Você está na página 1de 16

UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO

Ensayos no destructivos

INTRODUCCION

INGENIERA MECNICA

INEN 1625

INTRODUCCIN

CANDIDATO: Aspirante a certificacin bajo el esquema de calificacin y certificacin.

EMPLEADOR O AGENCIA RESPONSABLE:

Organismo para el cual el candidato trabaja sobre bases regulares; los candidatos pueden trabajar por cuenta propia.

INEN 1625

INTRODUCCIN

EDUCACIN:

Educacin mnima formal requerida para calificacin, puede usarse para determinar la educacin y nivel de entrenamiento, adems de la experiencia requerida antes de la calificacin.

INEN 1625

INTRODUCCIN

FORMACIN: Proceso de instruccin terico y prctico en el mtodo de END de quin aspira a la certificacin; este puede tomarse como: curso de entrenamiento con programas de estudios aprobados, y perodos de trabajo bajo supervisin calificada (no incluir el uso de probetas usadas en el examen de calificacin).

INEN 1625

INTRODUCCIN

EXPERIENCIA: Periodo durante el cual el candidato ejercit el mtodo especfico como actividad principal en END bajo supervisin calificada, incluyendo aplicacin personal del mtodo de END a materiales, partes o estructuras (no incluye ensayos realizados durante cursos de entrenamiento).

INEN 1625

INTRODUCCIN

MTODO DE END
Principio fsico especfico del ensayo no destructivo.

TCNICAS DE END
Instruccin escrita que da la manera especfica de utilizacin de un mtodo de END

INEN 1625

INTRODUCCIN

PROCEDIMIENTO DE END
Secuencia ordenada de reglas que describen un detalle los trminos donde, cmo y por qu de la aplicacin de un mtodo de END

INEN 1625

INTRODUCCIN

Sector Industrial:

Porcin particular de la industria donde se utilizan mtodos de END. Para efecto de la aplicacin de esta norma se definen tres sectores: general, aeronutico y nuclear.

Examen de Calificacin :
Examen administrado por la Entidad de Certificacin o de Calificacin, que incluye evaluacin de: aspectos generales, especficos y prcticos para cada nivel de competencia, el cual debe organizarse dentro de dos series de exmenes: uno bsico y otro del mtodo.

Evaluacin General:
Contempla los principios del mtodo de END para personal nivel 3 adems, contempla conocimientos bsicos de otros mtodos de END, discontinuidades que pueden provenir del uso de varios materiales, procesos de fabricacin o condiciones de servicio y requisitos para certificacin de personal en END.

Evaluacin Especfica:
Evaluacin concerniente a equipos, procedimientos de operacin y tcnicas de ensayo comnmente usados en un sector industrial; involucra demostraciones de conocimientos del producto que va a ensayarse, especificaciones aplicables, cdigos y criterios de aceptacin; para nivel 3, adems, contempla escribir un procedimiento de END.

INEN 1625

INTRODUCCIN

EVALUACIN PRCTICA:
Evaluacin en la cual el candidato demuestra familiaridad y habilidad para: Operar el equipo necesario. Ensayar los componentes prescritos. Registrar y analizar la informacin resultante al grado requerido.

INEN 1625

INTRODUCCIN

EXMEN BSICO:
Exmen en el cual el candidato demuestra su destreza en el manejo del mtodo de ensayo. Para personal nivel 1 y 2, incluye una evaluacin general escrita y una prctica que contempla ajuste y calibracin de equipos de ensayo.

INEN 1625

INTRODUCCIN

EXMEN DEL MTODO:


Examen en el cual el candidato demuestra su habilidad para usar un mtodo END en el sector industrial concerniente. Para personal nivel 1 y 2 incluye una evaluacin escrita especfica y prctica, que corresponde al del ensayo de componente prescrito, registro y anlisis de la informacin resultante.

INEN 1625

INTRODUCCIN

APRENDIZ:
Es un individuo que trabaja bajo supervisin de personal certificado, pero no realiza ningn ensayo independientemente, tampoco interpreta resultados de ensayos y no escribe reportes de resultados de ensayos. l puede ser candidato en el proceso de ganar experiencia apropiada para ser elegible de calificacin.

UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO

Você também pode gostar