Você está na página 1de 10

* El

mtodo natural basa sus planteamientos en la conviccin de que el proceso de aprendizaje de una segunda lengua es similar al proceso de adquisicin de la primera lengua.

* Sauveur

basa su mtodo de enseanza en la interaccin oral intensiva en la lengua meta, usando preguntas como medio para introducir y estimular el uso de la lengua. l y otros seguidores de este mtodo defienden la idea de que una lengua extranjera o segunda puede ser enseada sin recurrir a la primera lengua si el significado es transmitido a travs de la presentacin de objetos y de la ejemplificacin de acciones.

CARACTERSTICAS PRINCIPALES
*Se hace un intercambio de preguntas y respuestas
entre el profesor y el alumno.

*Todo *La

se realiza en la lengua meta, con ayuda de gestos, dibujos y objetos. repeticin desempea un papel importante y slo despus de que los estudiantes tienen un conocimiento considerable en lengua oral se pasa a la lengua escrita y a la enseanza inductiva de la gramtica.

*Este

enfoque otorga especial importancia a la comprensin y a la comunicacin del significado de los enunciados y promueve la creacin de un ambiente de aprendizaje adecuado en el aula para que se produzca de manera satisfactoria la adquisicin de una segunda lengua.
importante establecer una rutina a partir de la cual desarrollar las actividades a realizar durante las sesiones, ya que los nios se sienten ms seguros cuando conocen lo que va a pasar.

*Es

*Las actividades, canciones, juegos y cuentos son


atractivos e intentan potenciar sus destrezas orales; se repiten con cierta frecuencia y se repasa lo aprendido con anterioridad.

*Las tareas/ ejercicios estn planeados para que

duren poco tiempo, ya que su periodo de atencin es corto y a lo largo de una sesin se desarrollan tres o cuatro claramente diferenciados.

*Este

enfoque otorga especial importancia a la comprensin y a la comunicacin del significado de los enunciados y promueve la creacin de un ambiente de aprendizaje adecuado en el aula para que se produzca de manera satisfactoria la adquisicin de una segunda lengua.

TCNICAS USADAS EN ESTE MTODO


*Las tcnicas recomendadas por T. Terrell y S. Krashen se
toman prestadas de otros mtodos y se adaptan a los principios del Enfoque natural; por ejemplo:

1. 2. 3.

Actividades basadas en rdenes (del Mtodo de Respuesta Fsica Total). El uso de la mmica, del gesto y del contexto (del Mtodo Directo). Actividades con vaco de informacin para completar una tarea (del Enfoque Comunicativo).

EL PAPEL DEL ALUMNO ES:


*Aportar
informacin sobre sus necesidades y objetivos para que las actividades de adquisicin se adecuen a ellos.

*Aprender
*Decidir

y utilizar tcnicas de control de la conversacin para regular el input.


cundo empezar a producir en la lengua meta. que se dedicar a las diferentes actividades de aprendizaje.

*Acordar con el profesor la cantidad de tiempo

EL PAPEL DEL PROFESOR:


*El
profesor debe generar un flujo constante de informacin de entrada lingstica y proporcionar una gran variedad de apoyos extralingsticos que faciliten la interpretacin.

*Crea
*Es

un ambiente de clase interesante y relajado, que garantice un filtro afectivo bajo para el aprendizaje.
responsable de seleccionar y organizar actividades variadas y adaptadas a los contenidos y a los contextos, eligiendo para ello el material ms adecuado a las necesidades e intereses de los estudiantes.

DESCRIPCIN DE LA CLASE:
* La clase que se imparti durante esta sesin
consto de 2 ejercicios, los cuales fueron realizados posteriormente a la explicacin de los temas. pudimos observar que se aplico una caracterstica relevante de ste mtodo: Hablar completamente en la Lengua Meta. aproximadamente 20 minutos y los resultados de los alumnos fueron buenos.

* La actividad fue muy simple pero tambin

* Las actividades tuvieron una duracin de

Você também pode gostar