Você está na página 1de 10

EMPLEO Y DESEMPLEO DE ESTADOS UNIDOS

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

umna: Cahuana Castillo, bernith danae

7/6/12

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Ambas variables son

piezas fundamentales para el anlisis de los efectos de la poltica econmica sobre el bienestar de los hogares. La divergencia entre lo que la opinin pblica percibe como un problema de falta de empleo y lo que el gobierno afirma, que el problema es solamente de bajos ingresos, hace necesario revisar dichas variables y dichos comportamientos. tener tasas de desempleo voltiles, por causa, quizs de las diferentes crisis econmicas con las cuales ha tenido que lidiar en los ltimos aos. Lo mismo sucede con las tasas de empleo, las cuales en un mes pueden 7/6/12 denotar un aumento y al mes siguiente una

Estados unidos se ha caracterizado, ms que todo, por

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar la tasa de empleo y desempleo del

periodo (2006-2011) de Estados Unidos


OBJETIVOS

ESPECFICOS

Conocer la causa principal del desempleo en Estados Unidos Evaluar los factores determinantes de la volatilidad de la

tasa del empleo y del desempleo.

Verificar si las polticas tomadas, por parte del estado, para

que el problema del desempleo se solucione, han sido las correctas.


Establecer la importancia de la participacin del estado 7/6/12

ANTECEDENTES
En octubre de 2009 el desempleo en Estados Unidos

alcanz el mayor volumen de su historia: 15 millones 612 mil personas. Pero, dadas las modificaciones que continuamente experimenta la fuerza laboral civil (personas mayores de 16 aos que estn en condiciones de trabajar y que tienen o buscan empleo civil), ese volumen no represent la mayor tasa de desocupacin de la historia contempornea de Estados Unidos. Esa mayor tasa se registr en diciembre de 1982 (10.8 por ciento) cuando no tenan trabajo y lo buscaban 12 millones 51 mil personas.
7/6/12

7/6/12

TASA DE EMPLEO

FUENTE: THE BIG PICTURE

7/6/12

TASA DE DESEMPLEO

Esta variable incluye el porcentaje de la fuerza laboral que est sin empleo. Sustancial subempleo es a veces indicado

FUENTE: CIA World Factbook

7/6/12

HIPTESIS

HIPTESIS GENERAL

La causa principal del desempleo est relacionada

con las constantes crisis econmicas que ha sufrido este pas, con el crecimiento paulatino de la poblacin y con el que la poblacin joven, sea parte de la PEA. Aplicando e interviniendo, el estado Norteamericano, polticas para la disminucin de este gran problema y generando as, ms puestos de trabajo.
HIPTESIS

ESPECFICA

7/6/12

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Las series de empleo y desempleo son piezas fundamentales para el anlisis de los

efectos de la poltica econmica sobre el bienestar de los hogares.


Debido a los estudios realizados por un economista por ms de 20 aos, se puede

decir que el aumentar el salario mnimo es una buena poltica para poder disminuir la tasa de desempleo de Estados Unidos, y a su vez mejorara el consumo, lo cual tambin influye en la tasa de desempleo. En conclusin Un aumento del salario mnimo de un 4% 7% tiene impacto en el consumo. en la mejora del empleo y en la estabilidad de la economa. Y as lo demuestra Alemania.
De estos datos puede deducirse que la tasa de desempleo es una variable ms

poltica que econmica. Tal tasa no depende primordialmente de factores econmicos, sino polticos, situacin que se aplica tambin a la creacin de empleo. Los pases donde las izquierdas y los sindicatos son dbiles, con fuerzas conservadoras fuertes (teniendo gran influencia sobre sus estados) como EEUU, han tenido mercados de trabajo muy flexibles, lo cual se ha traducido en un gran aumento de la tasa de crecimiento del desempleo, resultado de una gran destruccin de empleo. 7/6/12

Una de las causas principales del alto nivel de desempleo es el progreso

tecnolgico. El progreso es algo positivo y hace que la vida sea ms fcil. Pero si cada ao producimos la misma cantidad de bienes con menos personas , en muy pocos aos muchsimo menos horas de trabajo sern necesarias para producir todos los bienes que se podran necesitar. La tendencia histrica ha sido la de utilizar cada vez menos horas de trabajo por semana.
Si sabemos que Si hay escasez de personas, las empresas tienen que ofrecer

sueldos ms altos para conseguir las personas que precisan, podemos decir que otra causa seria el aumento paulatino de la poblacin ha hecho de que el desempleo se siga manteniendo en este pas.
Pero la principal causa del desempleo en Estados Unidos, es la falta de capacidad

para poder sobrellevar una crisis econmica y el no saber predecirla.

7/6/12

Você também pode gostar