Você está na página 1de 12

Una intubacin endotraquial es un procedimiento mdico en el cual se coloca una cnula o sonda en la trquea, a travs de la boca o la nariz.

En situaciones ms urgentes, se coloca a travs de la boca.

La intubacin endotraquial se realiza para: Abrir la va respiratoria con el fin de suministrar oxgeno, medicamentos o anestesia. Eliminar obstrucciones de la va respiratoria. Permitirle al mdico tener una mejor vista de las vas respiratorias altas. Proteger los pulmones en ciertos pacientes.

Los riesgos de cualquier ciruga son: Sangrado Infeccin Los riesgos adicionales de este procedimiento abarcan trauma a la laringe, la glndula tiroidea, las cuerdas vocales y la trquea o el esfago. Tambin se puede presentar puncin o perforacin (ruptura) de partes del cuerpo en la cavidad torcica, llevando a atelectasia pulmonar.

- Tener todo el equipo al alcance de la mano y en disposicin de funcionar. Incluye: 1.- Laringoscopios: Con palas de diversos tamaos y con sus fuentes de luz en perfecto funcionamiento. 2.- Tubos endotraqueales de distintos tamaos. Tamaos recomendados segn la edad:

EDAD GRAN PREMATUROS PREMATUROS DE 0-6 MESES DE 7-11 MESES

TAMAO 2,0 2,5 - 3,0 3,5 4,0

DE 1-2 AOS
DE 3-4 AOS DE 5-8 AOS

4,0 - 4,5
5,0 - 5,5 5,5 - 6.0 FORMULA: TET= 4 + (edad en aos / 4)

3.- Jeringa en caso de que el tubo tenga baln. 4.- Pinza de Magill. 5.- Amb con mascarillas de distintos tamaos. 6.- Conexiones para el tubo. 7.- Sonda conectada a toma de vaco. 8.- Una va venosa para la administracin de medicamentos (adrenalina, bicarbonato,...). 9.- Monitorizacin ECG.

1.- Necesaria la ayuda de una persona para mantener la posicin del paciente, aspirar y oxigenar,... 2.- Colocar SNG para evacuar contenido gstrico. 3.- Hiperoxigenar al paciente durante unos minutos. 4.- Colocacin del paciente: * Cabeza: Ligeramente extendida con la mandbula proyectada hacia delante. * En RN y lactantes la colocacin de una almohadilla debajo de los hombros permitir la extensin mxima de la cabeza y cuello. * En nios mayores y adolescentes: En supino, con la cabeza elevada y extendida.(con una almuadilla de 8 a 10 cm )

5.- Dar laringoscopio y despues el tubo. 6.- Preparar pinzas de Magill. 7.- Estar preparados por si es necesario presionar el cartlago Cricoides y aumentar la exposicin de la laringe. 8.- Una vez colocado el tubo fijarlo a la cara con esparadrapo.

9.- Ventilar al paciente y comprobar la perfecta colocacin del tubo: a) Comprobando bilateralmente los ruidos respiratorios. b) Ausencia de ruidos respiratorios sobre el estmago. c) Movimientos de la pared torcica al ventilarlo. d) Observar situacin clnica del paciente. e) Rx de trax urgente para comprobar que el extremo del tubo est por encima de la carina. es necesaria la sedacin.

Você também pode gostar