Você está na página 1de 7

DIAGRAMA DE COMPONENTES

Evidencia de Clase: Anlisis UML

OBJETIVO
Conocer la estructura de un diagrama de componentes, su funcionalidad y aplicacin en el anlisis para un sistema de informacin.

QU ES?
Describe los elementos fsicos y sus realizaciones en el entorno.
Representa todos los tipos de elementos software que entran a la fabricacin: fsicos. Pueden ser simples archivos, libreras dinmicas y bases de datos, entre otros. Muestra las opciones de realizacin: Incluyendo cdigo fuente, binario y ejecutable. Cada clase del modelo lgico se realiza en dos componentes: La especificacin: Contiene la interfaz de la clase. El cuerpo: Contiene la realizacin de la clase. Se puede reutilizar y sustituir.

TIPOS DE COMPONENTES
Componente de distribucin: Comprende sistemas ejecutables, como libreras dinmicas.
Componente para trabajar en el producto: A partir de los cuales se han creado los componentes de distribucin, como bases de datos. Componente de ejecucin: Creados como resultado de un sistema de ejecucin.

REPRESENTACIN GRFICA
DESCRIPCIN Principal GRFICO

Interfaz

Estructural Ensamblado. Asociacin. Generalizacin. Realizacin. Dependencia

CONCLUSIONES
El diagrama de componentes UML es un conglomerado de figuras de diagramas. Representa un elemento real: software. Se encuentran en las computadores.
Un componente puede accederse a travs de su interfaz, una coleccin de aplicaciones. La relacin entre un componente y su interfaz se denomina relacin.

Un componente puede acceder a los servicios de otro, cuando se hace se denomina interfaz de importacin. El componente que realiza la interfaz con tales servicios proporciona una interfaz de exportacin. La representacin de un componente es un rectngulo con otros rectngulos pequeos sobrepuestos a su lado izquierdo. Puede representar una interfaz de dos formas: La primera es un rectngulo que contiene informacin de la interfaz y se conecta con el componente mediante una lnea discontinua con una punta de flecha representado por tringulos sin relleno. La otra es un pequeo circulo conectado por un componente con una lnea discontinua. Ambos tipos de conexin pretenden mostrar una relacin de realizacin.

Presentado por:

DAVID SUREZ EDWIN RIOS

Você também pode gostar