Você está na página 1de 10

Apache chacn Michel estiven

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL HARDWARE

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL HARDWARE


El mantenimiento preventivo es el proceso por el cual se le da servicio y cuidado a un equipo de cmputo mediante la limpieza o reemplazo de alguno de sus componentes.

Una computadora, cuando est trabajando o

no, va acumulando polvo del ambiente y, aunque la acumulacin es muy lenta, si se deja acumular por mucho tiempo el polvo puede llegar a ensuciar los conectores del equipo y evitar que funcionen bien, o puede formar una capa que provoca una acumulacin de calor y puede llegar a destruir el componente afectado.

Es muy importante tener en cuenta que el mantenimiento preventivo permitir a nuestra computadora funcionar ptimamente y alargar su perodo de vida, evitando as tener que gastar en un equipo nuevo.

Antes de realizar un mantenimiento preventivo se deben de tomar ciertas medidas de seguridad, como: Asegurarse de que el equipo est desconectado. Tener algn lugar o recipiente donde guardar tornillos o componentes removidos (en caso de que se vaya a hacer una limpieza profunda) Hacer tierra para descargar toda la energa esttica en nuestro cuerpo, ya que podemos daar alguna tarjeta si no tomamos esta precaucin. Para descargarse puede tocar un objeto metlico que est conectado a tierra, como una lmpara, o bien se puede poner una pulsera antiesttica.

Las herramientas que se utilizan para el mantenimiento correctivo son:

-Estuche de herramientas para PC (desarmadores,


etc.) -Cautn -Soldadura -Expulsora de aire fro -Trapos limpios -Brochas suaves -Alcohol

El primer paso para el mantenimiento es

realizar un diagnstico, es decir, buscar por los componentes que pueden estar daados o presentan alguna anomala. Luego se prosigue a destornillar el cascarn y soplar el interior con aire comprimido para remover el polvo suelto. Despus limpie los ventiladores de el procesador ya que son los principales medios de enfriamiento, si gusta puede remover las tarjetas como la RAM y limpiarla, pero hay que tener cuidado de no daar ni la tarjeta al removerla, ni los pines al volverla a insertar.

Otra parte importante es la fuente de poder, si no se

limpia adecuadamente puede llegar a sobre calentarse y explotar, dejando intil su computadora, para limpiarla primero qutela de la mquina y remueva la cubierta, con aire comprimido soplete el interior para remover el polvo

verifique que los cables estn en buen estado y bien conectados. Por ltimo el teclado, aunque no es un dispositivo que puede

ocasionar fallas en el equipo, es importante tenerlo limpio para que pueda trabajar a gusto con l, para ello voltee y sacuda para que se salgan toda la basura que hay entre las teclas o bien puede usar aire comprimido para soplar. Tambin es posible quitar las teclas, pero es recomendable evitar este proceso si no se tiene experiencia o conocimientos sobre le procedimiento correcto.

Hasta aqu llega esta gua sobre el

mantenimiento de una computadora

Gracias .

Você também pode gostar