Você está na página 1de 10

Presentacin de Proyecto Educ@conTIC

Presentacin

Presentacin
El I Congreso Nacional Internet en el Aula, tuvo su reflejo virtual en una web que se convirti en el punto de encuentro de la comunidad educativa interesada por la aplicacin de las TIC en sus aulas. Como continuidad surge este sitio web que pretende seguir siendo un espacio de difusin e intercambio de buenas prcticas educativas donde las TIC son las principales protagonistas. En este sentido se cre un Convenio Marco de colaboracin entre el Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte, el Ministerio de Industria, Energa y Turismo, y la Entidad Pblica Empresarial Red.es para el desarrollo de servicios pblicos digitales en el mbito educativo, del programa Educacin en red enmarcado dentro del Programa Escuela 2.0. Educ@conTIC Entre las actuaciones comprendidas dentro del Programa Educacin en red , se estn desarrollando acciones con el objeto de apoyar la integracin de las Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin (TIC) en la Educacin, tales como instalacin de infraestructura en los centros educativos, desarrollo de contenidos educativos digitales de calidad, repositorio de objetos digitales educativos, produccin de materiales formativos para la capacitacin docente, etc. Todas las acciones estn destinadas a centros de enseanza financiados con fondos pblicos de rgimen general no universitario y de rgimen especial, as como a centros de formacin de profesores y escuelas universitarias de formacin del profesorado.

Posicionamiento
Posicionar es definir una propuesta de valor y una imagen diferenciadas de modo que ocupen un lugar distintivo en la mente del pblico objetivo. El posicionamiento, por tanto, es el lugar que Educ@conTIC ocupa en la actividad profesional y personal de sus usuarios actuales y potenciales. Si este lugar ya est ocupado por otra propuesta ser difcil captar la atencin del pblico objetivo, por lo que la propuesta de valor debe diferenciarse de lo ya existente y resistir la comparacin con el resto de las propuestas existentes en el mercado siendo, idealmente, lo suficientemente destacada o difcil de replicar, que dificulte la entrada de competidores o el reposicionamiento de los actuales. De la misma forma, el posicionamiento slido y consistente que Educ@conTIC ha obtenido desde su inicio le otorga un lugar distintivo claramente diferenciado de otras propuestas que debe defender y mantener. Esa es la conclusin que puede obtenerse a la vista de los datos de trfico actual de Educ@conTIC, y este trfico viene atrado por elementos que resultan de inters al usuario objetivo.

Lnea Editorial

Estructurar y desarrollar el potencial del portal sobre contenidos relacionados con herramientas, propiciando un servicio informativo prctico al profesorado. Reforzar la visin y relacin que la educacin tiene con cuestiones como nuevas narrativas o cultura digital. Abrir puertas a la proyeccin de experiencias y productos empresariales relacionados con el sector. Potenciar la labor de content curation con dos objetivos secundarios: Facilitar a los usuarios resmenes de lo que en la red se haya movido durante el periodo. Generar valor aadido a otras publicaciones que vern a Educ@conTIC como aliado en la difusin. Buscar frmulas o desarrollar campaas que permitan incrementar la participacin de los usuarios en Educ@conTIC.

Temtica de contenidos de la Web


Arte Orientacin Formacin Menores y redes sociales Software libre y contenidos abiertos La enseanza de las lenguas Las TICs en el aprendizaje de las ciencias Aprendizaje cooperativo y por proyectos Nuevas narrativas Herramientas TIC Sector empresarial Visto/ledo/escuchado en la Red Internacionalizacin La mirada crtica Ciencia y Tecnologa
5

Perfil de usuarios
761.030 Visitas

2011
761.030 visitas 560.253 visitantes 1.360.448 pginas vistas
6

Plataformas Sociales

Social Media

Proyectar en Redes Sociales toda la actividad que se genere en Educ@conTIC. Conversar con los miembros de las distintas comunidades en los debates espontneos que surgen. Promover campaas relacionadas con actualidad o eventos. Informar de recursos o experiencias que se detecten en la Red ajenas a Educ@conTIC.
7

Participacin en eventos

Objetivos
Dar a conocer, de forma activa, el proyecto Educ@conTIC en eventos relacionados con TIC y
educacin. Fomentar los espacios de reflexin y participacin en el seno de actividades formativas y congresuales.

Estrategia
Conferencias o participacin en mesas redondas de eventos de temticas relacionadas con
Educ@conTIC. Publicacin de resmenes recopilatorios de la actividad desarrollada en determinados eventos de inters. Creacin de espacios participativos alternativos en el seno de eventos en los que se permita, como el Encuentro Andaluz de Blogs Educativos (EABE).
8

Recursos educativos

www.educacontic.es

Você também pode gostar