Você está na página 1de 11

Es un ambiente de formacin y prctica real, que permite a los aprendices dentro de su etapa lectiva tener una experiencia de negociacin

simulada, promoviendo el desarrollo de sus competencias laborales al vincular las diferentes empresas didcticas, que durante su perodo de formacin han creado los aprendices SENA Risaralda

El centro didctico de negociacin en el 2012 ser una organizacin de comercializacin, produccin y administracin de bienes y servicios, competente, slida, sustentada en el profesionalismo, la motivacin, comportamiento tico de las personas y empresas que lo integran y contando con un alto desarrollo tecnolgico y comercial que le permitan integrarse de manera activa al mercado globalizado de la regin.

El Sena, dentro de su metodologa de aprendizaje pretende formar aprendices integrales, conocedores y comprometidos con su labor educativa. Las prcticas productivas y los proyectos de aula son los mecanismos que ha venido implementando el Sena en la formacin de sus aprendices. En la regional Risaralda, especialidades como: Panadera, Cocina, Mesa y Bar, han trabajado constantemente en propiciar un desarrollo fortalecedor de conocimientos terico prcticos en sus jvenes en formacin, aplicando y haciendo disposicin de todas las herramientas tcnicas y didcticas para la elaboracin de productos y servicios que benefician la comunidad educativa.

se hace necesario, desarrollar un centro de negociacin que involucre diversas especialidades de la comunidad; con el objetivo de que sean comercializados los productos que all se producen. En este caso: Mesa y Bar (Servicios) Panadera, Cocina (productos de consumo), hagan participes sus conocimientos y habilidades, para generar oportunidades comerciales y didcticas en funcin de la comunidad educativa. El contribuir al proceso de formacin a travs de proyectos de aula, el ser pionero dentro de las regionales Sena del pas en desarrollar centros de negociacin, y el integrar especialidades como: tcnicos en venta de productos y servicios, tecnlogos en mercadeo, contabilidad y finanzas, se convierten en uno de los objetivos que se pretende formar y contribuir a travs del centro didctico de negociacin (CDN).

DEBILIDADES: Poca experiencia Falta del uso de implementos de bio seguridad Poco conocimiento en la demanda de productos y servicios Manejo de bases de datos Dificultad de tiempo en la produccin Un mercado no constituido legalmente OPORTUNIDADES: Practica para los aprendices como fundamento en la aplicacin de mercados externos Realizar nuevos procesos administrativos para la venta de productos Establecer un nuevo proyecto formativo Integrar especialidades Ser pioneros a nivel nacional en un proceso formativo Mercado potencial inexplotado El uso de las Tecnologas de la informacin y la comunicacin (tics) en la produccin, distribucin y comercializacin.

FORTALEZAS: Un proyecto liderado por los aprendices Recursos a su disposicin Proyecto auto sostenible Modelo nuevo e innovador como negocio y proceso formativo Gran demanda por los productos de panadera AMENAZAS: Competencia directa (cafetera Sena) y indirecta en sus alrededores (panaderas y cafeteras aledaas). Aumento de los precios de la materia prima Posibles conflictos, discusiones o diferencias entre especialidades La aceptacin de la nueva imagen del centro didctico El bajo poder adquisitivo de los aprendices Cambios en la percepcin del consumidor Rotacin de los aprendices al momento de terminar su etapa lectiva y comenzar su etapa productiva . Presentndose inconvenientes al inicio de procesos que no se conocen.

Establecer funciones administrativas para que las especialidades involucradas adquieran experiencia por medio de la prctica de sus conocimientos en procesos reales. Realizar reuniones peridicas para socializar, comunicar y tomar decisiones para el mejoramiento continuo del centro didctico de negociacin fomentando la convivencia y el trabajo de equipo entre especialidades. Efectuar constantes campaas publicitarias para tener conocimiento de los productos y del centro didctico de negociacin. Publicar informes en portales como: djame decirte, para mostrar resultados referentes al centro didctico de negociaciones. Establecer un canal de comunicacin Inter. especialidades para el mejoramiento de la convivencia y la unin de diferente procesos administrativos y productivos simulando una empresa real. (ventas, mercadeo, contabilidad, panadera, cocina, etc.).

Produccin: Tcnico en panadera y pastelera Tcnico profesional en cocina produccin de almuerzos Centro de diseo e innovacin produccin uniformes de labor Comercializacin: Tecnlogo en mercadeo Tcnico profesional en ventas de productos y servicios Operaciones comerciales Administracin: Tecnlogos en mercadeo Tecnlogos en contabilidad y finanzas

Contamos con un talento humano profesional, altamente comprometido e innovador, que trabaja unido en pro del logro de los objetivos de la organizacin y la satisfaccin de las necesidades y expectativas de nuestros clientes

O DE CE S PRO MBIO CA

Você também pode gostar