Você está na página 1de 17

Departamento de Lengua Castellana y Comunicacin III Medio

TIPOS DE AMOR

AMOR SENSUAL

El amor sensual es el amor ligado a los sentidos, a lo ertico y corporal, a lo terreno. Entendido, tambin, como la unin fsica de los amantes, a la pasin. Las caractersticas de amor sensual son:

- Amor ertico o pasional.


-Se manifiesta en el amor correspondido, imposible, feliz , tirano, posesivo, o liberador. -Implica anhelo de fusin completa con la otra persona - Es exclusivo. - Expresa formas de amor engaosas.

Poema de amor sensual:

Tus ojos color de miel, me atrapan hasta llegar a tu piel. Tus besos sabor a fresa, me capturan por tu belleza. Me gusta tu pelo, cuando juega con la brisa del mar, pero me gusta mas tu boca a la hora de besar. Tu amor me derrite, y hace que me mortifique. Tu aliento me deshace, porque siento que algo por ti nace. Tus brazos me encadenan, cuando me llevas hacia ti, siento que me envenenan. Esto es lo que por ti yo siento, cada vez que te veo y te pienso.

Juan ngel Fuentes Gmez. http://www.poesiaspoemas.com/juan-angel-fuentes-gomez**/amor-sensual

AMOR IMPOSIBLE

Un amor imposible es aquel donde slo uno es el que ama, un amor que no es correspondido. Puede tambin que sea correspondido pero imposible por razones como: diferencia de edad, uno de los dos est comprometido en otra relacin, clases sociales diferentes, presin social o familiar, incompatibilidad de carcter, entre otros.

VICTORIA NOVELA DE AMOR IMPOSIBLE

sin ni siquiera imaginarlo, llega a la vida de Victoria un joven de 34 aos de edad, Jernimo, quien se enamora de ella y su lucha se convierte en demostrarle a Victoria que el tener 50 aos no significa que la vida haya llegado a su final. Por el contrario, cualquier momento es vlido para buscar la felicidad y la plenitud. Sin quererlo, Victoria se va enamorando de este hombre maravilloso que desnuda su propia alma buscando la de ella. Adems tendrn que luchar contra sus propios hijos quienes odian a la pareja de cada uno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Victoria_(telenovela_estadounidense)

AMOR IDEALIZADO

Amor perfecto e inalcanzable donde no hay contacto carnal. Idealizacin sobre cmo debe ser el amor, Como debe ser el ser amado. Ser amado como un ideal y una manera de acceder a la belleza, al bien , la felicidad y as trascender. Se expresa adoracin admiracin hacia lo amado.

LA CENICIENTA

La Cenicienta es una bella joven, sirvienta que con ayuda de su Ada madrina logra ir a el fiesta del prncipe y bailar con l, ambos se enamoran y por motivo de que la magia se acaba a las doce de la noche ella sale corriendo, el prncipe inicia una bsqueda para encontrarla ,gracias al zapato de cristal que ella perdi. El Prncipe prueba el zapato a todas las chicas casaderas del reino. Despus de descubrir que el zapato pertenece a Cenicienta, ella es llevada al castillo, donde se casa con el prncipe y viven felices para siempre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cenicienta_(pelcula)

AMOR COMO LIBERACIN

El amor como liberacin suele ser el tipo de amor por el cual la persona trata del huir de sus propios problemas hacia una liberacin completa, a travs del amor, aunque tiene una estrecha relacin con la ideologa religiosa de encontrar refugio en Dios como un medio de salvacin.
Puede hacerse una referencia, a que es una amor por el cual el individuo se libera de la opresin que lo encierra.

POEMA LIBERACIN DE DEMETRIO FBREGA


Voy atado a la vida como bestia a la noria, pisando, a cada vuelta, sobre mi propia huella, sin nada que me diga de un canto de victoria y viendo en el espacio brillar la misma estrella. Un da -cualquier da- yo sentir la extraa sensacin de que se abre este crculo estrecho, sentir una luz nueva que mi pupila baa y un grito de aleluya brotar de mi pecho.

http://www.poemasde.net/liberacion-demetrio-fabrega/

AMOR TIRANO

El amor tirano es el amor asociado con la libertad, en este sentido, el amor tirano es aquel que priva a un ser de su libertad. Ejemplo de esta categora es la obra de Ibsen, "Casa de Muecas"

OBRA DE AMOR TIRANO.

Casa de muecas describe la situacin en la que se encuentra la protagonista Nora y de la cual intenta salir. Su padre es un hombre conservador y bien situado socialmente, sin embargo trata a Nora como si fuera de su propiedad. Su marido, Torvald Helmer, no se diferencia mucho del padre de Nora y la considera tambin como un objeto ms.

AMOR RECPROCO

El amor reciproco se refiere al amor de ambos dentro de una pareja, el cual aun siendo correspondido puede tener dificultades externas en la relacin.

AMOR RECIPROCO
Yo, para ti. T, para m. Hidrogeno y oxigeno, juntos forman vida, agua que se une en un mismo fluir. Siempre al lado mo, siempre junto a mi/ compartiendo mi silencio, mi soledad y existir. Cuando nadie te vea all estabas junto a mi/ y mis penas se hacan tuyas, mis cargas con mi dolor/ y la tristeza que me hastiaba el pensamiento y la razn.

http://www.poesiaspoemas.com/aneudis-perez/amor-reciproco

AMOR FILIAL

El amor filial tiene referencia a el amor que puede entregar un padre o madre a sus hijos o viceversa.

A MI PADRE..

Todo lo evoco, Padre: tus quejidos; tus palabras postreras; la voz triste con que te habl tu hermano sacerdote; la maana de otoo en que moriste; los cirios compaeros de velada ; la madre y los hermanos, todos juntos; el atad que sale de la casa; el sollozante oficio de difuntos; y oh infinita bondad la de los padres! los ojos muertos de tu faz piadosa que me vieron por ltimo con lstima en las orillas de la negra fosa.
Supe despus lo enormemente triste que es la tristeza del hogar vaco y llor con la marcha de la madre para tierras del norte. Mas confo que te he de ver, oh Padre, para siempre con mis pupilas de resucitado Ramn Lpez Velarde http://www.poemas-del-alma.com/ramon-lopez-velarde-a-mi-padre.htm

AMOR A DIOS

El amor a Dios es el tipo de amor que suele nacer de la educacin recibida desde la infancia. Considera a Dios como la fuente de todo amor y se basa en la fe. En la mayora de los casos, se considera que tras la muerte de Dios premiar de alguna forma a las personas que la correspondiente religin considere virtuosas.

AMOR A DIOS, POEMAS


Seor: Me muero de pena sin verlo, y slo vivo por el placer de amarlo, s que no he de poseerlo y me falta valor para olvidarlo Seor: T que eres grande y justiciero, T que sabes lo mucho que lo quiero, dame un gran don para amarlo, y un inmenso valor para olvidarlo.. Dios Mo: Pensar que lo am tanto, y con engao me pag yo que le di mi vida entera y le entregu mi corazn hoy he de sufrir por l, pero T arrancars ese dolor que enloquece mi alma entera por un amor que ya muri.. http://www.poemasxamor.com/amor-a-dios-poemas/

Você também pode gostar