Você está na página 1de 11

Los

cinco aos constituyen el principio del fin.

Para

los padres, los 5 aos son, la edad en que la razn y el dilogo prometen la conducta civilizada que se parezca a la de los propios adultos. Un nio de cinco aos puede que tenga la absoluta seguridad de que sabe cmo resolver problemas otros lo hacen hasta los 6 aos

Las races de la confianza Los nios de 5 aos estn tan complacidos consigo mismos por sus nuevos poderes que a menudo se fijan obstculos fsicos simplemente para disfrutar mejor de sus aptitudes corporales.

Ambos sexos son bastante independientes en la atencin a su fsico, a menos que tengan padres corrompidos o demasiado solcitos; a menudo las nias son un poco ms dciles que los nios al aceptar las restricciones de la vida social.

En esta etapa, muchos padres inadvertidamente privan a sus hijos de autnticos sentimientos de eficiencia e importancia, porque sus normas inmediatas no coinciden con el crecimiento y el aprendizaje de los nios. Los adultos suponen que si habla como adulto, debe pensar y sentir como adulto.

Los

nios de cinco aos estn en realidad mejor desarrollados y ms avanzados que los de una poca anterior, porque los medios de comunicacin masiva y el transporte global han ensanchado de manera considerable los horizontes de los nios.

Los

nios hablan con mayor libertad que antes a los adultos, consecuencia de la progresiva eliminacin del miedo en la moderna relacin entre adulto y nio.

Los

dibujos de los nios contemporneos no son mas complejos, su capacidad de juicio no es mas aguda, su sensacin de indefensin cuando se enferman o se ven en dificultades no es menos penosa que la de antes. Las nias de 5 aos probablemente juegan ms que las de antes con bloques de construccin, y los nios de 5 aos se avergenzan menos de jugar a la casita

Cuando

los nios se esfuerzan prematuramente, y por tanto en exceso, por lograr algo que poco despus les llegara muy fcilmente, esto puede tener efectos colaterales como resultado de la presin interna, lo cual es un precio excesivo.

Los

cambios tecnolgicos y sociolgicos dificultan cada vez ms al hombre, como individuo, sentir que puede decidir el curso de su vida y exijan un nuevo nfasis en la eficiencia

Los

hijos de familias cultas demasiado a menudo se valen de palabras para ocultar su ignorancia, porque han aprendido que las palabras gustan a sus padres, y su deseo de complacer sobrepasa el deseo de saber

los 5 aos, la necesidad de hacer amigos representa una cspide del avance del desarrollo de la conciencia social que empez, cerca de los 2 aos, con una simple curiosidad por otros nios se convirti en autoafirmacin y en abierto egosmo cerca de los 3 aos; cambi hacia una comparacin del propio nio con otros, cerca de los 4, y, por ultimo lleg a una necesidad, francamente expresada, de conocer nios con quienes jugar cerca de los 5 aos.

Você também pode gostar