Você está na página 1de 24

ESTRATEGIAS DE GESTIN ORGANIZACIONAL PARA LA EMPRESA DE SERVICIOS GENERALES Y DE SUPERVISION LTDA.

POR:

MARTHA CARRERO VELANDIA


Y MARIA OLGA BARRAGAN R. FICHA 183226

PROBLEMA Y FORMULACION
El funcionamiento de las microempresas depende de una adecuada organizacin en todas sus reas. En el segmento de la vigilancia con guardias, es cada vez ms selectiva y diversificada, el mercado se encuentra en proceso de consolidacin, con un menor nmero de nuevas empresas que logren consolidarse y con un creciente liderazgo de los mayores grupos del sector.

FORMULACION
Qu estrategias permitira a SGYS LTDA. Mantenerse en el mercado? Con el proyecto aseguramos la creacin de estrategias de sostenimiento? Qu tanto contribuye a la economa del pas sostener este tipo de empresas?

OBJETIVO GENERAL
Crear y/o disear estrategias de organizacin para la empresa SGYS LTDA. hacindola mas competitiva en el medio., logrando un excelente manejo en su rea administrativa y operativa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Disear instrumentos segn las reas de la empresa. Aplicar instrumentos para obtener la informacin acorde a la industria. Apoyar y remediar las necesidades internas de la empresa.

MARCO TEORICO
El recurso ms importante de toda empresa es precisamente el recurso humano, es el principal motor de las organizaciones, de ah parte la importancia de procurar mantener un clima laboral agradable, proporcionar las mayores herramientas posibles para que los empleados se sientan satisfechos en sus trabajos.

ESQUEMA DE INVESTIGACION

INVESTIGACION

EXTERNO:
MACROENTORNO Y MICROENTORNO

INTERNO:
AREA ADMINISTRATIVA Y OPERATIVA

Factores Sociales y culturales Factores Econmicos y de mercado Factores Polticos y legales Factores Tecnolgicos

VARIABLES DEL MICROENTORNO DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS

Est formado por las fuerzas cercanas a la compaa que influyen en su capacidad de satisfacer a los clientes como son: la empresa, los mercados de consumidores, los canales de marketing que utiliza, los competidores y sus pblicos.

INVESTIGACION INTERNA Se analiza la parte administrativa y operativa de la empresa

IDENTIFICACIN DE LA UNIDAD DE NEGOCIO


SERVICIOS GENERALES Y DE SUPERVISION LTDA. NIT. 900.357.630-8 RECEPCION Y SERVICIOS GENERALES EN COPROPIEDADES Calle 135 No. 47 - 71

1. AREA ADMINISTRATIVA
La gerencia encargada de la parte financiera, comercial y legal. La Asistente Administrativa encargada de las gestin del cargo y de recursos humanos. Contador externo Mensajero

2. AREA OPERATIVA

Recepcionistas

Aseadoras
Toderos

3. AREA DE RECURSOS HUMANOS

SALUD OCUPACIONAL CLIMA ORGANIZACIONAL

SALUD OCUPACIONAL

SALUD OCUPACIONAL EN SGYS LTDA.


En el rea operativa hay riesgo relacionado con las horas laborales diarias. En el rea administrativa, no hay capacitaciones ni sealizacin de las reas de posible riesgo. En el rea de servicios el nivel de stress es alto.

CLIMA ORGANIZACIONAL

Analizado con una entrevista a cada uno de los trabajadores teniendo en cuenta las variables:
AMBIENTE LABORAL ESTRUCTURA AMBIENTE SOCIAL PERSONALES

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

RESULTADOS DEL ANALISIS EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL


Los empleados cuentan con espacio y condiciones adecuadas para realizar sus funciones. Se percibe buen ambiente y buen trato La empresa informa claramente las funciones, e instrucciones que se deben desempear en el cargo.

CADENA DE VALOR
Las variables de la cadena de valor en la empresa de servicios SGYS LTDA son:
Servicio monitoreo poda de csped

DOFA FORTALEZAS
SGYS cuenta con un pensamiento estratgico (Misin, Visin, Objetivos) Reconocimiento en el mercado Profesionalismo horizontal y especialidad en propiedad

Buen ambiente laboral

DOFA
DEBILIDADES

No cuentan con un organigrama Falta de sealizacin en los puestos de trabajo Rotacin del personal Mucha competencia en el medio

CONCLUSIONES
En general se diagnostica una empresa organizada, tiene algunas falencias como son la falta de comunicacin directa con la gerencia. El no tener creado un departamento de recursos humanos hace que se pase por alto muchos aspectos relacionado con los empleados.

POR: MARTHA CARRERO VELANDIA Y MARIA OLGA BARRAGAN R. FICHA 183226

Você também pode gostar