Você está na página 1de 6

PSICOLOGA FORENSE

Definicin y Roles
Lic. Jos para modificar Haga clicGarca Jimnez el estilo de subttulo del patrn

PSICOLOGIA FORENSE

DEFINICIN:

Especialidad soporte tcnico de ayuda o auxilio al sistema legal que tiene por objeto el desarrollar Dictmenes periciales para probar o evidenciar compromiso o comisin; que argumentan una relacin jurdica que se investiga. asesorar capacitar Investigar Dictaminar

FUNCIONES:

PSICOLOGA JURDICA

Mi definicin del objeto de la Psicologa Jurdica: " Es una ciencia aplicada a la Administracin de Justicia, al servicio de los Jurdicos, que investiga situaciones sociales; legales o antilegales, en personas comprendidas en un proceso judicial."

Objeto:

"Que las personas que analiza el psiclogo jurdico es con el Objeto de probar cientficamente que en ellas existen actitudes y comportamientos individuales, grupales y/o de gestin institucionales vinculados o asociados a: no respetar las normas legales socialmente establecidas (delitos) o no asumir a cabalidad rol o roles socialmente asignados (capacidad civil)"

PSICOLOGIA FORENSE PsI. Jos Garca Jimnez.

ROL:
Los peritos psiclogos son asesores del juez y auxiliares de la Justicia. Su condicin de auxiliar no implica subalternacin sino accin de un tercero que colabora en la investigacin de los hechos . Es un coprotagonista. Tiene autonoma en sus acciones, que deviene de su propia ciencia, para poder brindar aportes pertinentes derivados de la especificidad de sus conocimientos. Efecta sus practicas en la intimidad de un vnculo dialogal con el otro, lo que obliga a una actitud tica. Necesita poseer un repertorio de ideas y afrontes, a las que pueda recurrir en cada situacin particular.

PSICOLOGIA FORENSE Psi. Jos Garca Jimnez.

ROL: ....
En primer lugar formula una estrategia incluida la psicometra correspondientes asumiendo una hiptesis, o presuncin como base para recoger informacin adicional, que le permitir demostrarla; confirmndola o refutndola. El perito psiclogo es el tercero imparcial que soluciona el conflicto contenido en una causa que alguien inicia y otro prosigue. Debe poseer capacidad jurdica debe cumplir su misin bajo el control del juez, por lo cual en el proceso oral si el perito no concurre, el juez deber orlo antes de sustituirlo. El perito psiclogo proporciona al tribunal los elementos conducentes al sustento de sus conclusiones que afirma en su dictamen final.

PSICOLOGIA FORENSE Psi. Jos Garca Jimnez.

El conocimiento pleno de la simulacin, el desarrollo de las destreza en el reconocimiento psicolgico legal. El conocimiento de una especialidad Psico-social y jurdica. El primer psiclogo social autorizado y reconocido por el estado. El desarrollo de especialidad del anlisis psicolgico funcional de los parmetros de normalidad. El propsito tico de la previsin de la salud del examinado. La imparcialidad y distancia psicolgica del examinado, nopaciente.

Você também pode gostar