Você está na página 1de 39

Fbrica de software

Integrantes: Delci Choque Calle Erica Rios Velasquez Yesika Luna Robles Silvia E. Huarachi

Fbrica de software

Definicin

Una fbrica de software es una empresa de la industria del software cuya misin es el desarrollo de software para sus clientes de acuerdo a los requerimientos especficos que aquel le solicita.

Antecedentes Entre las empresas pioneras se encuentran: 1968 aparece por primera vez el termino fabrica de software. 1969 Primera fabrica de software: Hitachi Software Works. 1975 Fabrica de software de la Systems Development Corporation.

1976 Fabrica software de NEC Fabrica software de Toshiba. Fabrica software de Fujitsu. Fabrica software de Hitachi y de

1977 1979 1985

NTT.

1987 Fabrica software de mitsubishi

Componente de la fbrica de software


Estrategia de fabricacin

Componente de la fbrica de software


Metodologa de fabricacin

Caractersticas
hacer para que una empresa inmadura pase a ser Una Fabrica de Software Madura? Definir un proceso de produccin de software Seguir un modelo
Modelo CMMI

Que

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE
GESTIN DE REQUISITOS La seleccin de herramientas para la gestin y el anlisis de requisitos son una de las claves para lograr el xito en un proyecto de desarrollo software.

Requisite PRO Enterprise Architec

Team Foundation Server

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE
GESTIN DE LA CONFIGURACIN Aqu se engloban las herramientas que ayudarn a asegurar la validez del producto software durante cualquiera de las etapas del desarrollo.

TEAM FUNDATION SERVER

PHP Collab

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE
GESTIN DE PROYECTOS Un desarrollo software debe ser tratado como un proyecto y necesitar de la ayuda de herramientas. 4.4. CALIDAD, VERIFICACIN Y VALIDACIN Son actividades ayudan a mejorar la calidad del proceso de desarrollo y del producto final obtenido.

HERRAMIENTAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE


Las

herramientas ayudan a asegurar la validez del producto software durante cualquiera de las etapas del desarrollo.

HERRAMIENTAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

HERRAMIENTAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

HERRAMIENTAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

HERRAMIENTAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

GESTION DE REQUISITOS
Las herramientas para la gestin y el anlisis de requisitos son una de las claves para lograr el xito en un proyecto de desarrollo software.

Requisite PRO

Enterprise Architect

GESTIN DE LA CONFIGURACIN
Aqu se engloban las herramientas que ayudarn a asegurar la validez del producto software durante cualquiera de las etapas del desarrollo.

TEAM FUNDATION SERVER

PHP Collab

GESTIN DE PROYECTOS
A partir de estas herramientas se busca organizar y administrar los recursos para conseguir un producto software dentro del alcance, el tiempo, y costes definidos.

Trac

dotProject

Enterprice Archict

CALIDAD, VERIFICACIN Y VALIDACIN


Son actividades ayudan a mejorar la calidad del proceso de desarrollo y del producto final obtenido.

ESTIMACIN Una estimacin es una prediccin de cunto tiempo durar o costar un proyecto. Para estas estimaciones podemos usar modelos como ser: Cocomo II SEER

DESARROLLO GIL
El desarrollo gil de software es un marco de trabajo conceptual englobado dentro de la ingeniera del software

Dentro de esto estn los METODOS:

FIRESCRUM Agilo XPWeb

IDE's
Un IDE es un entorno de programacin empaquetado como un programa de aplicacin. Constan de un editor de cdigo, un compilador, un depurador y un constructor de interfaz grfica.

REFACTORIZACIN

Tcnica utilizada para reestructurar el cdigo fuente de un software(modificacin del cdigo fuente sin cambiar su comportamiento). El objetivo, por el contrario, es mejorar la facilidad de comprensin del cdigo o cambiar su estructura y diseo y eliminar cdigo muerto, para facilitar el mantenimiento en el futuro

Una de las razones para refactorizar es ayudar al cdigo a mantenerse en buena forma, ya que con el tiempo los cambios en el software hacen que este pierda su estructura, y esto hace difcil ver y preservar el diseo.

Refactorizar ayuda a evitar los problemas tpicos que aparecen con el tiempo, como, por ejemplo, un mayor nmero de lneas para hacer las mismas cosas o cdigo duplicado. Refactorizar (o Refactoring) es realizar una transformacin al software preservando su comportamiento, modificando slo su estructura interna para mejorarlo.

Visual Studio

RefactorI T

SQL Enlight

EJEMPLOS DE FABRICA DE SOFTWARE


1. FABRICA DE SOFTWARE INDRA

Tipo de Software Desarrollado 1. En el rea de la generacin, el mercado energtico y utilities 2. En el rea de las administraciones Publicas 3. En el mbito de transporte y Trfico

METODOLOGIAS Y PROCESOS UTILIZADOS 1.Metodologa para el Desarrollo de Software

2.Metodologa para la Direccin de Desarrollo de Proyectos (DPP)

HERRAMIENTAS Y ENTORNOS UTILIZADOS LA EXPERIENCIA EN LA MEJORA DE PROCESOS Y DE LA CALIDAD DEL SOFTWARE INVESTIGACION, DESARROLLO E INNOVACION
RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

2. KOTASOFT SOFTWARE FACTORY

ORGANIGRAMA

TIPOS DE SOFTWARE DESARROLLADO METODOLOGIAS Y PROCESOS UTILIZADOS CAPABILITY MATURITY MODEL INTEGRATION (CMMI). Esta basado sus procesos en CMMI GESTION DE LA CONFIGURACION DEL SOFTWARE GESTION E INGENIERIA DE REQUISITOS CALIDAD SOFTWARE GESTION DE PROYECTOS

HERRAMIENTA Y ENTORNOS UTILIZADOS

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS Y MEJORA DE PROCESOS/CALIDAD

3. AXON FBRICA DE SOFTWARE DE BOLIVIA

SERVICIOS

TIPOS DE SOFTWARE DESARROLLADOS METODOLOGIAS Y PROCESOS UTILIZADOS

4. HILDEBRANDO FABRICA DE SOFTWARE

TIPOS DE MANTENIMIENTO SERVICIO

Você também pode gostar