Você está na página 1de 8

Cul es el concepto del proyecto?

INTERPRETACIN

El concepto del proyecto es que mediante una pieza comunicacional se transmita un mensaje para que se respeten determinadas reas libres de humo, dentro de la Universidad. Es una idea innovadora, original? Consideramos que a pesar que existen letreros, en los cuales no se permite fumar, no son estratgicos. Nosotras con este proyecto deseamos innovar esta idea de las reas libres de humo dentro de la USFQ con una pieza comunicacional diferente al resto. Para as captar la atencin del pblico.

Qu tipo de lenguaje se debe utilizar? El lenguaje que se debe utilizar debe ser formal. De esta manera, nuestro pblico objetivo, lo tomara en serio. A qu creencias, valores, actitudes y comportamientos apela?

Este proyecto apela hacia las actitudes y los comportamientos. Mediante nuestra pieza comunicacional, lograramos que nuestro pblico objetivo se limite a fumar en ciertas reas y respetara a los dems. La actitud sera positiva y su comportamiento cambiara mediante el respeto que se brinde a las personas no fumadoras.

Qu ideas se relacionan con el proyecto?


La idea que se relaciona con nuestro proyecto es que se respeten ciertas reas donde la gente se molesta por el humo. Transmitir un mensaje de respeto y educacin. Cul es el mensaje que se lleva el pblico despus de interactuar con el proyecto?

El mensaje que transmitimos al pblico es precisamente el RESPETO por los dems. As como se permite fumar dentro de la Universidad, deberan ser respetadas tambin determinadas reas, donde mucha gente se molesta por el humo del cigarrillo. Tambin es concientizar a la gente sobre este problema de la Universidad. Cambiar su actitud y mejorar la educacin.

Elementos visuales del proyecto: Color: Contraste entre el negro, rojo, gris y blanco.

SENSACIN

Tipografa: Animada e impactante. Congruente con el diseo. Formas: lneas y curvas. Textura llana. La forma del proyecto es rectangular. El tamao del proyecto es relativamente grande. Dimensin A3. El tipo de imagen que se va a utilizar es una ilustracin. En el que se indique visualmente que es prohibido fumar en esa rea de la Universidad. Y de igual manera un diseo 3D que llame la atencin. La emocin que queremos transmitir al pblico es que les impacte la imagen. Que lo tomen en serio y de esta manera respeten el rea.

USO DEL PROYECTO


Para informar al publico utilizaremos rtulos los cuales dicen AREA LIBRE DE HUMO estos transmiten un mensaje directo ya que informamos a la gente que en respectiva rea ser prohibido fumar. Tambin colaremos afiches informativos, estos llevaran informacin y un mensaje mas extenso para el publico, con el fin de que las personas entiendan porque ubicamos estos rtulos. Tambin es conveniente contarle a la gente de que se trata el proyecto y cual es nuestro objetivo, as el mensaje se transmitir y ser difundido mas rpidamente.

DONDE VA A ESTAR UBICADO?

Nuestro proyecto estar ubicado en zonas como los leones, afuera de la pirmide y en las gradas de la cafetera, creemos que son lugares donde la gente se concentra mas a fumar y son zonas donde la gente circula mas.

COMO INTERACTA EL PROYECTO CON EL PUBLICO?


Nuestro proyecto ser mas novedoso y llamativo con el objetivo de que la gente se acerque a ver de que se trata, es decir para nuestros rtulos, crearemos un tabaco en 3D el cual sobresalga y llame la intencin de nuestro publico, para los afiches informativos igual crearemos tabacos de tamao normal para que estos sean diferentes tambin.

Para crear los rtulos utilizamos materiales manuales como:


Papel, pintura, algodn, cartulina, goma de color y pasteles Para los afiches utilizaremos el programa ilustrador.

Você também pode gostar