Você está na página 1de 10

CIUDADES IMPORTANTES DE COLOMBIA

Objetivo de Contenido: Nombrar las ciudades ms importantes de Colombia. Objetivo de Lenguaje: Tomar notas de los datos ms importantes de las ciudades de Colombia.

Las principales ciudades de Colombia son las siguientes en el orden de importancia general tales como poblacin, turismo, economa, etc. Colombia es un pas netamente urbano, concentrando ms del 70% de su poblacin en las grandes ciudades, especialmente en la Regin Andina y en segundo plano la Regin Caribe. Las trece ciudades ms pobladas son: Bogot, Medelln, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ccuta, Bucaramanga, Soledad, Ibagu, Pereira, Santa Marta, Soacha, San Juan de Pasto, Villavicencio y Manizales.

CALI

BARRANQUILLA

BOGOT

BOGOT : LA METRPOLI DE LA CULTURA.


Bogot es la capital de Colombia, est ubicada en el centro del pas sobre una extensa planicie en la Cordillera de los Andes a 2.600 metros sobre el nivel del mar, tiene una poblacin cercana a los ocho millones de habitantes provenientes de todos los rincones del mundo. Es una ciudad tan diversa como el pas entero, es el centro cultural ms importante de Colombia y un lugar con centenares de sitios por conocer y actividades por realizar. Muchas turistas disfrutan visitar los museos en Bogot como el Museo de Oro, el Museo Arqueolgico, Donacin Botero y el Museo Nacional. Bogot es una capital con estilo que se adapta a diferentes gustos. Cada persona encuentra aqu algo especial.

MEDELLN
Medelln ostenta el ttulo de segunda ciudad ms importante de Colombia luego de su capital, Bogot, y es considerada como epicentro comercial, industrial y de desarrollo tecnolgico en el pas. Con un denotado liderazgo en las reas de finanzas, la banca, los servicios, la poltica, el arte, la cultura, las comunicaciones, la moda y el entretenimiento, logrando un papel destacado en toda Latinoamrica y convirtindose en eje de desarrollo, no solo en el continente sino en el mundo. Es de destacar que es la primera ciudad de Colombia con un sistema de transporte integrado que recorre la ciudad en su rea metropolitana.

SANTIAGO DE CALI
Santiago de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, Santiago de Cali es el epicentro de Colombia sobre el Pacifico. Su gente clida, alegre y amable, quienes reciben con gran afecto y sencillez a sus visitantes, se convierte en el mayor atractivo de esta ciudad cosmopolita, de imagen nacional e internacional. Santiago de Cali fue fundada en 1536 y aunque es una de las ciudades ms antiguas de Amrica, solamente hasta la dcada de 1930 se aceler su desarrollo hasta convertirse en uno de los principales centros econmicos e industriales del pas y el principal centro urbano, cultural, econmico, industrial y agrario del suroccidente colombiano.

CIUDAD DE BARRANQUILLA , ATLNTICO


Barranquilla es la capital del departamento de Atlntico. Es uno de los centros comerciales e industriales. Se destaca por tener buena infraestructura hotelera. La temperatura promedio es de 28 grados; sus paisajes naturales estn rodeados de paisajes colmados de vegetacin variada. Barranquilla es llamada la Puerta de Oro de Colombia por haber sido el primer puerto fluvial y martimo del pas.

CARTAGENA
Cartagena de Indias es el destino turstico ms importante del pas, uno de los lugares ms conocidos y visitados del Caribe. Una amplia baha rodeada de islas y lagunas convierten a Cartagena en un sitio preferido de Colombia. La capital es una ciudad histrica y de leyendas, conserva el encanto de la poca colonial En tiempos precolombinos, sus costas eran habitadas por indios guerreros de la raza del Caribe. Sus calles estrechas, sus plazas son sitios interesantes por los balcones de madera que cuelgan de las casas coloniales. Fue fundada en 1533 por Don Pedro de Heredia.

CCUTA
El nombre oficial es "San Jos de Ccuta". "San Jos" en honor a Jos de Nazaret y Ccuta por el nombre del cacique indgena Barhomnimo. "Ccuta" significa "Casa de duendes. La ciudad ha recibido los siguientes sobrenombres: -Ciudad sin fronteras -Perla del Norte -Primer Puerto terrestre de Colombia. -Portn de la Frontera -Cuna de la Repblica -Ciudad Bosque

GRACIAS !!!!

Você também pode gostar