Você está na página 1de 6

ACTIVIDAD 65 DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL: ASPECTOS CENTRALES DE LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA.

Describe

cmo contribuye el campo de formacin desarrollo personal y para la convivencia al desarrollo de las competencias para la vida.
Identifiquen

a dos de sus ex alumnos (a) que hayan destacado en su desarrollo personal y social o en su desempeo acadmico. Imaginen que requieren una carta de recomendacin de uno de sus maestros de primaria para obtener una beca en la universidad ms prestigiosa del mundo. En esta carta, debern describir las competencias para la vida que han desarrollado estos dos alumnos.

COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE. COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE INFORMACION. COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES. COMPETENCIAS PARA LA CONVIVENCIA.

COMPETENCIAS PARA LA VIDA EN SOCIEDAD.

Lunes 28 de Mayo de 2025, Agua Dulce, ver A quien corresponda: Por medio de la presente, la que suscribe Profra. Magaly Rodrguez Lpez, enva un cordial saludo, a travs de esta carta de recomendacin; al alumno Luis Enrique de la Cruz Guillen, quien estuvo a mi cargo en el segundo grado grupo A durante el ciclo escolar 2011-2012. Durante el tiempo en el que su aprendizaje estuvo a mi cargo pude notar su capacidad para comprender y razonar problemas matemticos los cuales resolva de manera rpida y eficaz, tambin participaba durante las clases, fue y es un excelente alumno que tiene diversas habilidades. S que Luis Enrique es competente para aprender de manera permanente porque durante el ciclo escolar se observo que tiene la disposicin para aprender y reforzar aquello que se le dificulta; no obstante tengo que mencionar que cuenta con todo el apoyo de sus padres quienes en casa lo ayudan y orientan para reforzar lo visto en clase ,as se contribuye al mejoramiento de su aprendizaje y todo lo que se le enseo lo llevo a la practica en la vida cotidiana. En los trabajos de investigacin, al enfrentarse a un nuevo tema o al analizar alguna noticia en los peridicos, Luis Enrique demostr que es competente para el manejo de la informacin ya que poda identificar lo que se necesita saber; aprender a buscar;evaluar,seleccionar,organizar y sistematizar informacin apropindose de la informacin de manera crtica utilizando y compartiendo informacin con sentido tico.

Siempre he procurado que mis alumnos aprendan a manejar las situaciones que se les presentan, por eso s que Luis Enrique ser capaz de enfrentar riesgos, plantear y llevar a buen termino procedimientos administrando el tiempo, tomando decisiones y asumir consecuencias; as mismo actuar con autonoma en el diseo y desarrollo de proyectos de vida.

En su formacin como ser social y como ciudadano, Luis Enrique tiene claras competencias para la convivencia, las cuales se expresan en el desarrollo de su empata al relacionarse armnicamente con otros y su naturaleza, trabaja de manera colaborativa, toma acuerdos y ayuda a crecer a sus compaeros como a l mismo; reconoce y valora la diversidad social, cultural y lingstica.
Asimismo, puedo decir que Luis Enrique es competente para vivir en sociedad porque decide y acta con juicio crtico frente a los valores y las normas sociales y culturales; procede a favor de la democracia, la libertad, la paz, el respeto a la legalidad y a los derechos humanos, participando y tomando en cuenta las implicaciones sociales del uso de la tecnologa ;combate la discriminacin y el racismo asume su cultura, pas y mundo como suyos, sintindose orgulloso de ser mexicano.

Quedando a sus ordenes me despido y haciendo constar que todo lo mencionado anteriormente es completamente cierto; srvase para fines acadmicos a favor del alumno Luis Enrique de la Cruz Guillen.

Atentamente Profra. Magaly Rodrguez Lpez

Você também pode gostar