Você está na página 1de 10

Objetivo General: Aprender sobre la tcnica de metacognicin.

Objetivos Especficos:
Conocer nuestras debilidades y fortalezas al momento de nuestro aprendizaje. Fortalecer nuestras tcnicas de. aprendizaje

Es un termino ntimamente relacionado con la conciencia del ser humano acerca de su propio conocimiento y aprendizaje. Segn investigadores en psicologa cognitiva, el aprendizaje depende, casi directamente , de las habilidades metacognitivas

Entendemos por Metacognicin la capacidad que tenemos de autorregular el propio aprendizaje, es decir de planificar que estrategias se han de utilizar en cada situacin, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos, y como consecuencia... transferir todo ello a una nueva actuacin.

Es el conocimiento que tiene cada sujeto, de sus propios procesos cognoscitivos y sus resultados . La actividad metacognitiva engloba el control consciente de los procesos, de conocimiento como la atencin, percepcin, comunicacin y comprensin. Es tambin conocimiento autoreflexivo.

Ensear habilidades Metacognitivas

Trabajar la Conciencia Metacognitiva

Pensador Eficiente

Pensador Critico

Metacognicin

Implica
Tener conciencia de la propia actividad. Poder planificar la tarea.

Implica
Controlar y revisar el propio proceso. Conlleva

Conlleva

Mejor y mayor rendimiento en el proceso de aprendizaje.

El trabajo metacognitiva propicia un mejoramiento cualitativo en los procesos de pensamiento y da mayor relevancia al rendimiento acadmico. Permite al estudiante realizar autocontrol autorregulacin. El estudiante se constituye en procesador activo de su propio proceso de aprendizaje.

El conocimiento metacognitivo esta estructurado a partir de tres tipos de variables que se relacionan entre si.
El Conocimiento Metacognitivo

Variable Persona

Variable Tarea

Variable de Estrategia Conocimientos sobre las distintas estrategias y tcnicas que posee para diferentes tareas cognitivas as de su forma de aplicacin y eficacia.

Conocimientos y creencias que una persona tiene de uno mismo Por medio de este conocimiento se puede establecer relaciones

Conocimientos sobre las tareas intrnsecas de la tarea y de esta en relacin con uno mismo. Es decir si la informacin de la tarea es o no familiar para uno mismo si es fcil o difcil.

Estudiantes pensadores y crticos con mejores propuestas de aprendizaje para las siguientes generaciones.

Docentes y dicentes con conocimientos veraces y concisos.


Alumnos capaces de llevar un aprendizaje independiente para el desarrollo de sigo mismo.

Você também pode gostar