Você está na página 1de 54

Publicidad impresa

Reflexionando
1.- Cules cree que sean las caractersticas principales de los anuncios impresos? (cite por lo menos tres). 2.-Qu ventajas presenta el anunciarse en los siguientes medios?: Revistas Peridicos 3.-Qu estructura tiene un anuncio impreso?

Publicidad impresa
Medio de comunicacin masiva antigua. Elementos clave de la publicidad impresa:

Texto: encabezados, subttulos, cuerpo, leyendas, etc. (copy) Arte: ilustraciones, fotos, logotipos, firmas, etc. (layout)

Anuncios peridicos
Es una de las pocas formas de publicidad que no se considera molesta. La publicidad tambin es noticia. Registro: ajuste preciso de los colores en las imgenes. En los peridicos las ilustraciones se reproducen mejor que las fotografas. Diseadores por honorarios.

Anuncios en revistas
Se

dirige a los intereses personales La reproduccin a color es mejor en las revistas que en los peridicos

Estructura de un anuncio
Promesa

o beneficio Explicacin de la promesa (el subencabezado, optativo) Ampliacin de la historia (como se necesite). Prueba de lo dicho (como se necesite). Accin por tomar (si no es obvia)

Escritura para impresiones

Un buen encabezado:

Selecciona la audiencia meta Atrapa a los lectores, los involucra Identifica el producto o la marca Introduce la premisa de venta Conduce al lector al cuerpo del texto. Debe utilizar palabras cortas y sencillas, menos de 10. Debe contener un verbo de accin.

Campaas Publicitarias
1. 2.

3.
4. 5.

Identifique el tipo de publicidad Defina en forma clara el mensaje Identifique la estrategia de mensaje Identifique el lenguaje empleado. Conoce el comercial? Qu le parece?

Tipos de encabezados

Encabezados que presentan un nuevo beneficio. El primer rastrillo de cuatro navajas en el mundo. Afrutado pero fuerte Encabezados que prometen directamente un beneficio existente. Alivio inmediato Suave por fueraaromatizado por dentro. Encabezados provocativos y que invocan la curiosidad. Cada noche usted ve una pelcula sucia y ni siquiera lo sabe (crema facial) Vive rpido, muere como ciudadano senior (Rolling Stone) Encabezado selectivos. La medicina de temporada para nios Diseado por mujeres para mujeres

El subencabezado

Generalmente la letra es ms pequea, pero ms grande que el cuerpo del texto.


Encabezado: No son sus zapatos No es su automvil No es su msica. Subencabezado: Es su reloj el que dice ms acerca de usted.

El texto publicitario

Ampliacin se explica cmo se cumplir la promesa del encabezado. Pruebas

Sellos de aprobacin Garantas (se le devuelve su dinero) Ofertas de pruebas y muestras Certificados de garantas 100% garantizado.. Reputacin. Recomendado por Demostraciones. (antes y despus) Testimoniales.

Layout Encabezado Punto Focal

A divertirse

Se le proporcionar las fotografas de unos productos, sea creativo y cree varios tipos de encabezado, subencabezado y ampliacin si lo considere conveniente- En dnde colocara el logotipo?

Laboratorio de Publicidad Integral


La publicidad tambin depende del.

Color!

La importancia de la teora del color para la publicidad, radica en que logra respuestas similares, viscerales e inmediatas en todas las personas, traspasando las barreras del lenguaje.
Aurora Landn Oswell

Color!

Es un aspecto importante de la publicidad Crean emociones

Cul es tu color favorito?


Azul Rosa Rojo Verde Amarillo Caf Negro
36%
12% 11% 11% 10% 4% 4%

Color!
Qu asocias Con cada color?
Azul Calma, paz Azul Fro Rosa Feminidad, belleza Rosa Felicidad Rojo Calor Rojo Actividad, energa 27% 22% 16% 16% 29% 17%

Color!
Cul color asocias con.?
Diversin
Amarillo Rojo Azul Naranja 37% 36% 20% 19% Vida Blanco 29%

Azul
Verde Rojo

25%
18% 16%

Encuesta rpida (color)-en equipos


Haga las siguientes preguntas a por lo menos a 5 personas y proporcione los datos en tablas o estadsticas como los que se expusieron:

Cul es tu color favorito? Qu asocias con los colores: azul, rosa, rojo, verde, amarillo, caf y negro? Qu colores asocias con los siguientes conceptos: diversin, vida, emocin y seguridad? En equipo busquen anuncios en los que principalmente sea visible algn color de los que se han examinado, vea si se identifica con la emocin que los encuestados dijeron.

Blanco
Identificado con la inocencia y pureza. Denota limpieza. Enseres y salud

Virginidad Pureza Maternidad

Negro
Elegante y fnebre. Expresa seriedad y estatus.

Firmeza Seriedad Fuerza Elegancia Estatus Luto

Gris
Equilibrio, paz y elegancia. Es positivo, en su versin negativa es indecisin, timidez y mediocridad

Equilibrio Sobriedad Paz Elegancia Indecisin Timidez Mediocridad

Rojo
Color juvenil Elegante cuando es tono oscuro. Simboliza peligro, fuego, amor.

Peligro Alarma Fuerza Vida Sexo-Pasin Violencia

Amarillo
Energa solar Color de vitalidad Produce irritabilidad y opresin. Significa felicidad, dependiendo de tono puede ser alegre y animoso.

Energa Vitalidad Irritabilidad

Naranja

Hambre Energa Modernidad

Idneo para anuncios alimenticios y bebidas Maquinara pesada, artculos para la playa. (poder de atraccin visual)

Verde

Naturaleza/Hogar/Frescura

Representa calidad, se relaciona con el campo. En tonalidad clara es frescura. En tonalidad oscura es bosque. Venenocelos, naturalezahogar.. fertilidad..primavera

Azul
Depende de la tonalidad. Si es suavejuvenil, agua, deportes. Es el color del planeta, cielo y oceano Puede ir de lo tranquilo a lo espiritual, fuerza y poder. Representa aspectos marinos y elegancia. Agua

Planeta Espritu Comunicacin Limpieza

Caf
Es verstil Se asocia con tintes de cabello. Identifica muebles Vestiduras de lujo

Madurez Anlisis Juicio Sobriedad Estatus

Rosa
Feminidad por excelencia. Vida Idneo para ropa femenina, cosmticos, portadas de novelas romnticas y discos con msica sentimental.

Femenino Vida Romance

Prpura
Es sofisticado, se asocia con la realeza, literatura, filosofa y meditacin. Es un color artificial Libros de literatura, filosofa, religin , ropa de lite, etc.

Sofisticacin-Artificialidad-Feminidad

Psicologa del color


Aspectos

de color Aspectos del diseo Estilos

En equipos

Recorte anuncios publicitarios que se caractericen por los siguientes colores: Equipo 1: blanco-caf Equipo 2: gris-amarillo Equipo 3: prpura-naranja Equipo 4: negro-azul Equipo 5: azul-verde Equipo 6: caf-rojo Equipo 7: verde-prpura Equipo 8: amarillo-verde Equipo 9: rojo-rosa Elabore una breve descripcin del impacto que causa el color en el anuncio y justifique al diseador Por qu uso esos colores?

Aspectos del diseo publicitario

Angularidad

Redondez/curvas: lo femenino, suavidad, armona Angulos/lo recto: conflictivo, dinmico, masculino

Simetra

= equilibrio, orden, alivia tensin

= agitacin, tensin, imagen visual menos montona

Proporcin
Campo de visin corto

Campo de visin amplio

Tamao

Pequeo: delicada, fina, dbil Grandes, altas o anchas: potente y fuerte

Indique
En los anuncios elegidos, qu aspectos del diseo contienen? (simetria, angularidad,etc.) Distinga la estructura del diseo (punto focal, encabezado, subencabezado, etc.)

Tiene 15 minutos

Estilos de diseo de publicidad

Dimensiones de estilo
Clsico Retrospectivo Juvenil

Barroco
Tradicional De

gran consumo

Estilo clsico

El escarabajo de Volskswagen es un estilo clsico. Muchos se basan en la herencia clasicista (Grecia, Roma). Los tipos de letra son esbeltos La foto se utiliza en forma discreta y subordinada.

Estilo Barroco
Se

trata de un estilo de formas recargadas y elaboradas. Domin buena parte del siglo XVI en Europa

Estilo retrospectivo
Para reflejar cualidades especficas de tiempos pasados, los diseadores pugnan por casar imgenes del pasado con un estilo actualizado. Se emplean tcnicas de la ilustracin que los estilos pictricos de estos antiguos diseos.

Estilo tradicional
Un

producto servicio tradicional es el que est consolidado desde hace tiempo.

Estilo juvenil

Es el rea ms extensa e innovadora de diseo, va desde nios a adultos sofisticados.

Estilo de gran consumo

Para atraer al mercado de gran consumo, el estilo del diseo tiene que saltar por encima de la competencia. Su atractivo tiene que ser universal. En el caso de productos de supermercado, la mejor clase de diseo es la que comunica la funcin del producto de forma directa.

Prctica de estilos

Renase con el equipo que se le ha asignado. Busque en las revistas ejemplos de los estilos vistos en clase. Describa brevemente porque lo han encasillado en dicho estilo. Sobresale algn color? Explique con lo que aprendi de los colores si asocia o comunica alguna emocin. Qu le parece el diseo? De su opinin. Prepare un reporte para la prxima clase.

Beneficios de la esttica

La esttica genera fidelidad


La esttica permite poner precios ms altos La esttica destaca en el maremagnum de la informacin

La esttica puede reducir los costos y aumentar la productividad.

Você também pode gostar