Você está na página 1de 23

Los pases africanos, conforme a su desarrollo, dependen fuertemente de las actividades agrcolas, Siendo los recursos naturales Su principal

fuente de exportacin, Y carecen de grandes proyectos industriales, Por lo que las Bases para la Cooperacin econmica resultan insuficientes.

Grupo regional de quince pases de frica Occidental. Fundada el 28 de mayo de 1975 con la firma del Tratado de Lagos, su misin es promover la cooperacin e integracin con el objeto de crear una unin econmica y monetaria que propicie el crecimiento econmico y el desarrollo en frica Occidental.

PAISES MIEMBROS

Benn

Burkina Faso
Cabo Verde Gambia Ghana Guinea-Bissau Liberia Mal

Nigeria

Senegal
Sierra Leona Togo

Guinea suspendido de la Comunidad desde el golpe de estado de 2008


Nger suspendido de la Comunidad desde la crisis constitucional nigerina de 2009

Costa de Marfil - suspendido de la Comunidad desde las elecciones de 2010


Miembros que ya no forman parte de la Comunidad Mauritania (1975 hasta 2000)

Hoy en da ECOWAS se conforma de 15 pases socios con marcadas diferencias en el tamao de sus economas y nivel de desarrollo, adems de una multiplicidad de culturas que se manifiesta, en parte, por el hecho que el idioma oficial de los pases socios puede ser francs, ingls, o portugus.
Siete pases ECOWAS utilizan el franco de la Communaut Financire Africaine (CFA) como su moneda nica.

La Comunidad Econmica de Africa Occidental se fund en 1973, como sucesora de la Unin Aduanera de los Estados Africanos (UDEAO) Su objetivo es promover una poltica activa de cooperacin y de integracin econmica, fomentar los intercambios comerciales a travs de una zona de librecambio.

Benn, Cabo Verde, Costa de Marfl, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Mal, Nger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Togo.

La CEDEAO es un intento de superar el aislamiento de la mayora de los pases de frica occidental tras el perodo colonial y el perodo de nacionalismo post-independencia.

sustituye, desde el 1 de agosto de 1994 a la UMOA (Unin Monetaria del frica Occidental)

La Unin Econmica y Monetaria del frica Occidental (UEMOA) fue creada por el tratado firmado en Dakar en 1994 por los Jefes de Estado y de Gobierno de siete pases de frica occidental que comparten el uso una moneda comn, el franco CFA.

Benn, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea Bissau, Mal, Nger, Senegal y Togo.

Es la moneda de curso legal de ocho pases independientes Benn, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Mal, Nger, Senegal y Togo. El Banco Central de los Estados del frica Occidental (BCEAO) es el encargado de emitir las monedas y billetes. Tiene su sede en Dakar, la capital senegalesa, y representa a los miembros de la Comunidad Econmica de Estados de frica Occidental (UEMOA)

En algunos pases del frica Central, circula tambin el franco CFA pero con distincin geogrfica, sin embargo es igualmente aceptado.

Benn, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Mal, Nger, Senegal, Togo.

Smbolo FCFA Fraccin 100 cntimos

Billetes 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 francos


Monedas 1, 5, 10, 25, 50, 100, 200 y 500 francos Emisor Banco Central de los Estados del frica Occidental Tasa de cambio 1 EUR = 655,957 CFA

Tras el Acuerdo de Paz de Lom de 1999 y alcanzada una leve estabilidad en la regin, en el ao 2000 los gobiernos de los Estados parte de MRU realizaron el Protocolo Quince a la Declaracin de Mano River Union referente a la paz, seguridad, defensa, asuntos internos e internacionales, como mecanismo para promover buena voluntad, buena vecindad y cooperacin entre los Estados parte a fin de impulsar y mantener estabilidad en la regin.

Los pases componentes de este tratado de integracin son los siguientes: Costa de Marfil, Niger, Burkina Faso (Alto Volta), Mal, Mauritania y Senegal.

GRACIAS POR SU ATENCION..

Você também pode gostar