Você está na página 1de 14

Que es una computadora? Es el conjunto de partes electrnicas ensambladas entre si, que se utilizan para almacenar y procesar datos.

Cules son las partes de una computadora?


Monitor: Es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados de procesamiento de una computadora. Teclado: Es un dispositivo que consiste en un sistemas de teclas, como las de una maquina de escribir que nos permite ingresar datos u ordenes a una computadora.

Mouse o Ratn: Es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plstico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejndose habitualmente a travs de un puntero o flecha en el monitor.

CPU (Unidad Central de Procesamiento): Es el componente en un ordenador, que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora.

Que es hardware? Es toda la parte fsica y tangible de una computadora. Es decir todos sus componentes que podemos tocar. Qu es software? Es todo lo intangible de la computadora. Es decir todos los programas que estn instalados en la computadora. Ejemplo: Sistema Operativo, Word, Excel, PowerPoint, etc.

PARTES DE MOUSE

Qu es puntero? Es una herramienta que se utiliza para sealar un punto o regin.

Qu es arrastre? Es el movimiento que se le hace al Mouse o puntero, en el ordenador. Qu es hacer clic? Es lo mismo que decir: "clicar", "cliquear" o pinchar. Es la accin de pulsar o presionar el botn izquierdo o derecho del mouse una vez y soltarlo.

Qu es hacer doble clic? Es presionar el botn izquierdo del mouse o ratn dos veces seguidas. El doble clic solo se puede hacer con el botn izquierdo.

Pasos para encender una computadora

1. Encender el UPS (batera). 2. Encender el CPU. 3. Encender el Monitor y aparecer una pantalla. 4. En el cuadro de texto Nombre de usuario y Contrasea, escriba el que le facilit su maestro/a. 5. Luego hacer clic en Aceptar

Escritorio: Es la primera pantalla que nos aparecer una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar.

Pasos para apagar la computadora

1. Hacer clic en el BOTN INICIO. 2. Hacer clic en APAGAR. 3. Hacer clic en APAGAR y aparecer una pantalla, que le pregunta Qu desea que haga el equipo? 4. Hacer clic en la fechita que indica hacia abajo y luego clic en la opcin apagar. 5. Despus hacer clic en ACEPTAR. 6. Luego apagar el monitor. 7. Y por ltimo apagar el UPS, el CPU no se toca porque se apaga el solo.

Clic derecho: Se utiliza para desplegar el men contextual de determinada tarea.

Qu es un men contextual? Es el men cuyo contenido depende del objeto sobre el que se haya clicado con el botn derecho del mouse.

Que es una carpeta? Es un lugar de almacenamiento de archivos que tenemos en nuestro ordenador. Una carpeta puede contener dentro de ella archivos y otras carpetas.

Pasos para crear una carpeta.


1. Hacer clic derecho en cualquier lugar del escritorio. 2. Arrastrar el mouse hacia la opcin NUEVO. 3. Arrastrar el mouse hacia CARPETA y hacer clic. 4. Escribir un nombre a la carpeta. 5. Hacer doble clic afuera de la carpeta.

Como cambiar nombre a una carpeta


1. Hacer clic derecho sobre el nombre de la carpeta. 2. Arrastrar el mouse hacia la opcin CAMBIAR NOMBRE y hacer clic. 3. Escribir el nuevo nombre de la carpeta. 4. Hacer doble clic afuera de la carpeta.

Para abrir una carpeta Hacer doble clic sobre la carpeta que deseamos abrir. Pantalla de dialogo o ventana de dialogo: Cuando el usuario tiene que introducir o guardar informacin, se suelen utilizar las pantallas de dilogo. Como por ejemplo la que vemos a continuacin.

Crear carpeta dentro de otra. 1. Abrir la carpeta donde crearemos la otra, haciendo doble clic sobre ella. 2. Hacer clic derecho en cualquier lugar del rea en blanco de la pantalla de dilogo. 3. Arrastrar el mouse hacia la opcin NUEVO. 4. Arrastrar el mouse hacia CARPETA y hacer clic. 5. Escribir un nombre a la carpeta. 6. Hacer clic afuera de la carpeta. Eliminar una carpeta. 1. Hacer clic derecho sobre la carpeta que deseas eliminar. 2. Hacer clic en la opcin ELIMINAR y aparecer una pantalla de dialogo como la siguiente, confirmando si se desea eliminar la carpeta.

EJERCICIO. 1. Eliminar todas las carpetas creadas anteriormente en el escritorio. 2. Crear una carpeta en el Escritorio con el nombre de Trabajo. 3. Dentro de la carpeta creada en el escritorio, crear cuatro carpetas ms, la primera con el nombre de Agenda, la segunda Currculum, la tercera Planillas y la cuarta Memos.

Você também pode gostar