Você está na página 1de 10

Emisividad

Dudley carrillo ruiz Fabian rojas

Tablas de emisividad
La medicin de temperatura sin contacto por medios infrarrojos depende, de forma crtica, del ajuste correcto de la emisividad en el instrumento. Las tablas de emisividad sirven como gua para ajustar el factor de emisin para la medicin infrarroja de la temperatura. Indican el factor de emisin de determinados metales y no metales corrientes. Como el factor de emisin cambia con la temperatura y las propiedades de la superficie, los valores mostrados aqu deben ser considerados meramente como una orientacin aproximada para la medicin de relaciones o diferencias de temperatura. Si la temperatura se ha de medir como valor absoluto, se debe determinar la emisividad exacta del material.

Emisividades tpicas
Los metales brillantes muestran muy baja emisividad en el rango de 8 a 14 m y son, por ello, difciles de medir. Aplique recubrimientos para aumentar la emisividad tales como pintura, aceite cinta adhesiva para superficies reflectantes (p. ej.N de pedido testo 0554 0051) al objeto a medir o mida con termmetro de contacto. Los xidos metlicos no presentan un comportamiento uniforme. Las emisividades varan entre 0,3 y 0,9 y, en general, dependen mucho de la longitud de onda. Determine la emisividad mediante medicin de referencia usando un termmetro de contacto, o aplique un recubrimiento con emisividad definida. No metales brillantes / no metales oscuros / plsticos / alimentos tales como papel blanco, cermica, enlucidos, madera, goma, madera oscura, piedra, pinturas y recubrimientos oscuros, etc., tienen una emisividad de aproximadamente 0,95 a longitudes de onda superiores a 8 m. >> la mayora de las sustancias orgnicas (p. ej. alimentos) tienen una emisividad de aproximadamente 0,95. En consecuencia, este valor est preseleccionado permanentemente en muchos instrumentos para evitar errores de medicin por ajustar (involuntariamente) la emisividad de forma incorrecta.

Emisividad de diversos materiales que no transmiten, dependiendo de la longitud de onda

Emisividad de diversos materiales dependiendo de la longitud de onda

Efecto de los colores sobre el resultado de la medicin

Las caractersticas de emisin de los no metales claros y oscuros, en consonancia, escasamente difieren a longitudes de onda ms largas. Por ejemplo, es irrelevante si las pinturas y recubrimientos son negros, azules, rojos, verdes o blancos. Un radiador pintado de blanco a una temperatura de 40 C a 70 C irradia tan eficazmente como uno pintado de negro, ya que su radiacin por temperatura se produce, predominantemente, a longitudes de onda largas de > 8 m, en otras palabras, ms all del rango visible. Se puede llamar buena suerte a que los no metales, plsticos, goma, etc., irradien predominantemente a longitudes de onda de ms de 5 m a su temperatura de procesado de +50 C a +300 C, en otras palabras donde la emisividad es muy elevada. La situacin es muy similar para los metales, en particular para las aleaciones de hierro, que irradian a longitudes de onda bajas (y muy alta emisividad) a una temperatura de procesado superior a +650 C.

Efectos sobre el resultado de la medicin, con ilustraciones

Ejemplo 1 Objeto a medir (pizza congelada, T = -22 C) Emisividad = 0,92 Medicin IR a temperatura ambiente de 22 C Emisividad preseleccionada a 0,95 El instrumento de medicin IR muestra: -21 C >> En otras palabras, el instrumento de medicin tiene un error aproximadamente de 1 C >> Despreciable Ejemplo 2: Objeto a medir (chapa de latn oxidado, T = +200 C) Emisividad = 0,62 Medicin IR a temperatura ambiente de +22 C Ajuste de emisividad 0,70 El instrumento de medicin IR muestra: +188 C >> En otras palabras, el instrumento de medicin tiene un error aproximadamente de 12 C >> No despreciable

CONCLUSIN: Cuanto mayor es la diferencia entre la temperatura del objeto a medir y la temperatura ambiente y menor es la emisividad, mayores son los errores si la emisividad est ajustada incorrectamente! >> A temperaturas superiores a la temperatura ambiente Ajustes de emisividad excesivamente altos dan lugar a lecturas de temperatura excesivamente bajas Ajustes de emisividad excesivamente bajos dan lugar a lecturas de temperatura excesivamente altas >> A temperaturas inferiores a la temperatura ambiente Ajustes de emisividad excesivamente altos dan lugar a lecturas de temperatura excesivamente altas Ajustes de emisividad excesivamente bajos dan lugar a lecturas de temperatura excesivamente bajas

Emisividad Es perfectamente posible que se produzcan errores de medicin an cuando la emisividad est correctamente ajustada. A una emisividad inferior a 1, la medicin se proyecta basndose en que la temperatura del instrumento = temperatura ambiente. Si la temperatura del instrumento no es la misma que la temperatura ambiente, la correccin de emisividad del instrumento ser incorrecta. En otras palabras, si la temperatura del instrumento es inferior, el resultado de la medicin ser demasiado alto; si la temperatura del instrumento es superior, el resultado de la medicin ser demasiado bajo. Si radiadores individuales de calor o fro (p. ej. calentadores, lmparas, unidades de refrigeracin, etc.) son reflejados por la superficie del objeto a medir, esta radiacin no corresponde a la temperatura ambiente= temperatura del instrumento. En este caso, tambin, la correccin de emisividad realizada en el instrumento es, por lo tanto, incorrecta. Solucin:Apantallar dichos cuerpos radiantes, p. ej. con una caja. Absorber la radiacin interferente y emitir su propia radiacin = temperatura ambiente. Los ajustes de emisividad incorrectos pueden dar lugar a errores considerables!

Você também pode gostar