Você está na página 1de 19

1. La distincin entre adquisicin y aprendizaje. El aprendizaje y la adquisicin son procesos diferentes. 2. La hiptesis del orden natural.

Existe un orden natural de adquisicin de los morfemas que se aplica a la adquisicin de las LE 3. La hiptesis del monitor. La adquisicin es mas importante que el aprendizaje. El papel del aprendizaje es secundario: monitorear lo que decimos y escribimos en la LE 4. La hiptesis del input. Lo mas importante que se debe proporcionar a los adquirientes es un input comprensible 5. La hiptesis del filtro afectivo. Los aprendices necesitan el afecto correcto para poder llevar a cabo la adquisicin.

La modificacin de los patrones del habla, en particular en situaciones en las que el centro de atencin esta en la forma, se conoce como monitoreo. Krashen dice que en el habla informal el lenguaje que el qprendiz produce es resultado de un proceso de adquisicion: el aprendiz usa el lenguaje que ha pescado. Solo en situaciones mas formales entra en juego lo que se ha aprendido.

Krashen sostiene que el aprendizaje ocurre cuando los elementos desconocidos estn apenas un poco mas all del nivel actual del aprendiz.

El afecto es como un filtro a travs del cual tiene que pasar el input de la LE antes de ser adquirido.

FILTRO

INPUT

COMPETENCIA ADQUIRIDA

Swain (1985). Su hiptesis de l output se basa en la idea de que comprender la lengua y producirla son habilidades diferentes, y que la segunda solamente puede desarrollarse presionando al aprendiz a producir output a decir y escribir cosas. Una segunda hiptesis; LA HIPOTESIS DE LA INTERACCION se basa en un concepto que incluye tanto el input como el output. Es el concepto de interaccin. NEGOCIACION DEL SIGNIFICADO; Cuando se cometen errores en la interaccin las personas que participan en ella tratan de repararlos, esto incluye repetir las cosas utilizando palabras y estructuras mas sencillas, utilizando muchos gestos.

Se enfoca casi exclusivamente en las personas que

adquieren una lengua extranjera en el entorno donde se habla la lengua meta.

FOSILIZACIN: Palabra utilizada para describir lo que

ocurre cuando se estanca el desarrollo de un aprendiz de la LE.

LENGUAJE

COMUNICATIVA

INTEGRADORA

ACULTURAR: pasar a formar parte de una cultura

Distancia social:
Dominio social y econmico: L1 o la LE ejerce un

dominio social o econmico Grados de reclusin: donde esta viviendo el que aprende. Congruencia cultural: contexto que lo rodea.

Distancia psicolgica:

Choque lingstico, cultural y tensin cultural: no

tiene el control de su entorno.

Você também pode gostar