Você está na página 1de 10

GERENCIA DE LAS OPERACIONES PROGRAMA DE PRODUCCIN DETERMINACIN DE INSUMOS Y MAQUINARIAS

Presentado por: CALLATA BARRANTES REYNALDO VIII CICLO

GERENCIA DE LAS OPERACIONES

Las operaciones en una organizacin son la principal fuente de ventaja competitiva empresarial, debido a que lo que el cliente adquiere, sea un bien o un servicio, se produce en esta rea. En adicin, la mayor cantidad de recursos en una empresa se gestionan en el rea operativa, por lo que los ahorros obtenidos y mejora en la productividad de los procesos impactarn directamente en los resultados financieros.

El objetivo principal de la Gerencia de Operaciones es ayudarlos a preparrse para los nuevos roles en los negocios que nos exige el siglo 21. Una visin para el futuro, ser poder ayudar a que las organizaciones puedan ganar y mantener ventaja competitiva en el mercado global, y a su vez stas cumplan con las exigencias de un segmento especfico de clientes.

Servir bien a los clientes significa entregar a tiempo un bien o servicio que se produzca con una calidad excepcional al menor costo posible y disear los procesos de las operaciones de una forma rpida, segura y poder obtener l ms bajo costo posible Las compaas alrededor del mundo disean sus procesos para ser eficiente y efectivo. Cuando decimos que un proceso es eficiente significa hacerlo al menor costo posible y cuando decimos efectivo es hacerlo correctamente, de esta manera la compaa asegura un mayor posicionamiento en el mercado global.

PROGRAMA DE PRODUCCION

Actividad que consiste en la fijacin de planes y horarios de la produccin, de acuerdo a la prioridad de la operacin por realizar, determinado as su inicio y fin, para lograr el nivel ms eficiente. La funcin principal de la programacin de la produccin consiste en lograr un movimiento uniforme y rtmico de los productos a travs de las etapas de produccin

Un buen programa de produccin trae algunas ventajas para la empresa. Entre ellas estn: Los pedidos se pueden entregar en las fechas estipuladas Se calculan las necesidades de mano de obra, maquinaria y equipo. As habr una mejor utilizacin de estos recursos Se pueden disminuir los costos de fabricacin

Las caractersticas bsicas de un programa de produccin es: El programa de produccin es la conexin entre el entorno, mercado y capacidad productiva de la empresa. De su sincronizacin va ha depender el xito, ya que define la eficiencia en la asignacin de los recursos El programa de produccin constituye el campo directivo mas importante que tiene que resolverse para relacionar el entorno con el proceso productivo Los programas de produccin son los que deciden la utilizacin eficiente de las capacidades y de las calidades de todo el sistema productivo de la empresa

DETERMINACION DE INSUMOS Y MAQUINARIAS

La ingeniera de la produccin es imprescindible para la realizacin de cualquier evaluacin econmica de un proceso. Se utiliza en la formulacin del proyecto de una industria y constituye una herramienta analtica cuando ha comenzado la produccin y aparecen desviaciones del proyecto inicial o cuando se requieren modificaciones del proceso instalado. En el momento que se ha completado la etapa final del diseo del proceso, en el caso de un proyecto nuevo o cuando se concluye el relevamiento total de los datos tcnicos del proceso en una planta existente, es posible realizar estimaciones de los costos, porque se dispone de especificaciones detalladas de los equipos e informacin bien definida sobre las necesidades de la planta.

En primer lugar, se consideran los aspectos referentes a la capacidad instalada de la planta para cada uno de los productos elaborados. Si se tratase de un proyecto, las alternativas de tamao entre las que se puede escoger se van reduciendo a medida que se examinan las cuestiones relacionadas con la ingeniera, las inversiones y la localizacin.

Se debe realizar un relevamiento de todos los equipos y sus caractersticas tcnicas (capacidad, material de construccin, rendimiento, consumo, ao de puesta en funcionamiento, vida til estimada, etc) para determinar si existe alguna restriccin o cuello de botella en la utilizacin eficiente de la planta. En el caso de un proyecto nuevo, esta etapa consiste en calcular el tamao y forma de los distintos equipos e instalaciones y especificar los materiales de construccin. Esto ltimo debe hacerse con sumo cuidado debido a que el tipo de material de construccin influye fundamentalmente en el diseo mecnico y en el costo de los equipos. Asimismo, en la seleccin del equipo, debe considerarse el tipo de proceso, la escala de operacin y el grado de mecanizacin, factores estrechamente relacionados entre s.

Você também pode gostar