Você está na página 1de 17

La faja de Asteroides

Foto del Asteroide Ida (tomada por la sonda Galileo)

Phobos

Phobos (mayor) orbita al planeta rojo a 6000 kilmetros de distancia de su superficie y tiene un dimetro de 22.2 km.

Deimos

Deimos es el menor y ms lejano de los dos; en realidad es el satlite ms pequeo que se conoce en el sistema solar, y tiene un dimetro de apenas 12,6 kilmetros. Orbita a 23.459 kilmetros del planeta rojo

Mimas
Informacin General: Dimetro: 400 Km. Orbita desde Saturno: 185,520 Km. Densidad: 1400 Kg./cm2. Posee un impacto de un meteoro cuyo largo es de 130 Km. Su superficie esta compuesta de hielo

Tetis
Informacin General: Dimetro: 1060 Km. Orbita desde Saturno: 294,660 Km. Densidad:1200 Kg./cm2. Posee un impacto de un meteoro cuyo l Su superficie esta compuesta de hielo

Urano
Informacin General: rbita: 3.0 Exp. 9 Km. Inclinacin orbita : 97.9 grados Dimetro: 51,118 Km. Masa: 8.68 Exp. 25 Kg. Ao: 84.01 Aos de la Tierra Da: 17.24 horas Velocidad de escape: 21.3 Km./s Temperatura promedio: -216 grados Celsius

El Las lunas, Cordelia y Ofelia se pueden observar aqu a

cada lado del brillante anillo epsilon; todos los nueve anillos conocidos de Urano son tambin visibles.

Esta imagen muestra el descubrimiento de una seal generada por una fuerte radiacin de rayos-X procedente del cometa Hyakutake. La imagen fue realizada el 27 de Marzo de 1996 utilizando el satlite alemn ROSAT.

Cometa West (1975) Esta fotografa fue tomada por el astrnomo aficionado John Loborde el 9 de Marzo de 1976. La cola de plasma azul fino est compuesta por gases y la cola ancha blanca esta compuesta por partculas microscpicas de polvo.

Cometa Hale-Bopp
Esta imagen del cometa Hale-Bopp fue tomada por John Laborde con su cmara Wright Schmidt casera de 8.8" f/3.7. La imagen fue tomada en el Observatorio de Tierra del Sol en el Condado de San Diego sobre una pelcula Kodak PPF400 con un tiempo de exposicin de 25 minutos.

Cometa West (1975) Esta imagen del Cometa West fue tomada por John Laborde en el Observatorio de Tierra del Sol en el Condado de San Diego.

Meteorito Condrita
Este meteorito fue recogido en las colinas Allan de la Antrtida. Los meteoritos son trozos de roca que son capturados por la gravedad de un planeta y empujados hasta la superficie. Este meteorito es del tipo denominado condrita y se piensa que se ha formado al mismo tiempo que los planetas en la nebulosa solar, hace unos 4,550 millones de aos.

Meteorito Acondrita Descubierto en Reckling Peak, Antrtida, este tipo de meteorito es conocidocomo acondrita. Se form cuando un asteroide se fundi hace unos 4,500 millones de aos.

Meteorito Ferroso Este meteorito ferroso se encontr en Derrick Peak, Antrtida. Este tipo de meteorito recibe su nombre porque est compuesto principalmente por hierro y nquel. Esta muestra es probablemente un trozo pequeo del ncleo de un gran asteroide que se parti.

Meteorito Marciano Aunque este meteorito se recogi en Elephant Moraine, Antrtida en 1979, algunos cientficos creen que procede del planeta Marte. Los minerales que se encontraron en esta roca son similares a los que los cientficos esperan encontrar en las rocas marcianas.

Se supone que este meteorito es una muestra de la corteza del asteroide Vesta, que es slo el tercer objeto solar ms all de la Tierra del que los cientficos tienen muestras de laboratorio ( las otras muestras extraterrestres proceden de Marte y de la Luna). Este meteorito es nico porque est compuesto casi exclusivamente por piroxeno, muy comn en los ros de lava.

Você também pode gostar