Você está na página 1de 15

INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO

Difusin de la campaa

S.G.A PROGRAMA DE RESIDUOS SOLIDOS

POLITICA AMBIENTAL
El SNEST establece el compromiso de orientar todas las actividades del Proceso Educativo, hacia el respeto del medio ambiente; cumplir la legislacin ambiental aplicable y otros requisitos ambientales que se suscriban, promover en su personal, clientes y partes interesadas la prevencin de la contaminacin y el uso racional de los recursos, mediante la implementacin, operacin y mejora continua de un Sistema de Gestin Ambiental, conforme a la norma ISO 14001:2004/NMXSAA-14001-IMNC 2004

BASURA SITUACION ACTUAL


La basura en el mundo est adquiriendo grandes dimensiones, ms an, problemas de salud e higiene. Piense al cabo del da, cunta basura gener usted, su compaero de trabajo, su familia, su vecino, su colonia, el pas, el mundo, qu vamos hacer con tanta basura?. Saba que slo la orgnica es biodegradable y el resto permanece en el medio ambiente? Es tiempo de trabajar juntos por un mundo ms limpio y tomar conciencia de que la nica solucin para disminuir la cantidad de residuos slidos es reciclarlos y reusarlos.

ESTADISTICAS
De acuerdo a estadsticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Ecologa, la basura se encuentra clasificada de la siguiente manera: 40% es orgnica, 15% papel y cartn, 8% vidrio, 5% plstico, 6% fierros, 5% aluminio, 4% materiales diversos, 4% trapos y ropa vieja, 3% paales desechables y 6% de todo tipo de cosas. De estos tipos de residuos, los que se reciclan en la ciudad de Mxico son: metales ferrosos, vidrios, papel, cartn, hueso y plsticos. Para llegar al proceso del reciclaje, primero se necesita empezar en los hogares de cada uno de nosotros, separando los materiales de desecho.

RESIDUOS SOLIDOS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO


La difusin de la campaa se har mediante las diferentes materias enfocadas al Medio Ambiente denominada Desarrollo Sustentable mostrando al alumnado la forma viable de reciclar los materiales y desechos utilizados por el ser humano.

DESARROLLO DEL PROGRAMA


El programa empleara herramientas para dar a conocer el programa dentro de este Instituto las cuales sern: 1.-Dar a conocer el programa por medio de folletos informativos del mismo. 2.-Dar a conocer la poltica ambiental al alumnado y al personal del Instituto.

3.- Dar a conocer el programa mediante posters situados en las mamparas del Instituto. 4.- Darles a conocer los beneficios que obtienen al reciclar y al reutilizar el material escolar.

IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA


Se ubicaran en los diferentes puntos del Instituto Tecnolgico de Apizaco botes con clasificacin se dividieran en 4 apartados.

CLASIFICACION DE LA BASURA
Se dividir en 4 colores y se rotularan para su mayor comprensin del alumnado. 1.- Orgnicos (bote verde): En el se depositaran residuos de alimentos y madera 2.- Plstico (bote azul): En el se depositaran los plsticos, hule y PET. 3.- Papel y Cartn ( Bote Amarillo): En el se depositaran los residuos reciclables como el papel, vidrio y metales.

4.- Inorgnico (bote negro): En el se depositaran envases plastificados, como envoltorios de golosinas, papel de fax y carbnico, catlogos y envases de comida.

Operacin:
La comunidad tecnolgica depositara sus residuos slidos en los contenedores de basura instalados dentro del Instituto,

Para que posteriormente sean recolectados por el personal de limpieza y as sean enviados a su destino final para su reciclamiento.

CONCIENTIZACION:
El plan de accin se har mediante la reutilizacin del papel de las oficinas en talleres extraescolares de modelado para el armando de figuras de papel y engrudo. Reducir el consumo de papel y en todo caso ocuparlo por los dos lados haciendo as conciencia a los alumnos y trabajadores del Instituto.

CONCIENTIZACION:
Lograr que el alumno tome conciencia del efecto del PET en el planeta la consecuencia de usarlo. Ensearle los beneficios de ocupar una sola botella de agua y llenarla en los diferentes puntos del Instituto. Implementar bebederos dentro del Instituto.

EVALUACION
La evaluacin se har peridicamente para detectar el impacto en la sociedad estudiantil as como al nivel regional y tomar acciones correctivas y preventivas en el programa.

Você também pode gostar