Você está na página 1de 9

violencia

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

5/31/12

Qu es violencia ?

La violencia es una accin ejercida por una o mas personas, en donde se somete de manera intencional al maltrato, precio, sufrimiento, manipulacin u otra accin que atente contra la integridad tanto fsica y moral de cualquier persona o grupo social.

5/31/12

Violencia domestica
la violencia fsica y psicolgica con el cnyuge, el maltrato infantil y el abuso de nios

5/31/12

Violencia cotidiana

Es la que venimos sufriendo diariamente y se caracteriza bsicamente por el no respeto de las reglas, no respeto de una cola, maltrato en eltransportepblico, la larga espera para ser atendido en los hospitales, cuando nos mostramos indiferentes al sufrimiento humano, los problemas deseguridad ciudadanayaccidentes. Todos aportamos y vamos siendo parte de una lucha cuyo escenario se convierte en una selva urbana.

5/31/12

Violencia politica

Es aquella que surge de losgruposorganizados ya sea que estn en el poder o no. El estilo tradicional del ejercicio poltico, la indiferencia del ciudadano comn ante los acontecimientos del pas, la no participacin en las decisiones, as como la existencia de las llamadas coimas como: manejo de algunasinstitucionesy las prcticas de Nepotismo institucional. Tambin la violencia producida por la respuesta de los grupos alzados en armas.

5/31/12

Violencia socio-economica

Que es reflejada en situaciones depobrezaymarginalidadde grandes grupos de lapoblacin:desempleo, subempleo, informalidad; todo esto bsicamente reflejado en la falta o desigualdad de oportunidad de acceso ala educaciny la salud.

5/31/12

Violencia cultural

La existencia de un Per oficial y un Per profundo (comunidades nativas y campesinas), son distorsiones delos valoresdeidentidad nacionaly facilitan estilos de vida poco saludables.

5/31/12

Violencia delincuencial

Robo, estafa,narcotrfico, es decir, conductas que asumenmediosilegtimos para alcanzarbienesmateriales. Toda forma deconductaindividual u organizada que rompe las reglas sociales establecidas para vivir en grupo establecido no ayuda a resolver los problemas. Todos suean con elmodeloque les vende lasociedad, elxitofcil. Pero ser un profesional idneo o un tcnico calificado requiere de esfuerzo y preparacin. Requiere desarrollar recursos internos y metas. Los jvenes de nuestro pas tienen oportunidades de orientacin y canalizacin de sus frustraciones y en esto dependen de sus familias, laescuelay las instituciones; laresponsabilidades de todos. Es decir, las expresiones de violencia sin futuro y sin horizontes pueden cambiar.

5/31/12

5/31/12

Você também pode gostar