucin del exceso de grasa corporal en obesidad del tronco y hombros y obesidad de tronco y caderas, pero para propsitos de pronostico y tratamiento, la obesidad se clasifica de acuerdo al ndice de masa corporal o IMC como clase I (moderada), Clase II (severa) o Clase III (mortal).
5/4/12

Causas:
La

obesidad es el resultado del consumo de una cantidad de caloras mayor que las que el cuerpo utiliza. Los factores genticos y ambientales influyen en el peso del cuerpo, pero su interactuacin para determinar el peso de una persona no est todava aclarada.

Factores genticos: Factores socioeconmicos: Factores psicolgicos:


5/4/12

Sintomas:
La

acumulacin del exceso de grasa debajo del diafragma y en la pared torcica puede ejercer presin en los pulmones, provocando dificultad para respirar y ahogo, incluso con un esfuerzo mnimo. La dificultad en la respiracin puede interferir gravemente en el sueo, provocando la parada momentnea de la respiracin (apnea del sueo), lo que causa somnolencia durante el da y otras complicaciones.
5/4/12

Aspectos Psicologicos:
Es

muy importante la repercusin que la obesidad tiene sobre el desarrollo psicolgico y la adaptacin social del nio. En general, las personas afectadas de obesidad no estn bien consideradas en la sociedad. En los medios de comunicacin los nios y adultos obesos suelen desempear un personaje cmico, tropezn y glotn. Un nio de 7 aos ya ha aprendido las normas de atraccin cultural y de aqu que elija a sus compaeros de juego basndose en sus caractersticas fsicas, hasta el punto de que muchas veces
5/4/12

5/4/12

Que esta sucediendo con la comida actual?


Los

factores que influyen en la obesidad del adolescente son los mismos que los del adulto. Con frecuencia, un adolescente ligeramente obeso gana peso con rapidez y se hace sustancialmente obeso en pocos aos. adolescentes obesos tienen una pobre imagen de s mismos y se hacen progresivamente ms sedentarios y socialmente aislados.
5/4/12

Muchos

Obecidad en la adolescencia:
La

respuesta es que la comida actual ha cambiado pero nuestro sistema digestivo permanece igual desde hace por lo menos cien mil aos, nuestros genes son los mismos, no han cambiado. de escoger primordialmente alimentos que llenen los dos objetivos y por consiguiente es necesario la orientacin nutricional profesional, NO comercial.
5/4/12

Debemos

Recuerda:
El

nmero de personas que sufren de obesidad es el doble entre las edades de 20 y 50 aos y drsticamente se disminuye despus de esta edad, la razn... complicaciones mortales, muy frecuentemente combinadas, que terminaran con la vida de la persona, comnmente entre las edades de 50 y 60.

5/4/12

Gracias
5/4/12

Você também pode gostar