Você está na página 1de 24

Hendrix, Mercury, Cobain, Lennon, Presley, Jagger, Simmons, Morrison , Rose, Dylan el simple hecho de escuchar estos apellidos

nos hacen recordar grandes bandas y canciones del rock, por que puedo asegurar que todos alguna vez hemos coreado algn tema rockero sea cual sea el gusto musical preferido, debo decir que aunque escucho de todo y no le hago el feo a nada lo que es el rock y tambin el metal se encuentran en mis favoritos por mucho, ya que me gusta mucho el ritmo, la msica , las letras de las canciones y tambin las ancdotas de las bandas etc. En esta ocasin les presento un listado con algunas

12- Dimebag Darrel (ex guitarrista de la banda Pantera) fue asesinado en el 24 aniversario de la muerte de John Lennon, este mismo fue sepultado con una guitarra de Van Halen. 13 Antes de convertirse en el baterista de Metallica, Lars Ulrich, era tenista. 14- La primer cancin que Kurt Cobain aprendi a tocar es Back in Black de AC/DC 15- Se cree que cuando John Lennon declaro en una conferencia Somos ms grandes que Jess (en referencia a los Beatles y a la popularidad de estos) alguien en el vaticano dijo Tiene Razn. 16- Ozzy Osbourne aspiro hormigas por su nariz porque perdi una apuesta. 17- El nombre de la banda Guns and Roses deriva de la combinacin de los nombres de 2 bandas muy importantes en Hollywood los L.A Guns y los Hollywood Roses. 18- Los Ramones en sus comienzos se ponan nerviosos antes de tocar debido a eso tocaban rpido y saltaban.

19- El riff de la cancin de los Rolling Stones (Satisfaction) llego a Keith Richards en un sueo en mayo del 65 mientras dorman en un hotel de florida en una parada de la tercera gira por los estados unidos de los Rolling Stones. 20- Debido a los incidentes destructivos que causaba el baterista Keith Moon, la cadena hotelera Holiday Inn prohibi al conjunto The Who alojarse en cualquiera de sus sucursales de modo vitalicio. 21- Antes de unirse a los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante era fan y seguidor de la banda. 22- El lema de Gene Simmons (bajista y cantante de Kiss) es: Detrs de todo gran hombre hay una mujer, detrs de esa mujer estoy yo. 23- El cantante Kurt Cobain a menudo escriba mal su nombre como por ejemplo: Kurdt Kobain o Curt Cobain.

24- En el momento que Joey Ramone muri escuchaba In a little while de U2. 25- Farrokh Bommi Bulsara nacio en Zanzibar (actual Tanzania).Que es mas conocido como Freddie Mercury.

26- Ozzy Osbourne dejo la escuela a los 15 aos. 27- Se dice que Marylin Manson es fanatico de Tom y Jerry. 28- En 1985 Michael Jackson compr el catlogo de canciones de The Beatles. Hoy en da el 50% de este catlogo pertenece a Sony/ATV y el otro 50% continua perteneciendo a Michael Jackson. 29- El album Rubber Soul (The Beatles) inspir a Pet Sounds (Beach Boys) que a su vez inspir a Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band. 30- Antes de que el padre de Jimi Hendrix le consiguiera su primer guitarra, Jimi tocaba un ukulele de 1 cuerda.

31- Steve Tyler (Vocalista de Aerosmith) puede meter su puo entero en su boca. 32- Angus Young copio el paso del pato que utiliza en sus actuaciones a Chuck Berry. 33- Solo existen 29 canciones y 2 fotos del legendario guitarrista Robert Johnson. 34- All por los aos 80s Axl Rose llagaba por primera vez a New York con 20 dolares en la mano y su primera noche durmi en la congelada calle junto a un vago quien le dijo : do you know where you areyou are in the jungle baby..you are gonna dieque en espaol quiere decir Sabes acaso donde ests?. Ests en la jungla amigo (llaman as a New York por su gran movimiento). T vas a morir. 35- La tapa blanca del album White Album de los Beatles derivo de las continuas discusiones que tenan en ese momento en la banda, y como no se

36- Freddie Mercury murio 1 da despus de que declar que tena sida muriendo debido a dicha enfermedad. 37- El gobierno de EE.UU quiso echar a John Lennon de dicho pas.

38- Una de las fans de los Red Hot Chilli Peppers literalmente se tomo el sudor de Flea luego de ser la afortunada en atrapar las trusas de el cuando ste las avent a las fans al finalizar el concierto.

39- Existe una banda en la actualidad que se dedica a mezclar canciones de Metallica con canciones de los Beatles, esta banda se llama Beatallica, pero en febrero de 2005, Sony/ATV Music Publishing, compaa que tiene los derechos sobre las canciones de los Beatles, les anunci que deban cesar en su empresa, ya que partes de su pgina web, segn ellos, incurran en un delito de Derechos de autor. La banda se libr de muchos problemas, en gran medida, gracias al baterista de Metallica, Lars Ulrich que se ofreci a darles asistencia legal. Sony, por consiguiente lleg a un acuerdo con el grupo y con Oglio Records, por lo cual pudo ver la luz el lbum Sgt. Hetfields Motorbreath Pub Band. 40- Jason Everman le presto 606 dolares a Kurt Cobain para grabar bleach que este nunca le devolvi. 41- Ozzy Osbourne se comio la cabeza de un murcilago pensando que era de goma.

42- Cuando los Ramones tocaron para conseguir un manager este mismo les dijo que vayan a buscar trabajo. 43- Johnny Rotten integrante de The Sex Pistols siempre antes de comer spaghetti, lo combinaba con marihuana. 44- En Espaa y Australia hay un calle llamada AC/DC en honor a la banda. 45- La cancion Very Ape de Nirvana se dice Kurt Cobain la copi de un tema de la banda argentina Los Brujos llamada Kanishka. 46- Peter Grant, el manager de Led Zeppelin fue invitado junto con la banda a la casa de Elvis Presley. Cuando llegaron, Grant se sent en el sof y aplast al pequeo y delgado padre de Elvis. Al final de la visita slo dijo: Encantado de haberte conocido, Elvis. Siento haberme sentado encima de tu padre.

47- Eva Von Zeppelin aristcrata danesa y descendiente del creador del Zeppelin llev a juicio al grupo por usar su apellido argumentando Cuatro monos chillones no van a seguir usando un apellido prestigioso sin permiso. Afortunadamente la bando gan el juicio, aun as cuando visitan Dinamarca se hacen conocer como The Noobs. 48- Elvis Presley era el mayor coleccionista de armas del rock, incluso , le regal al presidente Nixon un Colt .45 49-Existieron otras 2 bandas llamadas Nirvana, una era un grupo de principios de los 60 que slo tuvieron un solo hit y la otra una agrupacin cristiana de los 80. 50-Spencer Elden (El Bebe De Nevermind) tiene una copia de platino de Nevermind en su armario. 51-Gene Simmons tiene un ttulo como

52-John Lennon reconoci una vez que exista una competencia entre l y Paul en las composiciones que hacan para Los Beatles. As por ejemplo, deca que Girl competa con Michelle, If I Fell competa con And I Love Her, Dont Let me Down competa con Lady Madonna, etc. 53-La cancin Yesterday es la ms grabada por diferentes artistas en la historia, con un record de 1300 ediciones. 54-Jhonny Cash fue detenido y pas una noche tras las rejas por arrancar flores de madrugada junto a una pandilla. 55- John Fogerty fue enjuiciado por plagiar la cancin The old man down the road de Run Trought the Jungle. Al final demostrando con guitarra en mano las diferencias entre las dos canciones John Fogerty gan el juicio en contra de John Fogerty. As es, se demando a s mismo.

56-Me di cuenta que tena que hacer algo diferente con mi vida el da que me despert en la playa y me encontr comiendo una lata de alubias fras con mi peine, palabras de Lemmy de Motrhead.

57-John Lennon le coloc un gancho ingls en la nuca de Muhammad Al. 58- Pink Floyd debe su nombre al unir el nombre de dos msicos de blues: Pink Anderson y Floyd Council. 59- El origen del nombre de la banda U2 viene de el avin Lockheed U-2, sin embargo tiempo despues los mismos integrantes dijeron que su nombre se los sugiri su manager mientras hallaban otro.

60- Bono debe su apodo a un compaero de secundaria que le deca Bono Vox: Buena Voz; pero ese era el nombre de una tienda de msica de Dubln por lo que slo se quedo con

61- La banda AC/DC se llama as por que Young vi en la secadora de su hermana el smbolo de corriente alterna : AC/DC y quera algo que representara energa por lo que decidi ponerle as a la banda.
62-Angus Young debe su vestuario a que un profesor le dijo que nunca iba a llegar lejos y como burla o para demostrar lo contrario usa vestuarios parecidos al uniforme de ese colegio. 63-Lynyrd Skynyrd se llama as para hacer burla a su profesor de deportes que les deca que nunca llegaran a nada. El profesor se llama Leonard Skiner.

P: Nos puedes decir cmo empez el proyecto de este triple DVD "The McCartney years"? Sir PAUL: Alguien se dio cuenta de que tenamos todos estos videos que no se haban publicado nunca y los fans escriban preguntando cundo podran ver ese material. As que decidimos juntarlos todos en una caja y ponerla a disposicin de todo el mundo.

P: Cual fue la flosofa para preparar el DVD y hacerlo tan interactivo? Sir PAUL: Una vez que empez el proyecto nos dimos cuenta de que podamos ir mas all del tpico DVD y que podramos aadir mas material interactivo. El director Dick Carruthers y yo llegamos con muchas ideas y pensamos OK, en el men pongamos algunas cosillas ocultas para los fans. Es mucho mas que una coleccin de DVDs, mas que una simple coleccin de videos. Es como el mundo de McCartney.

P: La aparicin del video fue una gran cambio durante tu carrera, a finales de los 70 y los 80. Eso transform el negocio de la msica. Lo ves como una necesidad promocional?

Sir PAUL: La aparicin del video musical fue realmente como una arma de doble filo, porque de alguna manera era excitante, como hacer una pequea pelcula. Pero en cierto sentido, no fue lo que nosotros quisimos. La nica razn para hacer una pel era el directo, grabando un concierto o un programa de TV. Realmente no hicimos estas pequeas pelculas, habamos estado en Hard days night y cosas as. As que fue bueno y malo. A veces piensas Oh dios mo, tengo que hacer un video para esto Pero a veces si la idea es buena, te metes en ello, por ejemplo en algo como Pipes of peace nos preguntbamos que estbamos haciendo, sentado con el director Keith McMillan. Y de repente, no estoy seguro quin, alguien llega con una idea sobre una pelcula antigua que ponan en la BBC el da de Navidad con soldados ingleses y alemanes juntndose en la lnea del frente y jugando al ftbol. Y dijimos OK, ah esta la idea! Una vez que tuvimos la idea, simplemente nos pusimos a hacer el video y eso fue fascinante, buscar los regimientos que estuvieron all. Pens que habra algunos tipos que estuvieron all, que sobrevivieron y que a lo mejor vean esto y no quera que escribieran diciendo que eran los Fusileros de Lancanshire y que l no estuvo all porque estaba en otro regimiento, o cualquier cosa. Intentamos hacerlo bien y eso fue un proceso divertido, pero la clave fue pillar esa idea. Una vez que tuvimos la idea, dijimos OK, es fascinante intentar desarrollar la idea as que creo que esa es realmente la respuesta. Si los videos musicales tienen una buena idea que te llena, entonces disfrutas hacindolos. Si no, es un poco aburrido.

P: Hay algunos videos en los que no apareces Sir PAUL: Esos son los que me gustan

P: Es mas relejante cuando llega una buena idea que no te involucra? Sir PAUL: Si, me gusta eso. Recuerdo el video de Put it there, que va de un padre y su hijo porque la cancin vino de una antigua expresin de mi padre. Sola decir que pongas algo ah si pesa y te daba la mano. Son cosas que recuerdas cuando creces. Ni siquiera pensaba en ello cuando era un nio pero ya ves, oh, es bonito lo que deca, ponlo all si pesa una tonelada y eso tiene un significado, y cuando l ya no estaba todo esto tuvo un significado emocional, as que escrib la cancin basndome en esto. El director que hizo el video me dijo que no lo vea, que tan slo vea dos actores haciendo de padre e hijo.

P: Otro aspecto bonito de esta coleccin son los mens, que parecen prcticamente otra coleccin en si mismos. Hay algunos que son realmente extraos, de dnde salieron?

Sir PAUL: Si, cuando se mencion hacer todo este proyecto, creo que todo el mundo al principio pens en recopilar los videos y limpiarlos. Hay montones de ellos y los juntamos todos. Peo a medida que nos metamos en ello, Dick Carruthers y Ray en particular, empezaron a decir bueno, si yo fuera un fan viendo esto, cuando salieran los mens estara bien tener un poco de esa filmacin que nadie haba visto antes. No la podamos usar como un video entero, pero si colocarla ah. As que cualquier cosa que estuviera disponible, por pequea que fuera, la juntbamos con material para el fan o para el espectador y creo que han hecho un gran trabajo, hay material que ni siquiera saba que exista. Debera saberlo, pero es como Oh, no saba que filmaron eso. Si, lo encontramos en una lata perdida en algn lado Lo mas excitante de todo esto era que ellos me llamaban de vez en cuando diciendo que haban encontrado cosas que ni me imaginaba, les deca que las guardaran para echarles un ojo y ver dnde lo podamos meter. Y si, hay cosas muy bonitas.

Me gust encontrar una pequea filmacin llamad Backyard que hicimos muy al principio, tenamos una cmara de video y estaba sentado en la parte de atrs de Abbey Road. Hay una pequea zona all, el Estudio 2 donde solamos trabajar, en la parte de atrs del edificio. Me sentaba all y me pona a tocar la guitarra y a cantar canciones de Eddie Cochran, Buddy Holly, Chuck Berry, simplemente las cantabay lo llamamos Back Yard.
Nunca hicimos nada con eso, qu bamos a hacer con algo como esto? No podamos llamar a las teles para ofrecrselo. Este DVD era el momento oportuno para usar todo ese material y ellos hicieron un gran trabajo recopilndolo todo.

P: Qu nos cuentas de Live Aid? Por supuesto has arreglado tu actuacin, verdad? Sir PAUL: Bob Geldof me pidi tocar en el Live Aid, pero le dije que no tena una banda preparada. Insisti, dijo que no importaba, y realmente l te puede convencer. Pens que podia hacer simplemente Let it be al piano. Llegu all ese da y no saba nada de nada, no tuve ensayos, ni prueba de sonidonada. Estaba en un lado del escenario y me dijeron Vas ahora. Haba una cortina y un piano. No me poda escuchar por los monitores y pens que los estaran ajustando Lo que pas es que estaban por ah los roadies de Queen y los haban desenchufado, as que estaba sin monitores y no tena ni idea de si mi voz sonaba o no. No podia escuchar nada. No poda escuchar el piano, no me esuchaba, pero confi en que todo fuera bien. De repente a mitad de cancin escucho un gran feedback de sonido y pienso Oh no, esto esta mal, pens en parar. En esos momentos se te pasan por la cabeza un montn de cosas, pero me di cuenta de que si paraba iba a parecer estpido, as que segu. Mal hecho! Debera haber parado y pedir excusas, tenamos que arreglar esoen un momento durante la letra, digo There will be an answer, let it be y de repente escucho otro feedback y me digo Canta Paul, canta Fue una pesadilla, era mi nica cancin en un evento enorme...pero entonces el querido pblico me ayud y empezaron a cantar Al terminar les pregunt si haba alguna manera de arreglar esto, porque obviamente iban a emitirlo mas veces, as que les pregunt si poda regrabar mi voz para la posteridad. Lo hice. La cant de nuevo y es como tena que haber salido. La versin real en directo no esta en el DVD y fue una pesadilla que estoy intentando olvidar. Es terapeutico, verdad?

1967, se abren las puertas Un tipo con cara de ngel y de maldito al mismo tiempo en primer plano. Tres hombres hacia el fondo, envueltos en tinieblas, y un nombre enigmtico que invita a abrir y a entrar: Las Puertas. sa es la cartula que un da de 1967, hace cuarenta aos, apareci en las tiendas de discos de EE.UU. de parte de un nuevo grupo californiano. Eran Jim Morrison (voz), Robbie Krieger (guitarra), Ray Manzarek (teclados) y John Densmore (batera). Se llamaban The Doors, y si muy pocos haban oido de ellos hasta entonces, el grupo dara mucho que hablar y que escuchar en sus siguientes cuatro aos de vertiginosa existencia.

En 1971 Jim Morrison pas a engrosar la lista de los muertos ms jvenes, bellos y famosos de la enciclopedia del rock junto a otros salvajes de su tiempo como Jimi Hendrix, Brian Jones y Janis Joplin. Pero para entonces su banda ya haba quedado en la historia de esos legendarios grupos de fines de los 60, una poca en la que al mismo tiempo los Beatles, los Rolling Stones, los Who y los propios Doors, entre otros, ocupaban la cspide del universo del rock. Y en gran parte ese debut del 67 contribuy a fijar el legado de Morrison y los suyos, con canciones como Light my fire, Break on through y The end.

El aniversario es recordado hoy con The very best of The Doors, un disco de grandes xitos del grupo. No es el nico compilado en la historia de la banda, pero en esta ocasin el cuidado de la antologa fue entregado al sello estadounidense Rhino, experto en tal clase de recopilaciones. Los tres Doors sobrevivientes, Robbie Krieger, Ray Manzarek y el John Densmore, se reunieron adems para remezclar nuevamente las canciones en conjunto con el tcnico de sonido original del grupo, Bruce Botnick. El disco est disponible en dos versiones, una edicin simple de veinte canciones y una doble con 34. La seleccin incluye xitos como Break on through, Light my fire , Love me two times, Hello I love you, People are strange, Riders on the storm, L.A. woman, When the musics over y The end. Y los propios compaeros de Jim Morrison han invocado su memoria con motivo de este disco. A Jim todo esto le hubiera encantado. l quera ser grande, como los Beatles, quera que The Doors fuera el grupo ms importante, y en nuestra poca en realidad no lo fuimos. ramos ms como una banda underground, una especie de fenmeno. As que todo esto le alucinara, ha dicho Robbie Krieger. Queremos que todos nuestros fans, tanto los nuevos como los antiguos, escuchen lo que hemos descubierto escuchando las grabaciones, se suma Ray Manzarek. Hay coros de Jim, partes de piano mas, guitarras de Robbie que no se pudieron apreciar en las grabaciones originales. Invitamos a los fans a que nos acompaen en esta recreacin de las legendarias sesiones de The Doors.

Você também pode gostar