Você está na página 1de 8

CONTENIDO.

DISPERSIN RAMAN DISPERSIN RAYLEIGH PRODUCCIN DE GRAFENO

DISPERSIN RAMAN
Es aquella en la que la Luz es dispersada inelsticamente (cambio de energa) debido a la vibracin en molculas o vibraciones en slidos cristalinos donde existe un corrimiento en la longitud de onda incidente que es caracterstico de cada material. La caracterizacin de compuestos orgnicos e inorgnicos por medio de espectroscopa Raman permite conocer informacin qumica y estrucutal

Mediante la espectroscopia Raman podemos detectar los movimientos vibracionales simtricos de los enlaces moleculares.
Anlisis Cualitativo: Compuestos inorgnicos: Enlaces metal-ligando: 100 a 700cm-1 (Composicin e identificacin de distintas fases en minerales, semiconductores) Compuestos Orgnicos: grupos funcionales, sensible a la geometra y ambiente (monitoreo de reacciones, polmeros, colorantes).

CARACTERIZACIN DEL GRAFENO POR RAMAN


La espectroscopa Raman ha sido ampliamente usada en materiales orgnicos que presentan vibraciones similares en la regin de 800 2000 cm-1 la cual es de inters para el grafeno.

Se tienen dos picos: (G) 1560 (D) 1360 La presencia del pico D es una prueba feaciente de la presencia de defectos e impurezas en el grafeno.

DISPERSIN COHERENTE O RAYLEIGH.


Es aquella en la que la Luz es dispersada elsticamente con la misma longitud de onda incidente.

Esta dispersin ofrece una manera efectiva de identificar el nmero de capas de una muestra dada. El contraste monocromtico vara linealmente con el grosor.

GRAFENO
El grafeno es el mejor conductor de la electricidad a temperatura ambiente y el material ms duro jams probado. Tambin es un excelente conductor del calor, es transparente y flexible. Es considerado como el bloque de construccin para otras formas alotrpicas del carbono puede ser apilado para formar grafito, enrollado para formar nanotubos de carbono o envuelto para formar buckyballs.

ANTECEDENTES SOBRE LA FABRICACIN DE GRAFENO. En 1962 monocapas y bicapas de xido de grafito coloidal y su reduccin parcial fue observada con microscopa de electrones. En la decada de los 70s hubo un auge en la intercalacin y exfoliacin qumica de xido de grafito y otros materiales laminares como sulfuro de molibdeno o tungsteno. En la dcada de los 90s con el descubrimiento de los fulerenos y nanotubos se dio un nuevo inters en todo tipo de material a base de carbono.

PRODUCCIN DE GRAFENO
En 2004, Geim y Novoselov obtuvieron grafeno en el laboratorio mediante el uso de cinta adhesiva para pelar un trozo de grafito en hojas cada vez ms delgadas. Este mtodo marc un parte aguas en el estudio de la produccin de grafeno.

http://www.technologyreview.com/video/?vid=178

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS DIFERENTES MTODOS DE PRODUCCIN DE GRAFENO

Você também pode gostar