Você está na página 1de 18

cmo puedo convertir un conjunto de datos vectoriales de un conjunto de datos raster?

Usted puede convertir cualquier archivo de forma, la cobertura o una clase de base de datos geogrfica caracterstica que contiene el punto, lnea o polgono caractersticas a un conjunto de datos raster. Si el campo de entrada contiene valores de punto flotante, la trama de salida ser de punto flotante, de lo contrario, ser entero. Para convertir el conjunto de datos: Desde ArcMap o ArcCatalog, haga clic en ArcToolbox . En el rbol de catlogo de ArcToolbox, expanda Conversion Tools , a continuacin, expanda To Raster . Haga doble clic en la Feature to Raster de la herramienta. En el cuadro de dilogo que se abre, seleccione el siguiente:
El El El El conjunto de datos vectoriales campo para asignar valores a las caractersticas nombre del raster de salida y la ubicacin tamao de la celda para el conjunto de datos raster de salida

Al igual que con todas las conversiones de datos, prestar especial atencin a los parmetros. El tamao de la celda de salida es opcional en el asistente herramienta, pero es una caracterstica crtica para la representacin de datos. Un tamao de salida de la clula ms grande se traducir en una resolucin de salida de trama ms gruesa con un tamao de archivo pequeo.

Conversin de las capas de ArcGIS con Google Earth (KML)

La conversin de las capas de ArcGIS con Google Earth permite que otros puedan ver fcilmente las capas sin necesidad de software especializado. Tanto ArcGIS y Google Earth Pro contiene herramientas que permiten la conversin y se guarda en formato KML.

Nota: Asegrese de que se les permite compartir las capas si no fueron creados por usted. Conversin con ArcGIS En primer lugar, abra la capa que desea

encubierta. En la ventana de ArcToolbox, expanda "Herramientas de Conversin", luego "a KML," y seleccionar "Capa a KML." Cuando la "capa de KML" aparece la ventana, primero seleccione el archivo de forma o de la capa de la "capa" caja. A continuacin, seleccione un directorio para el archivo que se cre y proporcione un nombre para el archivo. Por ltimo, debe introducir un nmero para la "escala de la capa de salida." Si la capa tiene un procesador dependiente de la escala, esta opcin le permite exportar el archivo KML en un nivel especfico de la resolucin. De lo contrario, no tiene ningn efecto, cualquiera que sea el nmero.

Convertir archivos de forma y otros datos vectoriales en formato CAD (ArcGIS)

ArcGIS, una aplicacin instalada en los ordenadores del aula Biblioteca Mann , se puede utilizar para convertir los datos de SIG vectorial, incluyendo shapefiles, a formato CAD. Inicio ArcMap (men Inicio> Todos los programas> ArcGIS) ArcToolbox abierta haciendo clic en el icono en la barra de herramientas de ArcMap Abrir Herramientas de Conversin> Para CAD> Exportar a CAD Bajo Caractersticas de entrada , haga clic en el icono de carpeta y navegue hasta el archivo de forma que usted desea convertir. (Usted puede seleccionar y convertir varios archivos a la vez.) Segn el tipo de salida , seleccione el formato CAD que desea crear. (Probablemente "DWG_R2010" para AutoCAD) En Archivo de salida , haga clic en el icono de carpeta para especificar una ubicacin y el nombre Compruebe "Omitir rutas de acceso en los cuadros" para crear un solo archivo, deje sin marcar para crear varios archivos utilizando rutas en los campos de entidad del documento (puede o puede no ser relevante en funcin de los archivos SIG). Haga clic en Aceptar para exportar. (Esto puede tomar algn tiempo dependiendo del tamao del archivo / complejidad).

En esta seccin se ofrece una visin general de las herramientas que estn disponibles en la extensin de la interoperabilidad de datos para acceder a sus varios formatos de datos. Estas herramientas se pueden organizar en tres reas funcionales: 1. Lectura directa. 2. Conversin rpida. 3. Transformacin de datos.

ArcGIS Data Interoperability es una extensin de ArcGIS Desktop que permite usar y distribuir fcilmente los datos en muchos formatos. Aproveche el extracto espacial, transformacin y carga (ETL) para eliminar las barreras al intercambio de datos y proporcionar datos espaciales precisos a los usuarios. ArcGIS interoperabilidad de datos , usted puede: Lea ms de 100 formatos de datos espaciales, incluyendo GML, XML, WFS, Autodesk DWG / DXF, diseo de MicroStation, MapInfo MID / MIF y TAB, Oracle y Oracle Spatial, e Intergraph GeoMedia Almacn. Compartir datos con nadie, exportando a ms de 70 formatos de datos espaciales. Construir complejos procesos espaciales ETL utilizando FME Workbench, un motor de traduccin de datos semntica, con ms de 240 transformadores especializados para la transformacin de datos, la migracin, la validacin y distribucin. Incorporar estos formatos y los procesos de ETL en el marco de geoprocesamiento utilizando herramientas, ModelBuilder y scripts.

El ArcGIS Data Interoperability extensin de ArcGIS permite a los usuarios de escritorio para usar fcilmente los datos en muchos formatos. Las principales caractersticas de ArcGIS interoperabilidad de datos incluyen: Soporte de datos extensa: Agrega soporte de formatos adicionales para ms de 110 SIG, CAD, BIM/3D, y los formatos de base de datos para leer y escribir.
Lectura directa: La capacidad de leer directamente y utilizar este formato en ArcGIS para la visualizacin, la cartografa y el anlisis Importacin de datos: La capacidad para importar datos de este formato en una base de datos geogrfica personal o archivo mediante la herramienta de importacin rpida o una costumbre herramienta ETL espacial. Exportacin de datos: La capacidad de exportar los datos a este formato mediante la herramienta de Exportacin rpida o una costumbre herramienta ETL espacial

Qu herramienta que debe usar depende de sus necesidades y objetivos del proyecto. Por ejemplo, puede que slo necesite para leer directamente los formatos de datos nativos, y la instalacin de la extensin es todo lo que necesitas para esta capacidad. Por otro lado, puede que tenga que convertir los datos a un formato ESRI nativa para realizar tareas como la edicin o la creacin de una topologa. Para ello, puede utilizar la herramienta de importacin de geoprocesamiento rpido o crear su propia herramienta personalizada con la herramienta de ETL. Por ltimo, usted puede necesitar para convertir y manipular los datos para generar una salida que se adapte asu proyecto o necesidades particulares del cliente. La extensin de la interoperabilidad de datos proporciona el marco para apoyar a todos estos tipos de flujos de trabajo.

Conexiones de interoperabilidad

Otro mtodo para leer directamente los formatos de datos externos de ESRI es el uso de conexiones de interoperabilidad. Una conexin proporciona un mtodo ms robusto para leer directamente las fuentes de datos. Le permite establecer una conexin con una fuente de datos o una coleccin de fuentes de datos. Una vez realizada la conexin, las fuentes de datos aparecer debajo de la entrada de conexin de Interoperabilidad en el rbol de catlogo, como se ilustra a continuacin.Una conexin es igual que cualquier otro conjunto de datos en la que se puede aadir a ArcMap ni lo utilice en las herramientas de geoprocesamiento.

Aqu estn algunas razones por las que es posible que desee utilizar una conexin de interoperabilidad:

* Mantener las conexiones de base de datos. * Ver los formatos con extensiones de archivo no estndar que no sean reconocidos por el rbol de catlogo. * Agregado muchas baldosas de datos. * Agregar los formatos que requieren parmetros como nombres de usuario y contraseas. * Especifique el sistema de coordenadas.

La caja de herramientas de gestin de datos proporciona una rica y variada coleccin de herramientas que se utilizan para desarrollar, administrar y mantener clases de entidad, conjuntos de datos, capas y estructuras de datos Mientras que la caja de herramientas de anlisis se utiliza para resolver cuestiones espaciales o estadstica y la caja de herramientas de conversin es necesario para la conversin de varios formatos de datos, la caja de herramientas de gestin de datos le permite realizar tareas de gestin de estructuras bsicas, como los campos y reas de trabajo, a tareas ms complejas relacionadas a la topologa y las versiones.

La siguiente tabla muestra los conjuntos de herramientas disponibles en la caja de herramientas de gestin de datos y proporciona una breve descripcin de cada uno:

Você também pode gostar