Você está na página 1de 15

Concepto del Negocio

Concepto del Negocio


Una buena idea slo es una buena idea de negocios si usted puede generar suficiente dinero con ella. Suficiente dinero para que usted y su familia puedan vivir decentemente.

Concepto del Negocio


Cuando usted tiene una idea, en la mayora de los casos ser necesario ajustarla y desarrollarla para que pueda convertirse en un concepto de negocio.

Concepto del Negocio


Al iniciar un negocio, existe la tendencia de basarlo en un conocimiento especfico o un producto especfico. Al realizar esto, usted hace que su nuevo negocio sea vulnerable. Si las fundaciones de su negocio se desmoronan, el mercado perder inters en el mismo. Usted no tendr otra cosa adicional que ofrecer al mercado.

Concepto del Negocio


Lo que debe hacer es mirar ms all de las caractersticas obvias del producto. Si le gusta la cocina y vende Platos vegetarianos su declaracin de la misin podra ser: Servir al pblico comida rpida sabrosa y saludable con precios justos".

Concepto del Negocio


Al elegir esta declaracin, usted podr continuar con su negocio an si el pblico ya no desea consumir platos vegetarianos.

Usted tambin abrir su mente a nuevas ideas y nuevos emprendimientos comerciales al ampliar su declaracin de negocio.

Concepto del Negocio


Existen tres conceptos bsicos de Negocio: 1. Solo hay dos tipos de Negocio 2. Cuanto vale un Cliente? 3. Cunto cuesta un Cliente?

Tipos de Negocio
1. Negocios Transaccionales, son aquellos que venden productos o servicios que son de consumo duradero. 2. Negocios Relacionales, son aquellos que venden productos o servicios de consumo rpido e inmediato

Tipos de Negocio
Los Negocios transaccionales, tienen ciclos de recompra muy largos
En cambio los Negocios relacionales, los clientes recurren a ellos con frecuencia y tienen ciclos muy cortos de recompra.

Cuanto vale un Cliente


El activo ms valioso de cualquier tipo de negocio es su base de clientes.
Son los clientes los que llevan el dinero a la empresa, sin ellos la Empresa muere.

Cuanto vale un Cliente


Si hablamos de un negocio transaccional obtener este valor es relativamente sencillo, pues casi cada venta que se logra corresponde a un cliente diferente. Por ejemplo, en una empresa de bienes races que vende 50 casas al mes es casi seguro que cada venta corresponda a un cliente diferente

Cuanto vale un Cliente


Cuando nos referimos a un negocio relacional, el asunto se complica un poco. Por ejemplo, un restaurante tiene 2.500 transacciones de venta al mes, sin embargo, es muy probable que haya clientes que consumen en el lugar varias veces durante el mes. La nica manera de saberlo es crear una base de datos de los clientes y llevar un registro de cada visita del mismo cliente.

Cuanto cuesta un Cliente


Sin importar el tipo de negocio que sea, siempre se hace una inversin constante en conseguir clientes. Hasta los negocios que no se anuncian gastan en promoverse para conseguir clientes. Ya sea contratando vendedores o simplemente por abrir sus puertas al pblico, se est invirtiendo en promover el negocio.

Concepto de Negocio
Y para qu sirven estos tres conceptos? Principalmente para tomar decisiones informadas. Ahora sabes que hay que invertir recursos para obtener clientes, y que esa inversin es constante.

Concepto de Negocio
Los empresarios exitosos manejan con soltura estos conceptos y valoran a sus clientes como un activo de gran importancia en su negocio. Saber cunto te cuesta conseguir un cliente, te demuestra lo peligroso que es perderlo. Le da un nuevo significado al lema tan trillado que reza nuestros clientes son lo ms importante, pues ahora sabes que de verdad lo son.

Você também pode gostar