Você está na página 1de 9

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

5/7/12

5/7/12

5/7/12

5/7/12

Qu pases son los principales responsables del cambio climtico? Los pases industrializados, con un escaso veinte por ciento de la poblacin mundial, son responsables del 60 por ciento de las emisiones anuales de dixido de carbono, y el emisor ms importante, Estados Unidos, produce l solo ms del 20 por ciento. En cuanto a las emisiones acumuladas de CO2 desde 1950 a1992, estos gases permanecen en la atmsfera durante aos, los pases industrializados son responsables del 74 por ciento y EEUU del 28 por ciento. Las emisiones de los pases en desarrollo, aunque estn aumentando rpidamente, no alcanzarn clic para modificar el pases de subttulo del hasta Haga el nivel de las de los estilo industrializados 2035,patrn las previsiones segn

5/7/12

Por qu se negoci el Protocolo de Kyoto? El informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climtico (IPCC), en 1995 afirmaba que los compromisos contrados en virtud del Convenio, incluso si se cumplan, no resultaran suficientes para evitar la interferencia negativa con el clima. Por lo tanto, las Partes del Convenio decidieron negociar un protocolo para fortalecer el tratado en el perodo posterior al 2000. Este protocolo, acordado en Kyoto (Japn) en diciembre de 1997, contiene unas metas polticamente obligatorias por las que los pases desarrollados deben reducir las emisiones combinadas de seis gases de efecto invernadero claves un 5 % como mnimo a lo largo del perodo del 2008 al 2012. Las reducciones en los tres gases ms importantes (dixido de carbono, metano y xido nitroso), como tambin reducir los tres gases industriales de larga duracin como los hidrofluorocarbonos, los perfluorocarbonos y los hexafluoruros de azufre. Al reducir las emisiones de gas de efecto invernadero un 5 % por debajo de los niveles de 1990, el Protocolo conseguir que el nivel de emisiones en el 2010 ser un 20% ms bajo de lo que hubiera sido sin l. 5/7/12

Qu metas en cuanto a la reduccin aceptaron los pases concretos en Kyoto? En las conversaciones de Kyoto, los Gobiernos aceptaron metas "diferenciadas" que permitan a los pases desarrollados negociar metas individuales que produjeran como resultado final una reduccin de las emisiones de al menos un 5%. La Unin Europea acept una reduccin del 8%; adoptando un enfoque "burbuja", ha dividido metas entre sus pases miembros. Los Estados Unidos acordaron una reduccin del 7% y Japn, un 6%. La Federacin Rusa acept nicamente estabilizar las emisiones en los niveles de 1990 y algunos pases como Australia o Islandia recibieron permiso para incrementar sus emisiones.

5/7/12

Cules son los puntos clave que an quedan por negociar? Muchos puntos del Protocolo de Kyoto se aceptaron en principio pero todava hay detalles por aclarar. Por ejemplo, el " mecanismo para un desarrollo limpio", por el que los pases industrializados pueden desviarse de las metas de emisin si organismos del gobierno o empresas privadas financian o realizan proyectos para la reduccin de emisiones en pases en desarrollo. El rgimen de comercio internacional de emisiones, gracias al cual los pases industrializados pueden comprar y vender crditos de emisin, es otro caso. Un asunto que se debate es la necesidad de que exista un lmite al nmero de crditos que un pas puede comprar y vender. Otro aspecto es el peligro de que ciertos pases puedan cumplir muy fcilmente los niveles estipulados y vender grandes cantidades de crditos de emisin (conocidos como "aire caliente") a otros, lo que podra inducir a algunos pases industrializados a realizar un esfuerzo menor en cuanto a la reduccin de emisiones. Otra cuestin pendiente es la de cmo calcular el efecto de bosques y otros sumideros de carbono que se consideraran en los compromisos nacionales y que afectaran a pases con amplias zonas forestales.

5/7/12

Cundo se convertir el Protocolo de Kyoto en polticamente obligatorio? Lo har 90 das despus de haber sido ratificado por 55 pases, entre los que deben figurar pases desarrollados Partes que supongan un mnimo del 55% de las emisiones de dixido de carbono totales de 1990. Las tasas de emisin de dixido de carbono en 1990 se repartan de la siguiente manera: Estados Unidos, 36.1%; Unin Europea, 24.2%; Federacin Rusa, 17.4% y Japn, 8.5%. Ms de 80 pases han firmado el Protocolo, incluyendo a Estados Unidos, todos los miembros de la Unin Europea, Japn, China y Brasil, demostrando as su voluntad de lograr la uno slo. La responsabilidad es Carece de sentido culpar a ratificacin. compartida y los pases industrializados sin duda encabezan la lista. Soluciones hay, pero el costo de ellas no quiere ser cubierto por quienes la generan. Nuestro planeta seguir en un curso de deterioro hasta que sea demasiado tarde para volver atrs.

5/7/12

Você também pode gostar