Você está na página 1de 22

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION ESCUELA TECNICA INDUSTRIAL MATURIN MATURIN ESTADO

MONAGAS

DESCRIPCION DEL GRUPO EMO, COMO PARTE DE LA SOCIEDAD

REALIZADO POR: CABRILES ANA CAMINO JULIO CANELON EUDIS CORDOBA FABIOLA GUZMAN LUIS MISEL ARLENIS PEA YESSICA

ASESORA ACADEMICA PROF. JOSEFA CASTELLANO

TRABAJO DE INVESTIGACION PRESENTADO COMO REQUISITO PARCIAL PARA OPTAR AL TITULO DE BACHILLERES EN CIENCIA.

MATURIN, JULIO 2012

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en da, en el mundo se pueden encontrar muchas filosofas u ideologas acerca de la vida, las cuales adoptan muchos grupos u organizaciones de personas, porque se sienten agustos con estas y sienten que estas los llena como seres. Aunque muchos son los que se unen, solo para sentirse parte de un grupo.

A estos grupos u organizaciones de personas, se les suele llamar o denominar


como, tribus urbanas, las cuales son agrupaciones principalmente de jvenes que se originan y desarrollan en la ciudad. Sus miembros se comportan de acuerdo a sus ideologas, gustos musicales o deportivos de su sub-cultura. Las tribus urbanas surgen de la necesidad de identidad en los jvenes y adolescentes.

OBJETIVO GENERAL
Determinar los factores psicolgicos y sociales que influyen en

los adolescentes para pertenecer al grupo de los Emo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Describir las caractersticas propias que definen a los Emo.

Explicar los factores psicolgicos desde la niez hasta la


adolescencia que influyen en la conducta de los Emo. Exponer diferentes puntos de vista sobre los Emo, y su papel en la sociedad.

CARACTERISTICAS PROPIAS QUE DEFINEN A LOS EMO


Las caractersticas propias de que definen a un Emo, se dividen en tres grupos: Caractersticas Psicolgicas Caractersticas Sociales

Caractersticas Fsicas

Caractersticas Psicolgicas
Psicolgicamente hablando, los emo son grupo de jvenes de mucho riesgo, pues promueven y validan, estados prolongados de

depresin, la automutilacin
con navajillas, (cortarse las venas o romperse la piel).

Caractersticas sociales
Son poco sociables, se suelen mismos. Sus parejas sentimentales debe ser Emo tambin. Deben compartir su dolor en todo momento. Si el Emo novio esta relacionar entre ellos

llorando, la Emo novia debe


llorar tambin. Los dos han de cortarse la piel con cuchillas al miso tiempo.

Caractersticas Fsicas
Para el emo su personalidad tiene mucho que ver, con su exterior, sea en el como se ve. Son extremadamente delgados, lo cal es sinnimo de la vida miserable que quieren llevar. Suelen ser jvenes altos, de no serlo utilizan plataformas para

verse mas altos.

FACTORES PSICOLOGICOS DESDE LA NIEZ HASTA LA ADOLESCENCIA, QUE INFLUYEN EN LA CONDUCTA DE LOS EMO
En el desarrollo niez adolescencia se encuentran cuatro factores psicolgicos de gran importancia, los cuales influirn positiva o negativamente en el desarrollo de la personalidad y de la conducta del ser. Dichos factores son:

La familia
La educacin familiar El Afecto La Identidad

La Familia
Es el elemento natural y fundamental del joven como tal, puesto que se forma una identidad desde el seno de la familia, lo vivido en el seno de un ambiente familiar ejerce cierta

influencia

en

la

identidad

personal de los componentes de ella, en este caso los jvenes.

Educacin Familiar
Esta se realiza en el mbito del hogar. Para que esta se realice, es necesaria la constante formacin de los padres hacia los hijos. En la

educacin familiar se tienen en


cuenta los valores, virtudes que los hijos deben tener, siempre que los padres acten en la misma forma que ensean a sus hijos.

Afecto
Del uso que hacemos de la palabra afecto en la vida cotidiana, se puede inferir que el afecto es algo que puede darse a otros. Decimos que damos afectos o que recibimos afecto.

As que al parecer es algo que se


puede proporcionar y recibir.

Identidad La formacin de la

identidad es un proceso que comienza a configurarse a partir

de ciertas condiciones propias


de la persona, presentes desde el momento de su nacimiento, junto a ciertos hechos y experiencias bsicas.

DIFERENTES PUNTOS DE VISTA SOBRE LOS EMO Y SU PAPEL EN LA SOCIEDAD


Hay diferentes puntos de vista sobre los Emo y su papel en la sociedad, pero a la final todos estos puntos de vistas se convierten en tres grandes grupos, los cuales son:

El grupo que los acepta.


El grupo que no los acepta. El grupo neutral.

El grupo que los acepta


Este expresan, que grupo nunca esta han

conformado de personas que entendido la burla hacia ellos, si eso es discriminacin, y es algo muy injusto, ya que ellos o nico que estn haciendo es dar a conocer sus ideas y afinaciones (no como el resto del mundo que se las guarda).

El grupo que no los acepta


Segn este grupo, los emo, son personas muy inseguras que andan por el mundo intentando llamar la atencin. Son chicos a los que les ha crecido el cuerpo, y no saben que hacer con el, debido a que su intelecto se encuentra adormecido, en otras palabras son inmaduros emocionalmente.

Grupo neutral
A este grupo le da igual que o quienes son los Emo y que papel juegan en la sociedad, no les interesa

saber, ni conocer de ellos.


Estos suelen decir no los desprecio pero tampoco me agradan.

BASES TEORICAS
EMO ADOLESCENCIA

GRUPO

TRIBUS URBANAS

Actividades Realizadas
Para lograr los objetivos planteados anteriormente,
se procedi con la siguiente metodologa.

Investigacin de todo tipo de informacin bibliogrfica


acerca de este grupo. Anlisis y discusin acerca de toda la informacin recaudada. Efectuar un estudio detallado de dicho grupo, a travs de un registro escrito.

CONCLUSION
El termino emo es un diminutivo del termino emocional. El grupo o tribu emo nace de una estrecha relacin con la msica, a partir de los aos 80. Los emo, son jvenes con problemas de identidad (psicolgicos). Los emo practican la automutilacin. Los emo tienen una forma muy particular de vestir. Los emo, son jvenes que no han tenido un buen desarrollo tanto a nivel psicolgico como a nivel social.

RECOMENDACIONES
Tratar de ayudarlos psicolgicamente, en vez de discriminarlos con el fin de que estos puedan abrir los ojos y madurar personalmente como individuos formantes de una sociedad. Tratar de incluirlos en labores o tareas sociales con el propsito de que conozcan nuevas personas para que interacten con estas. Aconsejarlos para que se tracen una meta personal o profesional, la cual les permita sentirse que pueden superarse como individuos, para que sean alguien productivo para la sociedad.

Você também pode gostar