Você está na página 1de 6

AMD

INTEL

Zcalo de CPU: (a menudo llamado socket): es un receptculo que recibe el micro-procesador y lo conecta con el resto de la microcomputadora. Chipset: uno o ms circuitos electrnicos, que gestiona las transferencias de datos entre los diferentes componentes de la computadora (microprocesador, memoria, disco duro, etc.). BIOS: "Basic Input-Output System. Es un pequeo Programa incorporado en un chip de la placa base. Su finalidad es mantener cierta informacin bsica en el arranque de la computadora. Esta informacin puede ser la configuracin de nuestro disco duro, fecha hora del sistema prioridad de arranque, arranque desde la red etc. La memoria principal o RAM:(acrnimo de Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es el lugar donde el computador almacena los datos de usuario, del sistema y aplicaciones que se estn utilizando en el momento presente. La memoria RAM es imprescindible para el funcionamiento del computador y se borra cuando apagamos. Ranuras de Expansin: Son las ranuras donde se conectan diversas tarjetas en el sistema. Ejemplos de tarjetas que se pueden instalar son tarjetas de video, audio, o red. Los conectores externos: Ratn, Usb, Teclado, Puerto Paralelo, Red, Audio , Puerto de Serie, Vga . El Procesador : (tambin denominado microprocesador) no es ms que el cerebro del ordenador. Ejecuta programas a partir de un conjunto de instrucciones. El procesador se caracteriza por su frecuencia, es decir la velocidad con la cual ejecuta las distintas instrucciones. Esto significa que un procesador de 800 MHz puede realizar 800 millones de operaciones por segundo. La placa madre posee una ranura (a veces tiene varias en las placas madre de multiprocesadores) en la cual se inserta el procesador y que se denomina socket del procesador o ranura.

Varios fabricantes se reparten el mercado de placas base, tales como Abit, Albatron, Aopen, ASUS, ASRock, Biostar , Chaintech,Dell, DFO, Elite, Epox, Foxconn, Gigabyte Technology, Intel, MSI, QDI, Sapphire Technology, Soltek, Super Micro, Tyan, Via , XFX, Pc Chips Algunos disean y fabrican uno o ms componentes de la placa base, mientras que otros ensamblan los componentes que terceros han diseado y fabricado.

La placa base es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las dems partes de la computadora. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, sirve como centro de conexin entre el procesador, la RAM, los buses de expansin y otros dispositivos. Va instalada dentro de una caja que est hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zcalos para instalar componentes dentro de la caja. La placa base, adems tiene un software llamado BIOS, que le permite realizar funciones bsicas, como pruebas de los dispositivos, vdeo y manejo del teclado, reconocer dispositivos y carga del sistema operativo.

Você também pode gostar